Gracias por ser parte de nuestra audienciaQueremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos.Regístrate aquí¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Los extranjeros residentes en Panamá piden al Ministerio de Seguridad ser tomados en cuenta en caso de decretarse una cuarentena total por la afectación del COVID-19.

Coronavirus en Panamá: Extranjeros preocupados ante la alerta de una posible cuarentena total

Sugey Fernández/[email protected]/@PanamaAmerica
Rafael Rodríguez de la Asociación de Residentes Naturalizados (Arena), considera que la medida de una cuarentena total ha dejado por fuera a los extranjeros que viven en Panamá, ya que el ministro no aclaró cómo harían ellos para salir y estar en las calles del país en caso de entrar en una cuarentena total.
La medida  tiene la intención principal de proteger la vida de todas las personas.  Foto Archivo.

Coronavirus en Panamá: Se restringe ingreso al país de personas no nacionales y no residentes en Panamá

Redacción | [email protected] | @panamaamerica
El presidente Laurentino Cortizo señaló en su cuenta de twitter que “A partir de este 16 de marzo a las 11:59pm se restringe el ingreso al país de personas no nacionales y no residentes en Panamá.
el Gobierno colombiano también cerró desde el sábado la porosa frontera con Venezuela, de 2.219 kilómetros, y declaró dos días antes la emergencia sanitaria, con lo que se cancelaron prácticamente todos los eventos públicos en el país. FOTO/EFE

A partir de este lunes Colombia no permitirá el ingreso de extranjeros

Bogotá/EFE
"A raíz (...) no solo de los nuevos casos aparecidos en Colombia sino de lo que ha sucedido en otros países donde los casos han aumentado de manera sustancial, y hablamos de más de 100 países donde ya hay coronavirus, el Gobierno nacional ha ampliado esa medida a cualquier extranjero proveniente de cualquier país del mundo", dijo a periodistas la ministra de Transporte, Ángela Orozco.
Inspectores de Migración realizaron los operativos.

Migración capta a 98 extranjeros que se encontraban sin su documentación en regla

Redacción | [email protected] | @panamaamerica
Entre los detenidos, 9 reportaban evasión de puestos de control, 10 no portaban documentos y 5 mantienen su estadía vencida, mientras que a 28 se les procedió con el proceso Biométrico para definir estatus migratorios.
Nueve de los extranjeros fueron sorprendidos sin su respectiva documentación.

Migración capta a 13 extranjeros irregulares trabajando en estéticas, salones de belleza y spa

Redacción / [email protected] / @PanamaAmerica
Los extranjeros que se lograron captar son de República Dominicana (7), Colombia (3), Venezuela (1), Honduras (1) y Nicaragua (1).
El dinero que entró al país creció un 8%, según la Contraloría.

Fuga de divisas por remesas en Panamá se incrementó 327 millones de dólares

Clarissa Castillo
En los últimos años el monto de los envíos ha crecido dado a la afluencia de extranjeros que llegaron a ocupar rentables plazas de trabajo, entre ellos, están los de Colombia, Nicaragua, China, Estados Unidos y República Dominicana.
 Los extranjeros eran europeos y viajaban a bordo de un bus, por lo que fueron puestos a órdenes de las autoridades. FOTO/THAYS DOMÍNGUEZ

Detectan a 12 ciudadanos extranjeros sin documentos en el cruce de Divisa

Thays Domínguez
Se trata del segundo operativo de detección de irregulares en la región azuerence, luego que en Las Tablas, 19 extranjeros fueron ubicados.
El Mitradel no sanciona a los trabajadores sino a las empresas,  y de no cumplir se le puede cancelar el permiso de operaciones. Foto/Archivo

Empresas de servicios son las que más contratan a extranjero sin permiso de trabajo

Redacción/Web
El año pasado se aplicaron 9,800 multas a comercios que contrataban a extranjeros sin permiso laboral por un valor de aproximadamente $900 mil
El BHN se encuentra desarrollando un trabajo arduo con las inspecciones en los proyectos habitacionales.

Panameños subarriendan a extranjeros en proyectos de interés social y reciben más de $100 en mensualidad

Clarissa Castillo
Debido a que las soluciones de interés social son para aquellos que realmente las necesitan, todo aquel que arriende un inmueble se le anulará el contrato al prestatario legal, advirtió el Banco Hipotecario Nacional (BHN).
Los operativos continuarán en varios puntos de la capital, según el Servicio Nacional de Migración. Foto: SNM.

Retienen en Calidonia a 19 extranjeros que incumplían las normas migratorias

José Chacón
El Servicio Nacional de Migración detectó irregularidades entre ciudadanos extranjeros que laboraban en bares, cantinas y restaurantes de Calidonia.

Páginas