Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 11/3/19 - 11:00 AM

Detectan boletines falsificados en el Colegio Pablo Emilio Corsen en Pedregal

En diciembre se entregaron los boletines originales pero debido a la situación actual se tubo que imprimir copias de los mismos lo que representó un costo para el colegio, al tener que comprar las tintas.

Los padres de familia se muestran molestos por el pagó de la copia del boletín, asegurando que no hay una circular que explique el porque de la medida. Foto/José Vásquez
ETIQUETAS: Año escolar 2019 | Chiriquí | Ifarhu | Meduca

Una polémica surge en el Colegio Pablo Emilio Corsen ubicado en el corregimiento de Pedregal en el distrito de David, al detectar las autoridades del plantel, la existencia de boletines falsificados, obligando a los padres de familia a pagar un balboa por una  copia del boletín con sello fresco del colegio y la firma de la directora titular para poder cobrar la Beca Universal.

La directora del colegio Ania Serrano confirmó que en el transcurso de las semanas se han detectado varios boletines (sin precisar el numero), que no han sido tirados en el plantel, al momento que los acudientes fueron a buscar el sello fresco del plantel, por lo cual se tomó la medida de emitir una fotocopia del boletín con el sello fresco del colegio y la firma como directora.

VEA TAMBIÉN Obrero muere al caer al precipicio en una hidroeléctrica en Chiriquí

"Este 12 de marzo se estará pagando la beca universal y al detectar que se han falsificado boletines, una de nuestra estrategia y para salvaguardar la situación, se tomo la medida de emitir la copia del boletín  que debe retirar el acudiente y se procedió  a notificar al IFARHU y el MEDUCA" puntualiza la directora.

Reiteró que en diciembre se entregaron los boletines originales pero debido a la situación actual se tubo que imprimir copias de los mismos  lo que representó un costo para el colegio, al tener que comprar las tintas.

Por su parte los padres de familia se muestran molestos por el pagó de la copia del boletín, asegurando que no hay una circular que explique el porque de la medida.

VEA TAMBIÉN Aprehenden en Guabalá a sujeto con presunta droga adherida a sus piernas

Evelin Miranda  madre de familia de un estudiante señala que llegaron con el boletín original y no le quieren poner el sello del colegio y les comunican que tienen que pagar un dólar por la copia.

" Nosotros podemos pagar el dólar, pero que enseñe una nota del porqué del pagó por una copia de boletín, ya que podemos pagarlo, pero la pregunta es porqué  no se les informó a tiempo y que van hacer con el dinero, ya que en el colegio hay más de 1,200 estudiantes" afirmó Miranda.

José Vargas, padre de familia asegura que se dan muchas cosas que no son acorde, desde un cobro de laboratorio que no hay en el plantel y simplemente cuando llegamos nos informan  que tenemos que pagar. Señala que una página no puede valer un balboa, lo cual es injusto.

"Este 12 de marzo se estará pagando la beca universal y al detectar que se han falsificado boletines, una de nuestra estrategia y para salvaguardar la situación, se tomo la medida de emitir la copia del boletín  que debe retirar el acudiente y se procedió  a notificar al IFARHU y el MEDUCA" puntualiza la directora.