Provincias - 30/12/18 - 10:45 AM

Más de 4,000 peregrinos llegarán a Azuero entre el 16 y el 22 de enero para la JMJ

El 19 de enero se realizará una gran misa campal en un terreno acondicionado para tal fin, en el corregimiento de San Juan Bautista, y que ha sido bautizado como "Campo de la Inmaculada".

Cada una de las parroquias participantes tendrá actividades propias de convivencia. Foto/Thays Domínguez
ETIQUETAS: Herrera | Iglesia católica | Los Santos | JMJ2019

Unos 4,500 peregrinos de todo el mundo serán recibidos en las provincias de Herrera y Los Santos, para la celebración de los Días en las Diócesis que se celebrarán en 22 parroquias del área previo a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ)  en la ciudad de Panamá.

Una gran logística de seguridad, salud, transporte y alimentación se ha adelantado para recibir a los visitantes que llegarán a la región de Azuero entre el 16 y el 22 de enero, quienes participarán en diversas actividades.

Los peregrinos que visitarán la Diócesis de Chitré, que comprende Herrera y Los Santos provienen de países de África, Polonia, Australia, Francia, Italia, Dinamarca, Alemania, así como Japón, Corea, Taiwán, Filipinas.

VEA TAMBIÉN Jubilados cierran las calles en David y reclaman aumento

Sor Esther Rodríguez, coordinadora de la JMJ en Azuero, indicó que se han organizado una serie de actividades para los jóvenes que participarán en los Días en las Diocesis, entre los que destacan conciertos, desfiles, así como actos de índole espiritual y deportivo.

Añadió que se espera la llegada de los primeros visitantes desde días antes, de acuerdo a la disponibilidad de los vuelos de cada región.

Los peregrinos llegarán a la ciudad de Panamá desde el 11 de enero y luego visitarán a la región de Azuero para participar de una serie de actos religiosos que iniciarán con un gran concierto de bienvenida y de inauguración el 16 de enero en los estacionamientos del colegio José Daniel Crespo , indicó sor Esther.

Posteriormente, dijo, el 17 de enero conmemorarán la Iglesia Pobre y Mártir de América Latina, que incluye actividades religiosas y culturales.

VEA TAMBIÉN Planifican otra marcha para pedir el cese de la violencia en Colón

Cada una de las parroquias participantes tendrá actividades propias de convivencia, entre ellas el día 18 que participarán en un dia dedicado a la ecología.

El 19 de enero se realizará una gran misa campal en un terreno acondicionado para tal fin, en el corregimiento de San Juan Bautista, y que ha sido bautizado como "Campo de la Inmaculada".

Esta eucaristía será presidida por el obispo de Chitré, Rafael Valdivieso y concelebrada por más de 16 obispos del exterior, y más de 200 religiosos y diáconos.

En la región, en los últimos días se adelantó la inspección de las casas que alojarán a los peregrinos, así como charlas a los residentes con el fin de mantenerlos informadas sobre este compromiso.

“Los peregrinos llegarán a la ciudad de Panamá desde el 11 de enero y luego visitarán a la región de Azuero para participar de una serie de actividades religiosas que iniciarán con un gran concierto de bienvenida y de inauguración el 16 de enero en los estacionamientos del colegio José Daniel Crespo” , indicó sor Esther.

Empieza y termina el día informado.

Regístrate para recibir nuestro Boletín del día.