Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Algunos de los productos decomisados fueron jabón verde, solución salina, aceite de almendras, mercuriocromo, entre otros. Foto/Eric Montenegro

Detectan varias deficiencias en farmacias de La Chorrera

Eric Montenegro/Panamá Oeste
Briceida Pérez manifestó que pasado un tiempo perentorio se efectuará una nueva revisión a todos los locales para verificar el cumplimiento de las recomendaciones o de lo contrario proceder al cierre.
El acuerdo de la pena se dio durante el acto de audiencia celebrada la mañana de este domingo entre el Ministerio Público. Foto/Mayra Madrid

Lo agarran con tres kilos de coca en un bus en Paso Canoas

Mayra Madrid / Chiriquí
Una vez las unidades de Senafront, ubican la droga dan aviso a personal del Ministerio Público quienes proceden al lugar para el levantamiento de la evidencia, posteriormente el sujeto es llevado ante un juez de garantías donde admite su responsabilidad en los hechos y acuerda la pena de seis años y ochos meses de prisión por el delito de droga.
Ambas funcionarias fueron aprehendidas en el puesto de Control de Guabalá en el distrito de Tolé en la provincia de Chiriquí con 74 kilos de cocaína. Foto/José Vásquez

Funcionarias de la CSS son detenidas por traslado de droga; llevaban 72 kilos

José Vásquez/Chiriquí
Al momento de su aprehensión ambas funcionarias manifestaron que laboraban en la Caja de Seguro Social, una con 9 años y la otra con 6 años de servicio.
A criterio del representante de Playa Leona el Gobierno debe considerar otras medidas menos contaminantes al ambiente, entre ellas la contratación de empresas especializadas en la incineración de las drogas. Foto/Eric Montenegro

Rechazan la quema de drogas en Playa Leona de La Chorrera

Eric Montenegro/Panamá Oeste
En marzo de este año los organismos de seguridad destruyeron en Playa Chiquita 9.9 toneladas de droga mientras que en mayo esta cifra aumento a 10.7 toneladas de drogas.
La captura se logró mediante un operativo de las unidades del Departamento de Inteligencia Policial (DIP), y la fiscalía de drogas del Ministerio Público en Chiriquí.

Atrapan a dos chiricanos con siete paquetes rectangulares de cocaína

Este es el tercer caso en menos de un mez donde se logra la aprehensión de personas transportando sustancias ilícitas en autos particulares.
Representantes del Ministerio Público y Policía Nacional llegaran al lugar del decomiso, fue necesario utilizar motosierras. Foto/Cortesía

Entre los matorrales en las costas de Pedasí encuentran 227 paquetes de droga

Thays Domínguez
Las costas santeñas siguen siendo utilizadas para el trasiego de sustancias ilícitas, por lo que las autoridades continúan en operativos permanentes en esta región.
El operativo de captura se logró mediante trabajo de inteligencia de las unidades de la DIP quienes montaron el punto de control y dieron con los dos ciudadanos panameños.

Capturan a un chiricano y a un herrerano con 11 paquetes de drogas

José Vásquez
En las últimas horas en Chiriquí se logró la aprehensión de cinco personas y se han decomisado 35 paquetes de sustancias ilícitas.
La aprehensión se da al momento de mantenerse un retén policial y al llegar los ciudadanos se mostraron nerviosos procediendo a efectuar la inspección marcando positivo. Foto/José Vásquez

Aprenden a tres sujetos con 24 paquetes de droga en Chiriquí

José Vásquez
Los tres sujetos quedaron a órdenes del Ministerio Público, quien los pondrá a órdenes de un juez de garantía en las próximas horas.
La sustancia ilícita fue llevada a la provincia de Veraguas para que se realizara la prueba de campo que determinó que lo incautado era cocaína. Foto/Mayra Madrid

Senan decomisa cocaína que flotaba en Isla Seca, Chiriquí

Mayra Madrid / Chiriquí
Las unidades del Senan informaron inmediatamente a las autoridades del Ministerio Público y a la fiscalía de drogas, quienes procedieron a realizar el levantamiento de la sustancia ilícita
La oficina de la procuraduría federal en Filadelfia anunció la confiscación por Twitter el martes por la tarde, diciendo que los agentes incautaron aproximadamente 15.000 kilogramos (33.000 libras) de un barco de gran tamaño en la terminal marina de la avenida Packer.

Estados Unidos decomisa uno de los mayores cargamentos de droga en un barco que pasó por Panamá

Redacción de Mundo
Los puertos en donde atracó previamente fueron las Bahamas el 31 de junio, Panamá el 9 de junio, Perú el 24 de mayo y Colombia el 19 de ese mes.
 Miguel Martín Chung Nuñez de 37 años de nacionalidad costarricense y ecuatoriana, es solicitado por Estados Unidos por el presunto delito de narcotráfico. Foto/José Vásquez.

Legalizan aprehensión y ordenan detención preventiva a tico solicitado por EE.UU.

José Vásquez
El ciudadano costarricense Miguel Martín Chung Núñez, también enfrenta en la provincia de Chiriquí un proceso legal por el delito de blanqueo de capitales, después que en el mes de abril fuera aprehendido en Paso Canoas con $97,000.00 en efectivo.
En lo que va del 2019 esta es la operación 32 que se reaqliza exitosamente en la Aeronaval asestando duros golpes al narcotráfico internacional logrando a esta fecha la incautación de más de 13,788 paquetes de drogas. Foto/Cortesía Senan

Aeronaval ubica 165 paquetes de supuesta droga en el doble fondo de embarcación abandonada

Redacción Provincias
La lancha fue remolcada hasta la Base Naval Capitán de Fragata Noel Antonio Rodríguez del Servicio Nacional Aeronaval en horas de la madrugada de este domingo.
Fiscal de drogas en Chiriquí, Ninfa González, informó que para el 18 de junio se espera la audiencia de apelación presentada por la fiscalía de drogas. Foto/José Vásquez

Fiscalia de drogas apeló arresto domiciliario otorgado a tico investigado por blanqueo de capitales

José Vásquez/Chiriquí
Durante la audiencia de garantías la defensa convenció al juez de cambiar la detención de la cárcel de varones a la residencia de una tercera persona.
Los tres tripulantes de la embarcación fueron puestos a órdenes de las autoridades y enfrentarán una audiencia de control ante el Juzgado de Garantías. FOTO/Thays Domínguez

Colombianos usan el río La Villa en Los Santos como ruta para tráfico de drogas

Thays Domínguez
El comisionado Luis De Gracia indicó que continúa la incursión de personas tratando de transportar droga por las costas santeñas, sin embargo los patrullajes permiten sacarlos de circulación.
El contenedor donde se ocultaba el presunto ilícito transportaba jarras, sillas plásticas y vasos de vidrio.

Un total de 250 paquetes de cocaína detectado en puerto de Colón

Diómedes Sánchez S.
Los paquetes de presunta droga se encontraban dentro de siete maletines que intentaban llevar a bordo de un contenedor con destino final el puerto El Callao en Perú.
El decomiso se logró en el puesto de Control de San Isidro en el distrito de Barú, próximo a paso Canoas cuando se realiza la revisión al auto encontrándose la droga.

Ratifican detención preventiva a joven extranjera imputada por tráfico internacional de droga

José Vásquez/Chiriquí
También permanecen con detención preventiva en la cárcel de varones José Eduardo Romero Brisuela de 38 años de nacionalidad nicaragüense, padre de la joven y Rodolfo Salva Montalvo de 39 años de nacionalidad salvadoreña quien viajaba junto a ellos en una camioneta donde se ubicaron 30 paquetes de sustancia ilícita
Descubren guineos con droga en un bus de la ruta Agua-Fría-Chepo. Foto: Policía Nacional.

Descubren guineos con droga en un bus de la ruta Agua-Fría-Chepo

Redacción Panamá América
La carga ilegal era transportada en un bus de la ruta Agua Fría-Chepo. La información no destaca si se registraron detenciones.
En este carro se ubicó un doble fondo en el piso en donde estaban ocultos 63 paquetes de sustancias ilícitas confirmaron las autoridades, procediendo a la aprehensión del panameño. Foto/Jospe Vásquez

Aprehenden a tres extranjeros y un panameño con droga en Chiriquí

José Vásquez
Las sustancias ilícitas que fueron decomisadas en ambos puntos de control fueron enviadas a los laboratorios en Santiago de Veraguas para corroborar el peso de la droga.
A las 9:15 de la noche, donde los recoge un auto y se trasladan a Paso Canoas donde el propietario del articulado aseguró que vio por última vez a Nodier Oldemar Vega.

Formulan cargos a capitalino y chiricano por desaparición de camionero

José Vásquez
El fiscal afirma que el hecho de Vega y el propietario de la mula abordan el auto está registrado en un video de seguridad de un local comercial en la ciudad de David.