Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
En algunos de estos lugares  de Veraguas, se pueden practicar varias actividades como practicar snorkel, canopy, entre otras. Foto/ ATP

Operadores de turismo impresionados con producto Veraguas

Redacción/@PanamaAmerica
El recorrido por la región se realizó en una semana en la que pudieron conocer Santa Fe, Golfo de Montijo, isla Cébaco, ciudad de Santiago, Parque Nacional Coiba, Iglesia San Francisco de la Montaña, Escuela Normal de Santiago, Santa Catalina, entre otros.
La captura se logró mediante un operativo de las unidades del Departamento de Inteligencia Policial (DIP), y la fiscalía de drogas del Ministerio Público en Chiriquí.

Atrapan a dos chiricanos con siete paquetes rectangulares de cocaína

Este es el tercer caso en menos de un mez donde se logra la aprehensión de personas transportando sustancias ilícitas en autos particulares.
Un total de 2,193 vacunas contra la influenza han sido aplicadas en la  Unidad de Atención Primaria en Salud (Ulaps) de Capira.

¡Alerta!, se eleva cifra de muertos por el virus de la influenza en Panamá

Redacción / @PanamaAmerica
El detalle alarmante de esta cifra es que solo en la provincia de Chiriquí han fallecido 14 personas, 10 de ellos niños y 4 adultos.
El padre de la víctima solo pide que se haga justicia y que aparezcan los sospechosos que acabaron con la vida de su hijo y que el mismo no quede impune. Foto/Melquiades Vásquez

Acaban con la vida de un joven a punta de golpes en Veraguas

Melquíades Vásquez
Familiares del difunto informaron que La noche del sábado, algunos de los vecinos vieron cuando supuestamente unas personas llegaron al apartamento donde vivía el joven pero ahora fue encontrado sin vida y ensangrentado.
Altas probabilidades de fuertes lluvias.

Altas probabilidades de fuertes lluvias en ciudad capital y en el interior del país durante el día de hoy

Enedelkis Magallón
Gran parte del territorio nacional mantendrá fuertes lluvias durante el día de hoy, según aviso de Sinaproc.
La sustancia ilícita fue llevada a la provincia de Veraguas para que se realizara la prueba de campo que determinó que lo incautado era cocaína. Foto/Mayra Madrid

Senan decomisa cocaína que flotaba en Isla Seca, Chiriquí

Mayra Madrid / Chiriquí
Las unidades del Senan informaron inmediatamente a las autoridades del Ministerio Público y a la fiscalía de drogas, quienes procedieron a realizar el levantamiento de la sustancia ilícita
Las autoridades del tránsito han informado que hay 12 víctimas menos por accidentes que el año pasado para este periodo. Foto/Melquiades Vásquez

Taxista acaba con la vida de un ciudadano de 49 años en Veraguas

Melquiades Vásquez A. | Veraguas | @PanamaAmerica
Hay poca iluminación en la vía, por lo que tanto el peatón como los conductores deben tener mucho cuidado, a la vez pidió a los conductores tener presente que es deber de todos aquellos que conducen a respetar el reglamento de tránsito y de esa manera evitar que se den estas desgracias.
Interpuso advertencia ante el Tribunal Electoral y anunció que acudirá también a la Corte Suprema de Justicia. Foto de Adiel Bonilla

Samid Sandoval advierte ilegalidad al Tribunal Electoral

Adiel Bonilla
Los magistrados del Tribunal Electoral ya le anunciaron a Sandoval que no le entregarán las credenciales para los dos cargos en los que resultó electo, sino solo para uno de ellos.
Samid Sandoval fue electo como alcalde y diputado.

Samid Sandoval se vio forzado a tomar Alcaldía de Santiago

Redacción | [email protected] | @PanamaAmerica
Pese a que la Corte declaró que el artículo 7 del Decreto 16 es inconstitucional, se insiste en obligar a que decida por un cargo.
El Ministerio de Salud solició al Instituto Conmemorativo Gorgas hacer un análisis de la vacuna para saber su efectividad.

Ministerio de Salud confirma que ocho personas han muerto por el virus de la influenza

Alberto Pinto
Siete de los casos que produjeron muerte son locales y uno es importado (Brasil). De estos casos, cinco de las víctimas han sido niños.
Los productores perdieron dos toros que tienen un costo aproximado de $5,000.00 cada uno. Foto/Melquiades Vásquez

Rayo acaba con 12 reses de cría en el distrito de Mariato en Veraguas

Melquíades Vásquez
Juan José Castillo productor en Mariato informó que constantemente se dan este tipo de fenómenos naturales que les han matado las reses.
Por cada delito al violador se le impuso una pena de 96 meses de prisión.

Violador de Santa Fe es condenado a 16 años de prisión por abusar de su hija e hijastra

Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
Álvaro Virola logró un acuerdo de pena con los fiscales, admitiendo su culpa y una condena de 96 meses por cada delito.
Un fin de semana para disfrutar, compartir y conectar con la naturaleza desde Quebrada de Piedra, Veraguas.  Foto/Cortesía Visit Panama

"Explore Veraguas", es la marca destino para promocionar la provincia de Veraguas

Redacción/Web
Angelo Solanilla, presidente de la Cámara de Turismo de Veraguas, destacó que la marca busca presentar una oferta unificada, vender el destino, que el visitante encuentre una diversidad de cosas por hacer y que viva la experiencia.
Venancio Palacio Guerra (centro) fue el ganador de las elecciones parciales de desempate para el cargo de representante en el corregimiento de Kankintú.

Candidatos del Partido Panameñista y PRD, ganadores de las elecciones de desempate de representante

Elisinio González G.
En el corregimiento de Utira, en el distrito de Río de Jesús, provincia de Veraguas, el vencedor fue Alejandro Escobar, candidato por el Partido Revolucionario Democrático (PRD).
Serviliano Aguilar Toribio habitante en el distrito de Santa Fe, dijo que es imposible olvidar las enseñanzas o legados que dejó el sacerdote colombiano. Foto/Melquiades Vásquez

Moradores de Santa Fe recuerdan a Héctor Gallego a 48 años de su desaparición

Melquiades Vásquez A. | Veraguas | @PanamaAmerica
En la plaza central del distrito santafereño un grupo de personas de diversas comunidades campesinas seguidores de las ideas de Gallego, se concentraron en un acto cívico para honrar su memoria.
El adulto mayor llegó al centro de votación en Kankintú en una carretilla. Foto @tepanama

Adulto mayor llega en una carretilla para votar en elecciones de desempate en Kankintú

Elisinio González G.
Las elecciones parciales de desempate para el cargo de representante de corregimiento de Kankintú es entre los candidatos Ramiro Santo, del PRD, y Venancio Palacio Guerra, del Partido Panameñista.
Samid Sandoval resultó electo como diputado y alcalde.  Foto de Adiel Bonilla

Juez electoral desestima demanda contra Samid Sandoval

Adiel Bonilla
La juez Raquel María Núñez Ferrer, desestimó la demanda de nulidad de elección y proclamación que había sido presentada en contra de Samid Sandoval, electo diputado por el partido Cambio Democrático (CD) en el circuito 9-1.
Hospital Regional doctor Luis "Chicho" Fábrega. Foto: Melquíades Vásquez .

Niña veragüense de tres años muere por virus de la Influenza tipo "A"

Melquíades Vásquez
También en Veraguas, el fin de semana se registraron dos ahogados tratando de cruzar los ríos crecidos por las fuertes lluvias en esta provincia.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que el cadáver estaba a la orilla de la calle y tenía heridas de arma blanca (cuchillo) en el cuello y en los brazos, lo que indica que luchó por su vida.

Identifican a la mujer encontrada degollada en el área fronteriza de Paso Canoas

Mayra Madrid / Chiriquí
El cuerpo de esta mujer fue encontrado la mañana del pasado jueves por oficiales de la Fuerza Pública de Corredores de Puntarenas mientras realizaban un recorrido, cerca a la frontera panameña en la provincia de Chiriquí.
Sinaproc advierte sobre lluvias hasta el jueves en zona occidental del país. Foto: Sinaproc.

Sinaproc advierte sobre lluvias hasta el jueves en zona occidental del país

José Chacón
Las lluvias podrían generar inundaciones en áreas cercanas a ríos y quebradas. Se advirtió sobre posibles deslizamientos.