Provincias - 11/3/19 - 08:30 PM

La multitud que acudió a la romería en Atalaya elevó la acumulación de basura

La basura se empezó a recoger el día domingo a medianoche para evitar que el pueblo amaneciera sucio, pero era demasiada y hubo que redoblar la cantidad de personas para trabajar hasta con maquinarias pesadas.

Fue dejada por los peregrinos durante la romería hacia el cristo Jesús Nazareno. Foto: Melquíades Vásquez.
ETIQUETAS: Cristo de Atalaya | Veraguas
Melquíades Vásquez

Gran cantidad de basura contaminante fue recogida por los funcionarios de la alcaldía de Atalaya y por algunos residentes en las calles de este distrito veragüense que fue dejada por los peregrinos durante la romería hacia el cristo Jesús Nazareno.

Celestino González, alcalde de Atalaya, manifestó que en el área del parque se colocaron decenas de bolsas plásticas, las cuales fueron utilizados para depositar la basura que se generó durante la romería del cristo Jesús Nazareno y que se estima fue de varias toneladas.

El alcalde Atalayero también sostuvo que la basura se empezó a recoger el día domingo a medianoche para evitar que el pueblo amaneciera sucio, pero era demasiada y hubo que redoblar la cantidad de personas para trabajar hasta con maquinarias pesadas.

González, alcalde en Atalaya, explicó además que la basura es también un riesgo a la salud de la población puesto que despedía fuertes olores y podría causar enfermedades ya que hasta este distrito viajó muchas personas de diferentes partes y hasta de otros países.

VEA TAMBIÉN: OIJ de Costa Rica busca a panameña desaparecida en ese país desde diciembre 

Comentó que cada año se aumenta la cantidad de desperdicios ante la multitud de personas que llegan Atalaya a pagar sus mandas. Se informó que desde varios días antes de iniciar la cuaresma ya se estaba generando basura ante la cantidad de peregrinos que llegó a este distrito de manera anticipada.

VEA TAMBIÉN: Se ahoga un joven adolescente en un lago de las afueras de Colón 

Empieza y termina el día informado.

Regístrate para recibir nuestro Boletín del día.