Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 05/7/19 - 03:15 PM

¡Alerta!, se eleva cifra de muertos por el virus de la influenza en Panamá

El detalle alarmante de esta cifra es que solo en la provincia de Chiriquí han fallecido 14 personas, 10 de ellos niños y 4 adultos.

Un total de 2,193 vacunas contra la influenza han sido aplicadas en la Unidad de Atención Primaria en Salud (Ulaps) de Capira.
  • Redacción / @PanamaAmerica

La cifra de muertos por el virus de la influenza en Panamá aumentó a 23, según informó este viernes 5 de julio la doctora Yadira Moltó, del Ministerio de Salud (Minsa).

El detalle alarmante de esta cifra es que solo en la provincia de Chiriquí han fallecido 14 personas, 10 de ellos niños y 4 adultos.

Uno de los casos fue importado de Brasil y el resto de la ciudad de Panamá y la provincia de Veraguas.

La nueva cifra de defunciones se da a falta de siete días para que lleguen a Panamá medio millón de vacunas para combatir la influenza, las cuales fueron pedidas por el Ministerio de Salud (Minsa) a la Organización Panamericana de la Salud (OPS)

VER TAMBIÉN: Hurtan águila harpía del Parque Municipal Summit

La influenza es una enfermedad aguda de las vías respiratorias causada por un virus identificado como Influenza A (H1N1).

Las edades más afectadas por el virus de la influenza son los niños menores de 1 año, seguido de los niños de 1 a 4 años y los adultos mayores.