Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 28/2/19 - 11:30 AM

El menor de año y ocho meses falleció por una bronco aspiración

Los residentes de la comunidad cuestionaron la lentitud con las que las autoridades realizaron la diligencia, debido al riesgo que representa para la salud de la misma familia y el dolor que genera la pérdida de un ser querido.

El infante de año y ocho meses falleció el lunes a las 11 de la noche y el levantamiento del cuerpo se realizó el martes a las 3:30 de la tarde.

Una fuente judicial reveló  que la necropsia practicada  por médicos forenses  al cuerpo del niño de un año y ocho meses de edad que murió en su residencia en la comunidad de Bajo Chiriguagua entre los corregimientos de San Pablo Nuevo en el distrito de David y El Tejaren el  Alanje falleció por bronco aspiración.

Se espera que el dictamen médico forense sea remitido en las próximas horas a la personera de Alanje Tania Muñoz, quien adelanta las investigaciones sobre el deceso del menor el cual mantenía un cuadro de vómito, diarrea y fiebre según sus propios familiares.

VEA TAMBIÉN Advierten de paralización en hospital de Las Tablas, si no pagan turnos adeudados

Las investigaciones se adelantan después que Diómedes Abrego, tío del menor señalara  que el niño había ingresado al hospital José Domingo de Obaldía y fue dado de alta con medicamentos, pero al observar  presuntamente que lo recetado no surtían efecto, decidieron llevar al menor hasta la comarca Gnäbe Buglé para que recibiera medicamentos tradicionales y botánicos.

VEA TAMBIÉN Identifican a joven asesinado en David, necropsia revela dos impactos de bala

Sin embargo se conoció que también se inició una investigación interna en el Ministerio Público después que se denunciara públicamente por los residentes  que el menor murió el lunes a las 11:30 de la noche, se le notificó a las autoridades sobre el deceso y no fue hasta el martes pasada las 3:30 de la tarde que las autoridades responsables efectuaron la diligencia de levantamiento y traslado del cuerpo a la morgue judicial en David.

Los residentes de la comunidad cuestionaron la lentitud con las que las autoridades realizaron la diligencia, debido al riesgo que representa para la salud de la misma familia y el dolor que genera la pérdida de un ser querido.