Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Entre lágrimas los compañeros y familiares exigieron justicia para Francisco Trejos, Foto/Thays Dominguez

Despiden a enfermero asesinado en Las Tablas

Thays Domínguez | Azuero |
En nombre de la familia, su tía, Marta Trejos, indicó que lo único que piden a las autoridades es justicia, y que se investigue el homicidio de su sobrino, hasta las últimas consecuencias.
El ministerio Público llegó al área para recabar huellas y cualquier indicio que ayude a esclarecer este hecho de sangre. Foto/Thays Domínguez

Encuentran el vehículo del enfermero asesinado en la playa El Estero

Thays Domínguez | Azuero |
Por el momento, no hay aprehendidos por este caso, ni se tiene un móvil sobre el origen de este homicidio de un joven profesional de la salud, quien fue encontrado con heridas de arma blanca.
Hasta la fecha van 19 homicidios en la provincia de Chiriquí, el 90% de los casos se registran con arma de fuego.

Tras varios días hospitalizado muere guardia de seguridad impactado con arma de fuego

José Vásquez/Chiriquí
El fiscal coordinador de homicidio y femicidio, Hernán de Jesús Mora, confirmó que se trata del delito contra la vida y la Integridad Personal en la modalidad de homocidio en perjuicio del occiso Teófilo Zurdo Sirex.
Marcos Castillo, director del centro médico, informó que el menor fue estabilizado en Las Minas y trasladado a Chitré en ambulancia, donde se le dio la atención médica.Foto/Thays Domínguez

Salud investiga la muerte de menor de cuatro años por picadura de alacrán

Thays Domínguez/ Herrera
De acuerdo con las estadísticas del Minsa durante el año 2018 fueron notificados 70 casos de personas afectadas por picadura de alacrán o escorpión, de los cuales seis procedían del distrito de Las Minas.
El menor de seis años cayó parado, y al ser llevado a urgencias, el mismo estaba conciencia, de allí que se le hizo un examen abdominal para detectar algún trauma, el cual salió normal, al igual que el CAT.

¡Viven para contarlo! Un adulto y dos menores caen de lo alto de edificios en Colón

Diómedes Sánchez S./Colón
En horas de la noche del domingo, se reportó desde la comunidad Alto de Los Lagos, la caída de un joven de 19 años de edad, en estado etílico, se cayó de un tercer piso.
El incidente se dio mientras los obreros trabajaban colocando una alcantarilla de aguas negras, en la barriada La Arboleda, vía a Llano Afuera, de Las Tablas. Foto/Thays Domínguez

Fuera de peligro ambos hombres sepultados por un alud de tierra

Thays Domínguez | Azuero |
Ambos hombres se encuentran a salvo y en sus casas, tras recibir el alta médica, según confirmó el doctor Francisco Osorio, jefe del Cuarto de Urgencias del Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas de Las Tablas, donde fueron trasladados tras el accidente.
Se conoció que el aprehendido acudió en primera instancia a un centro hospitalario privado, ya que presentaba una herida con arma blanca y había señalado que le habían robado; sin embargo del nosocomio notificaron a la Policía Nacional y trasladaron posteriormente al Hospital Rafael Hernández con una herida con arma blanca quien señaló en principio que supuestamente le intentaron robar. Foto/José Vásquez

Una discusión entre amigos termina en homicidio en David

José Vásquez/Chiriquí
El hoy occiso intervino cuando su amigo de 30 años discutía con la novia lo que generó la diferencias la cual terminó en el homicidio.
En otros accidentes de tránsito varias personas resultaron heridas. Foto/Eric Montenegro

Una pareja pierde la vida al volcarse en Hato Montaña

Eric Montenegro/Panamá Oeste
El conductor del vehículo, de aproximadamente 28 años, salió expulsado del vehículo mientras que su pareja, indican testigos del accidente, logró salir por sus propios medios, aunque pocos minutos después se desplomó cerca del auto.
Carlos Alberto Barry de 38 años de edad, fue estabilizado en el Cuarto de Urgencias de la Policlínica Don Laurencia Ocaña y luego trasladado al  Complejo Hospitalario Dr. Manuel Amador Guerrero. Foto/Diómedes Sánchez

Un hombre recibe tres impactos de bala en el corregimiento de Cativá

Diómedes Sánchez S./Colón
Testigos en el área señalaron a una persona, como el autor de los disparos, por lo que las autoridades realizan un operativo con el fin de localizar al responsable de las heridas del ciudadano de 38 años para llevarlo al Sistema Penal Acusatorio (SPA) por tentativa de homicidio.
El Sinaproc mantiene la revisón de las diversas infraestructuras para determinar si son habitables o no

Reportan dos réplicas más; chiricanos siguen inquietos por movimientos telúricos

José Vásquez/Chiriquí
Desde el sismo del pasado martes 25 de junio, se calcula que se han registrado más de 200 réplicas de diversas dimensiones.

Testimonios falsos en escándalo de tierras de hospital Nicolás Solano

Luis Ávila
Doctores y residentes de Playa Leona niegan que la finca donde está el hospital haya sido ocupada o trabajada para actividades agrícolas.
Samuel Espinoza Linsay de 55 años, murió en la Policlínica Pablo Espinoza en la Concepción distrito de Bugaba, donde fue trasladado para recibir atención médica.

Fiscalía asegura que el robo fue el móvil del homicidio del comisionado Samuel Espinoza

José Vásquez
La audiencia se realiza en la sala nueve del Tribunal Superior de Justicia del Tercer Distrito Judicial del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en Chiriquí.
Los vecinos del lugar se encargaron de brindarle ayuda al joven herido para trasladarlo a un centro hospitalario. Foto/Diómedes Sánchez

Dos balaceras, un muerto y seis detenidos en Alto de Los Lagos, Colón

Diómedes Sánchez S./Colón
Luego de este hecho de sangre, hubo un operativo en el área, logrando ubicar a un vehículo que coincidía con la descripción del involucrado en el atentado, dentro del cual ubicaron a un sujeto sospechoso, mientras que otro logró darse a la fuga.
Se inició la investigación en todo el lugar, para recoger evidencias y hacer entrevistas a potenciales testigos. Foto/Diómedes Sánchez

Matan a joven de 18 años en Nuevo Colón, corregimiento de Sabanitas

Diómedes Sánchez S./Colón
El joven Diego Ramos presentaba una herida en la cabeza al momento de su deceso y otra herida en una de sus brazos.
En Panamá la población penitenciaria es altamente afectada por la tuberculosis.

Autoridades de salud aspiran a erradicar la tuberculosis de Panamá en el 2035

Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
La tuberculosis afecta principalmente a los adultos en los años más productivos de su vida, lo que no significa que los demás grupos de edad estén exentos de riesgo, las personas infectadas por el VIH tienen entre 20 y 30 veces más probabilidades de desarrollar tuberculosis activa.
Este joven se convierte en la víctima no 30, a manos de la violencia que no se detiene en la Costa Atlántica.

Muere el ciudadano que recibió dos balazos mientras se cortaba el cabello en Colón

Diómedes Sánchez S./Colón
En este caso, se ha identificado a la presunta persona que realizó los disparos y se está tras la búsqueda, que causó la muerte de González Ovalle.
La Policía Nacional mantuvo hasta ayer en la tarde, operativos en los corregimientos de Puerto Pilón y Sabanitas, para dar con el pistolero.

Le meten dos balazos mientras se cortaba el cabello en su casa

Diómedes Sánchez S./Colón
En el nosocomio se busca hacer exámenes para verificar que daños provocaron los proyectiles para ser intervenido quirúrgicamente.
Las autoridades buscan a los responsables del tiroteo en un evento deportivo en Cativá. Foto/Diómedes Sánchez

Balacera en San Martín de Colón deja cuatro personas heridas

Diómedes Sánchez S./Colón
Los heridos fueron atendidos inicialmente en la Policlínica de Sabanitas, y luego fueron llevados a la sala de urgencias del hospital Dr. Manuel Amador Guerrero.
 Una estudiante reza junto a lugar donde se produjo un ataque a un grupo de colegialas en Kawasaki, al sur de Tokio. FOTO/EFE

Las autoridades investigan el móvil del ataque con cuchillos a colegialas en Japón

Tokio/EFE
Iwasaki, residente en la localidad donde tuvo lugar el suceso, vivía actualmente con sus tíos, ambos de 80 años, con los que apenas tenía contacto. Según el testimonio de otros familiares, el hombre llevaba tiempo sin trabajo y tenía tendencia a aislarse.
Familiares del agente de seguridad dijeron que han recibido apoyo, pero de igual forma solicitan a las autoridades se investigue lo ocurrido ya que los golpes que sufrió lo mantienen alejado de su trabajo.

Investigan atropello a un agente de seguridad en la PTP en Chiriquí

Mayra Madrid / Chiriquí
Según los informes de las autoridades, el accidente se dio para el 1 de mayo y el agente sufrió golpes y fracturas en las piernas, producto del impacto que recibió dejándolo actualmente encamado.