Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
La funcionaria asegura que la mayor parte de los visitantes en esta ocasión son extranjeros y muy pocos panameños,

Más de 500 personas visitaron las áreas protegidas durante fiestas patrias en Chiriquí

José Vásquez/Chiriquí
En el Golfo de Chiriquí se mantienen operativos para evitar que también se den hechos lamentables, ya que lamayoría de las personas acuden a visitar islas y playas.
La Policía Nacional denunció que manifestantes les lanzaron fuegos artificiales. Foto: redes sociales.

Realizarán audiencia contra los 93 detenidos durante las protestas a las reformas

José Chacón
Los ciudadanos detenidos fueron liberados, pero deberán responder ante un juez de paz por sus participaciones en las protestas contra las reformas.
 Hoteleros del interior están preocupados porque a pesar de las festividades no han podido lograr la llegada de más visitantes.

Empresarios del interior del país recibirán una derrama económica menor que otros años en fiestas patrias

Clarissa Castillo | [email protected] | @Claricastillo28
En años anteriores, las fiestas patrias dejaban una derrama económica hasta de $60 millones en Chiriquí, pero en la actualidad esperan $20 millones.
La Policía Nacional detuvo a 11 extranjeros en el segundo día consecutivos de protestas en rechazo a las reformas constitucionales. Foto Víctor Arosemena

Confirman que extranjeros detenidos en protesta contra reformas constitucionales pueden ser deportados

Redacción / [email protected] / @PanamaAmerica
El Servicio Nacional de Migración aclaró que el extranjero que haya sido deportado no podrá ingresar al país en un lapso de cinco a diez años, contado a partir de la fecha de ejecución de su deportación.
Kayra Harding, diputada del PRD, dijo en Twitter que conversó con su colega Zulay Rodríguez sobre el artículo 9 que establece la nacionalidad panameña. Foto: Twitter.

Zulay Rodríguez desiste de polémica reforma al artículo sobre nacionalidad panameña

José Chacón
El Partido Revolucionario Democrático (PRD) llegó a un consenso sobre la propuesta de la parlamentaria Zulay Rodríguez de excluir a extranjeros de la nacionalidad panameña.
De todos los migrantes irregulares, la mayor cantidad proviene de Las Antillas.

Alta cifra de mujeres y niños entre irregulares que ingresaron al país

Yai Urieta
En 2015 y 2016 hubo mayor flujo de migrantes, con 29,289 y 30,055 , respectivamente. Aunque la cifra ha disminuido este año, la cantidad de niños es alarmante para las autoridades de salud.
La diputada Zulay Rodríguez se ha caracterizado por impulsar propuestas dirigidas a limitar la regularización de extranjeros en Panamá.

Zulay Rodríguez aprovecha reformas constitucionales para incluir limitaciones contra los extranjeros

Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
Zulay Rodríguez propuso que "solamente son panameños por nacimiento, los nacidos en el territorio nacional de padre y madre panameña”, excluyendo a los hijos de padres extranjeros que nacen en Panamá.
La mujer tendrá que firmar los 17 de cada mes mientras dure la investigación. Foto: Archivo Epasa.

Extranjera con estatus irregular maltrata a adolescente y desatiende llamado de la fiscalía

José Chacón
La extranjera fue acusada de maltrato al menor; no tiene residencia fija, su permanencia es irregular y también ignoró el primer llamado de las autoridades judiciales.
El Servicio Nacional de Migración realizó una auditoría para certificar cuántos extranjeros se regularizaron en el gobierno de Juan Carlos Varela.

Gobierno de Juan Carlos Varela regularizó estatus migratorio a 250 mil extranjeros

Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
Según la directora del Servicio Nacional de de Migración (SNM), Samira Gozaine, a través de crisol de razas, 190 mil personas han obtenido su residencia temporal, algunos con carnet de dos años, otros de seis y otros de hasta 10 años. “Una vez vencidos, se les da residencia definitiva ... según decreto del exmandatario Varela".
El programa ha afiliado a más de 165 mil personas, desde el inicio del programa. Foto: Cortesía

Migración Fast Pass ha logrado la filiación de más 57 mil personas en lo que va del año

Redacción / [email protected] / @PanamaAmerica
El proceso consiste en afiliar el pasaporte al programa, para que al momento de llegar al país obtengas paso expedito y sin complicaciones, reduciendo el tiempo de espera.