Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Se inició la investigación en todo el lugar, para recoger evidencias y hacer entrevistas a potenciales testigos. Foto/Diómedes Sánchez

Matan a joven de 18 años en Nuevo Colón, corregimiento de Sabanitas

Diómedes Sánchez S./Colón
El joven Diego Ramos presentaba una herida en la cabeza al momento de su deceso y otra herida en una de sus brazos.
En Panamá la población penitenciaria es altamente afectada por la tuberculosis.

Autoridades de salud aspiran a erradicar la tuberculosis de Panamá en el 2035

Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
La tuberculosis afecta principalmente a los adultos en los años más productivos de su vida, lo que no significa que los demás grupos de edad estén exentos de riesgo, las personas infectadas por el VIH tienen entre 20 y 30 veces más probabilidades de desarrollar tuberculosis activa.
Este joven se convierte en la víctima no 30, a manos de la violencia que no se detiene en la Costa Atlántica.

Muere el ciudadano que recibió dos balazos mientras se cortaba el cabello en Colón

Diómedes Sánchez S./Colón
En este caso, se ha identificado a la presunta persona que realizó los disparos y se está tras la búsqueda, que causó la muerte de González Ovalle.
La Policía Nacional mantuvo hasta ayer en la tarde, operativos en los corregimientos de Puerto Pilón y Sabanitas, para dar con el pistolero.

Le meten dos balazos mientras se cortaba el cabello en su casa

Diómedes Sánchez S./Colón
En el nosocomio se busca hacer exámenes para verificar que daños provocaron los proyectiles para ser intervenido quirúrgicamente.
Las autoridades buscan a los responsables del tiroteo en un evento deportivo en Cativá. Foto/Diómedes Sánchez

Balacera en San Martín de Colón deja cuatro personas heridas

Diómedes Sánchez S./Colón
Los heridos fueron atendidos inicialmente en la Policlínica de Sabanitas, y luego fueron llevados a la sala de urgencias del hospital Dr. Manuel Amador Guerrero.
 Una estudiante reza junto a lugar donde se produjo un ataque a un grupo de colegialas en Kawasaki, al sur de Tokio. FOTO/EFE

Las autoridades investigan el móvil del ataque con cuchillos a colegialas en Japón

Tokio/EFE
Iwasaki, residente en la localidad donde tuvo lugar el suceso, vivía actualmente con sus tíos, ambos de 80 años, con los que apenas tenía contacto. Según el testimonio de otros familiares, el hombre llevaba tiempo sin trabajo y tenía tendencia a aislarse.
Familiares del agente de seguridad dijeron que han recibido apoyo, pero de igual forma solicitan a las autoridades se investigue lo ocurrido ya que los golpes que sufrió lo mantienen alejado de su trabajo.

Investigan atropello a un agente de seguridad en la PTP en Chiriquí

Mayra Madrid / Chiriquí
Según los informes de las autoridades, el accidente se dio para el 1 de mayo y el agente sufrió golpes y fracturas en las piernas, producto del impacto que recibió dejándolo actualmente encamado.
Se confirmó además, que el victimario mantenía rencillas con la víctima a quien ya había amenazado de muerte. Foto/Eric Montenegro

Lo amenazó de muerte y lo ultimó de una puñalada en el abdomen durante una riña

Eric Montenegro/Panamá Oeste
El victimario, identificado por testigos del hecho, logró escapar con dirección hacia una zona montañosa del corregimiento de Amador.
La víctima recibió los disparos cerca de su casa. Foto/Melquiades Vásquez

Acaban con la vida de Brayan, le metieron ocho tiros

Melquiades Vásquez A. | Veraguas | @PanamaAmerica
De manera extra oficial se conoció que la víctima había tenido dos atentados similares donde también resultó con varias heridas.
Hasta ese momento todo se desarrolló con normalidad. Había seguridad del hospital y unidades de policía en el área de acceso a la mesa y personas para orientar a los votantes y guiarlos hasta el recinto.

Votación en los centros médicos se desempeña con normalidad

Rosalina Orocú
Previa a la votación a los electores se les hace firmar una declaración jurada de que si votan en este centro no podrán hacerlo en ninguna otra mesa. Se les enfatiza que el doble voto es penado por la ley.
Ramsés Rodríguez, jefe del cuarto de urgencias del Hospital regional Rafael Hernández dijo que el joven se mantiene en la sala de cuidados intensivos en estado delicado. Foto/Mayra Madrid

Sujeto en actitud sospechosa burla la seguridad del hospital Rafael Hernández en David

Mayra Madrid / Chiriquí
El hecho se registró el domingo a eso de la 1:00 de la tarde cuando desde dos vehículos en marcha dispararon en contra del auto tipo pick up color blanco con placa 245746, donde viajaba la víctima en el sector de Aserrio de Gariché.
Dos de los siete estudiantes de nivel primario permanecían este martes recluidos en el hospital José Domingo de Obaldía debido a los golpes que recibieron al caer de las viejas estructuras. Foto/José Vásquez

Siete estudiantes caen de un zarzo en la comarca Gnäbe Buglé

José Vásquez
Los padres de familia, docentes y estudiantes no descartan la posibilidad de protestar para que repare el zarzo, debido al peligro que representa por la falta de mantenimiento.
El pasado 8 de abril más de 50 estudiantes fueron llevados a centros hospitalarios al registrar cuadros de intoxicación.

Cerca de 30 estudiantes intoxicados en el colegio Ángel María Herrera de Penonomé

Redacción Provincias
Las autoridades del plantel informaron que la Fiscalía de Adolescente se encargará de llevar a cabo las investigaciones de este hecho y por medidas de seguridad para los estudiantes, los educadores y administrativos el plantel cerrará sus puertas hasta segunda orden.
El subdirector del Ministerio de Salud en Chiriquí, Manuel Díaz confirmó el nacimiento del bebé y el seguimiento que les brindan al resto de las mujeres embarazadas. Foto/José Vásquez

Aumenta el número de migrantes extra continentales en Los Planes de Gualaca

José Vásquez
El subdirector del Ministerio de Salud en Chiriquí, Manuel Díaz dijo que hasta el momento se han registrado casos de gastroenteritis viral (ya controlada), problemas respiratorios y dermatitis por picadura de insectos.
Un juez condenó al expresidente Pedro Pablo  Kuczynski a tres años de prisión preventiva. FOTO/EFFE

Juez ordena tres años de prisión para el expresidente Pedro Pablo Kuczynski

Lima/EFE
El juez señaló que el exmandatario puede ser atendido en prisión de los problemas de salud que llevaron a que sea internado esta semana en la clínica Anglo Americana después de que se dictara 10 días de detención preliminar en su contra.
Todos los heridos fueron atendidos en el lugar del accidente y luego trasladados a un centro hospitalario. Foto/Cuerpo de Bomberos

Cuatro personas lesiones en accidente de tránsito en Loma del Roble en Aguadulce

Melitza Solano
Se informó que los implicados en el accidente son miembros de la Unidad de Policía Comunitaria y que habían culminado su turno. Además, entre los lesionados hay una menor de edad.

Motociclista atropella a una mujer en La Chorrera y se da a la fuga

Eric Montenegro/Panamá Oeste
La ciudadana fue arrollada por el conductor de una motocicleta de color rojo, quien se dio a la fuga, frente al centro comercial Uniplaza, en el área de Costa Verde.
Varios estudiantes registraron síntomas como vómitos, picazón, problemas para respirar, temblor en las manos y algunos hasta se desmayaron. Foto/Cortesía/Elena Váldez

Trasladan de emergencia al hospital a más de 50 estudiantes del Ángel María Herrera

Melitza Solano
La directora del plantel Lesbia Liao de Villareal, precisó que se ordenó el cierre del plantel con el fin de que las autoridades correspondientes lleven a cabo una investigación que determine que tipo de sustancia afectó a los estudiantes que tuvieron que ser llevados a diversos centros de atención médica.
El hospital dejó claro que la biodescontaminación no es un proceso nuevo ya que se ha realizado en varias ocasiones en los años 2012, 2014, 2016 y durante este año. Foto/Mayra Madrid

Erradican la bacteria del hospital Materno Infantil José Domingo Obaldía de David

Pese a que el brote fue eliminado, en el hospital se mantienen algunas medidas mínimas de bioseguridad que incluyen el seguimiento a través de monitoreos, como se realizan en cualquier centro hospitalario del país.
Al momento de la aprehensión al sujeto de 32 años, se le encontraron cinco pastillas presuntamente de  éxtasis. Foto/José Vásquez

Capturan durante una persecución a un presunto distribuidor de éxtasis en Chiriquí

José Vásquez
También se llevó a cabo un.operativo en David, también con una compra controlada de sustancias ilícitas, logrando aprehender a tres sujetos.