La valla propagandística fue colada en la calle F Sur de David. Foto: Mayra Madrid.

Califican de burla valla propagandística del "Beby" Valderrama colocada en David

La enorme valla lleva un mensaje que dice "Chiricano en Panamá solo hay un equipo con un plan, con una ciudad segura, futuro seguro Beby alcalde" , acompañado de su compañera a la vicealcaldía Edna Jaramillo.

Las entradas para el 2018 eran de 271, 406 visitantes mientras que para este año se registraban unas 215,637, lo que muestra una significativa disminución. Foto/Mayra Madrid

Se estima que a la Feria de David ingresaron 55 mil personas menos que en el 2018

Aún con el aumento durante el 19 de marzo de mas de 7,000 mil personas la feria disminuyó considerablemente el número de entradas, lo que es catalogado por los visitantes como las consecuencias de la baja en la economía panameña.

La alerta se dio por moradores del sector a la Policía Nacional de distrito de Alanje, quienes llegaron al lugar y observaron el cuerpo sin vida del ciudadano. Foto/Mayra Madrid

Investigan un posible caso de atropello y fuga que dejó una víctima en Alanje

La policía del tránsito en la provincia ha iniciado una investigación, ya que de confirmarse un accidente de tránsito buscarán ubicar al responsable de este lamentable hecho.

Momentos cuando el sacerdote fue retenido. Foto: Mayra Madrid.

Sacerdote tico acusado de abuso sexual, iba a ingresar a Panamá por Paso Canoas

El reporte del caso que se le acusa al presbítero se da cuando la víctima, identificada como Fabián Arguedas, habló con el Semanario Universidad y aseguró que el sacerdote lo había agredido y abusado sexualmente.

Le tomó varias horas al personal de salud, brindarle la atención médica a los migrantes debido a la gran cantidad de personas que acudieron buscando ayuda. Foto/Mayra Madrid

Más de veinte migrantes haitianos son atendidos en el Minsa-Capsi de Dolega

Cabe resaltar que este es el segundo grupo de migrantes que recibe atención médica en menos de una semana proveniente del albergue de Los Planes de Gualaca.

Los bomberos acudieron al lugar donde cayó el árbol. Foto: Mayra Madrid.

Enorme árbol cae encima de un vehículo en el sector de Las Matas de San Félix

El auto tipo camioneta se mantenía estacionado y dentro no permanecía nadie, cuando el enorme árbol cayó encima quedando totalmente cubierto por las ramas. Los ocupantes del vehículo habían salido del auto minutos antes.

La descontaminación se realizará en al menos cuatro salas de este nosocomio. Foto: Mayra Madrid.

Descontaminan hospital de Obaldía por presencia de bacteria multirresistente

El proceso de descontaminación se realizará en las áreas de cuidados intensivos, planta baja, lactante y neonatología.

Incautaron 206 pares de zapatos de contrabando en la frontera. Foto/Mayra Madrid

Nicaragüenses tratan de ingresar mercancía de contrabando por el área fronteriza

Una vez las autoridades realizan ambos decomisos, los productos y las personas en mención fueron remitidos a la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA) de la Autoridad Nacional de Aduanas y El Servicio Nacional de Migración para los trámites correspondientes.

En lo que va del año se elevan a 8 las víctimas por homicidios registrados en la provincia de Chiriquí. Foto/Mayra Madrid

Hallan muerto a un hombre con múltiples heridas cerca de un centro de diversión

Ante este hecho de sangre las autoridades que han iniciado las investigaciones para esclarecer que fue lo que ocurrió y la persona responsable del homicidio.

La señora se acrca a la joven que observa una mercancía y sin que ella si diera cuenta le saca lo que parece ser un monedero.

Captan en plena acción a una abuela carterista en un centro comercial de Bugaba

Se desconoce si la joven interpuso la denuncia ante las autoridades; sin embargo de hacerlo los propietarios del estacionamiento cuentan con el video del momento en que se registro el hecho para que las autoridades puedan identificar a esta persona.

La rueda del aparato fue reparada y el cuerpo de bomberos revisó que estuviera en condiciones para seguir operando. Foto/Mayra Madrid

Pánico por desperfecto mecánico en la montaña rusa de la Feria de David

Algunas personas quienes observaron las reparaciones que se daba en el juego mecánico, dijeron sentir algún tipo de temor ya que en el momento que se registró el hecho se mantenía en funcionamiento, pero se tomaron las medidas y se ordenó que parará, evitando una tragedia.

El incidente ocurrió el pasado 10 de marzo. Foto/Mayra Madrid

Ministerio Público: No hubo legítima defensa en el homicidio de la terminal de David

Cabe resaltar que el hecho se dio el pasado 10 de marzo en la Terminal de Transporte de David, frente al supermercado Pinzón Hermanos cuando la víctima y el homicida sostuvieron una riña, donde salió a relucir el arma blanca causándole una herida en el abdomen, perdió la vida en el lugar.

Se trata de cuadros de gastroenteritis. Foto: Mayra Madrid.

Atienden en hospital de David a unos treinta niños africanos con vómito y diarrea

Los niños llegaron al hospital Obaldía procedentes del albergue ubicado en Los Planes de Gualaca, ya que habían sido traslados desde Darien por el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).

Este año por primera vez en la feria de David, cuenta con el Play Land Park. Foto: Mayra Madrid.

Critican el costo de las entradas para los juegos mecánicos en la Feria de David

En el primer día de feria el número de asistentes disminuyó a 11, 370 en comparación con el año 2018 cuando la asistencia estuvo rondando las 13,600 personas.

El papamóvil es un Ford Ranger turbo diesel con motor de 5 cilindros  que desarrolla 197 caballos de fuerza. Foto: Mayra Madrid.

Exhibirán papamóvil durante los diez días de la Feria Internacional de David

El papamóvil estará en exhibición en la feria de David, donde miles de personas se llevaran un hermoso recuerdo del vehículo utilizado por el máximo representante de la iglesia católica a nivel nacional.

En Boquete fueron ubicados dos rifles calibre 22. Foto: Mayra Madrid.

En allanamientos, incautan seis armas en los distritos de Boquete, David y Barú

En la primera incautación se recuperan dos rifles calibre 22 con municiones y cartuchos para escopetas. En el segundo decomiso, se logró el decomiso de dos armas de fuego con una personas detenida.

El hecho se dio el pasado 10 de marzo en horas de la noche, diagonal a la Terminal de Transporte de David. Foto/Mayra Madrid

Lo sentencian a 10 años de cárcel por matar al que le iba a robar

El Fiscal Adjunto de la Sección de Homicidios y Femicidios del Ministerio Público en Chiriquí, Aris Pitty, ante un Juez de Garantías legalizó la aprehensión, la formulación de los cargos y luego de que el imputado aceptará su responsabilidad penal se emitió la sentencia.

 Kerlyn Aracelly Pérez Nay, se desconoce su paradero. Foto: Diario Extra de Costa Rica

OIJ de Costa Rica busca a panameña desaparecida en ese país desde diciembre

La joven residía en el sector de Corredores en Punta Arenas en Costa Rica, área fronteriza de ese país con Panamá. Las autoridades de Costa Rica solicitan a la población informar si se cuenta con detalles del paradero de la joven.

Las autoridades han iniciado las investigaciones del hecho y se espera se solicité a la terminal de transporte observan cámaras de video vigilancia. Foto/Mayra Madrid

Asaltante pierde la vida en un intento de robo cerca de la terminal de David

La víctima se defendió de su agresor, causándole la muerte al sujeto, en un hecho ocurrido cerca de la Terminal de Transporte y al antiguo Mercado Público en la ciudad de David en la provincia de Chiriquí.

La caída del obrero al precipicio de la Represa de Caña Blanca, se dio de una altura  aproximadamente de  25 metros quedando el obrero sin vida instantáneamente,  Foto/Mayra Madrid

Obrero muere al caer al precipicio en una hidroeléctrica en Chiriquí

De forma inmediata se aproximaron unidades policiales, quienes solicitaron el apoyo de unidades del cuerpo de Bomberos, quienes al llegar al lugar confirman la situación, donde el obrero se mantenía sin signos vitales.

Suscribirse a Mayra Madrid