Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 09/4/19 - 06:45 AM

Gringo pedófilo de Boquete tenía un largo prontuario delictivo en Estados Unidos

Se dio un plazo de seis meses, mientras se realizan otras diligencias judiciales que permitan determinar si existen otras personas vinculadas con los hechos o más víctimas, indicó la Personera.

Robert Ryan Friedler tiene un amplío prontuario de abusos en Estados Unidos. Foto/Mayra Madrid

A raíz de la detención en el distrito de Boquete en la provincia de Chiriquí, de un sujeto de nacionalidad estadounidense, identificado como Robert Ryan Friedler quién mantenía más de ocho denuncias por abuso sexual en contra de menores de edad, las investigaciones han llevado a conocer de un largo prontuario delictivo de este sujeto en Estados Unidos. 

Según las investigaciones Friedler, aparece con el mismo nombre en Estados Unidos, pero mantiene una serie de antecedentes criminales de abuso sexual de un niño, maltrato y violencia contra su pareja sentimental, y además unas 12 denuncias de maltrato y abuso de animales al crear una escuela de entrenamiento de perros en el año 2016.

Según se dio a conocer Ryan Friedler, estuvo detenido en Estados Unidos por maltrato en contra de su pareja se le otorgó la libertad bajo condiciones, sin embargo violó el beneficio según las autoridades de su país al enviar mensajes de Facebook a su ex novia, solo unas semanas después de que fue liberado de la custodia del estado, violando la orden judicial.

Friedler había cumplido previamente dos años de prisión por golpear a la mujer y abusar de un niño.

Creo que es un psicópata, dijo Ángela Spaulding, la ex novia que dice haber sufrido fracturas faciales, costillas rotas y un pulmón colapsado en las manos de Friedler.

Spaulding, dijo que a Friedler le gusta lastimar a otras personas y animales que no pueden defenderse, donde fue testigo de cómo abusó y mató a su cachorro.

Debido a que estaba ladrando, decidió comenzar a patearlo. Y él simplemente continuó pateando y pateando y pateando, y creo que se rompió la espalda el cachorro, dijo Spaulding.

En Estados Unidos fue investigado por abuso de animales, al abrir una escuela de entrenamiento para perros, sin estar certificado, donde existieron quejas de abusos de animales domésticos, ya que los propietarios de los animales pagaban miles de dólares para entrenar animales y los devolvía en condiciones deplorables.

Ante los cargos que mantiene en la provincia de Chiriquí por el abuso en contra de ocho niños entre los 7 y 12 años a quienes contactaba en los alrededores de planteles educativos del distrito de Boquete, algunas personas aseguran que tenía algunos años de residir en el lugar, pero ante la cronología de los hechos en su país natal, no se descarta que el norteamericano viajará desde Estados Unidos a Panamá con frecuencia.

En las próximas horas se espera que el sujeto enfrente nuevamente la justicia en una audiencia en el órgano judicial en la provincia de Chiriquí, ya que durante el operativo de allanamiento para su captura, se encontró sustancia ilicita en el techo de la habitación del hostal donde residia en el distrito de Boquete.

“Creo que es un psicópata”, dijo Ángela Spaulding, la ex novia que dice haber sufrido fracturas faciales, costillas rotas y un pulmón colapsado en las manos de Friedler.