Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 05/1/19 - 10:30 AM

Detención preventiva para tres colombianos por presunta posesión de cocaína

Los tres ciudadanos colombianos fueron trasladados al centro penal ubicado en el corregimiento de Chiriquí donde permanecerán el tiempo que dure las investigaciones.

La mercancía la movían en una lancha rápida. Foto/Mayra Madrid

En una audiencia de control celebrada en la provincia de Chiriquí, un juez de garantías ordenó la detención preventiva a tres ciudadanos extranjeros de  51, 45 y 35 años tras su presunta vinculación con el decomiso de 1,274 paquetes de sustancias ilícitas (cocaína).

Durante la audiencia la Fiscalía de Drogas de Chiriquí, a cargo de Ninfa González, presentó elementos de convicción que vinculan presuntamente a estas personas con el delito de tráfico internacional de drogas, por lo cual solicitó ante a un Juez de Garantías se procediera a legalizar la investigación, lo cual fue admitido, así como la detención provisional de todos los implicados y la aplicación de la medida cautelar de detención provisional.

VEA TAMBIÉN Matan a joven en Villa del Caribe, cerca de una estación de la Policía Nacional

El hecho se dio para la madrugada del 2 de enero de este año, cuando mediante un  patrullaje que realizaban unidades del Servicio Nacional Aeronaval, SENAN, dan con la ubicación de una embarcación tipo (lancha rápida) en el sector de Isla Montuosa, en el Golfo de Chiriquí, la cual al ser inspeccionada y al realizársele una diligencia de registro e inspección se confirmó la presencia de varios sacos que en su interior contenían droga conocida como cocaína.

De forma inmediata las unidades del Senan dan aviso a personal del Ministerio Público quienes procedieron a la verificación  de los sacos que en su interior y tras el conteo realizado dio como resultado 1, 274 kilos de sustancia ilicita.

VEA TAMBIÉN Un muerto y heridos deja colisión múltiple cerca a entrada del Club de Golf de Chitré

En la embarcación se mantenía las tres personas aprehendidas a quienes una vez se otorga por parte del juez de garantías la medida cautelar de detención provisional se establece para la investigación un período de seis meses.

Los tres ciudadanos colombianos fueron trasladados al centro penal ubicado en el corregimiento de Chiriquí donde permanecerán  el tiempo que dure las investigaciones.

En la embarcación se mantenía las tres personas aprehendidas a quienes una vez se otorga por parte del juez de garantías la medida cautelar de detención provisional se establece para la investigación un período de seis meses.