Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Ifarhu garantiza el pago de los diferentes tipos de becas que ofrece la institución.

Coronavirus en Panamá: Ifarhu garantiza cumplimiento en el pago de los diferentes tipos de becas

Redacción/[email protected]/@PanamaAmrica
Estudiantes becados no deben preocuparse porque su pago lo recibirán, así lo dejo saber el Director del Ifarhu Berardo Meneses.
El Ifarhu busca apoyar a personas afectadas por la crisis económica que está generando el coronavirus en Panamá.

Coronavirus en Panamá: Ifarhu extiende plazo de pago de préstamos por un periodo de hasta 90 días

Redacción/[email protected]/PanamaAmerica
El director del Ifarhu explicó que se establecerá un call center para atender a las personas interesadas en acogerse a este beneficio, o también pueden enviar un correo electrónico comunicando la dificultad para realizar los pagos producto de la crisis que vive el país por el coronavirus.
 El pago de la Beca Universal  en Panamá Norte, San Miguelito y Panamá Centro estaba programado para el lunes 16 de marzo de 2020.

Coronavirus: Pago de la Beca Universal será reprogramado por el COVID-19

Redacción / [email protected] / @PanamaAmerica
El Ifarhu tomó la decisión de no atender público en la Regional de Panamá Norte, San Miguelito y Panamá Centro, debido al coronavirus (COVID-19).
El pago de la Beca Universal en las regiones de Veraguas, Herrera, Los Santos, Coclé, Darién y la Comarca Emberá Wounaan, se desarrollará este  lunes 9 de marzo.

Ifarhu reprograma pago de Beca Universal en planteles de Aguadulce

Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
Además se informó que el pago de la Beca Universal en las regiones de Veraguas, Herrera, Los Santos, Coclé, Darién y la Comarca Emberá Wounaan, se desarrollará mañana lunes 9 de marzo.
 Ifarhu y Senadis  establecieron un acuerdo de cooperación interinstitucional, a fin de apoyar a la inclusión educativa plena de las personas con discapacidad.

Estudiantes con discapacidad recibirán becas para su inserción en el sistema educativo nacional

Redacción / [email protected] / @PanamaAmerica
Se estima que dentro del sistema educativo nacional existen 45,834 estudiantes con discapacidad, según cifras conjuntas de Ministerio de Educación (Meduca) y el Instituto Panameño de Habilitación Especial (Iphe).
Estudiantes cuando cobraban la Beca Universal, la cual se transformó en el Programa de Asistencia Social Educativa Universal (PASE-U), con las nuevas exigencias en cuanto a asistencia a clases y rendimiento. Foto: Archivo.

Una vez más se confirmó que el dinero no frena la deserción escolar

Arnulfo Barroso Watson
...la Beca se convirtió en un arma de extorsión y amenazas de algunos padres de familia en contra de los educadores que laboran en planteles ubicados en áreas rojas.
El pago de la Beca Universal se hará por regiones en diferentes fechas.

Ifarhu confirma pago de Beca Universal a partir del lunes 2 de marzo

Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
En un comunicado del Ifarhu se indica que el 2 de marzo, el pago iniciará en Bocas del Toro, Barú, Bugaba, Chiriquí Grande, David, Colón, comarca Ngäbe Buglé y comarca Guna Yala.
Con anterioridad se había anunciado que se iba a incluir a los estudiantes de preescolar. Foto/Ilustrativa Meduca

Los preescolares continuarán sin recibir su beca

Belys Toribio | [email protected] | @BelysToribio
La Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional, aprobó en primer debate el proyecto de ley No. 204 que crea el Programa de Asistencia Social Educativa Universal (Pase-U).
Las reformas a la Beca Universal se debaten en este momento en la Asamblea Nacional.

Algunas reformas a la Beca Universal no se aplicarán en el inicio de clases

Belys Toribio/[email protected]/@PanamaAmerica
Bernardo Meneses informó que a partir del 2 de marzo se estará haciendo efectivo el primer pago con la ley que aún está vigente y se espera que mañana se publique el calendario de pago por provincia, porque aún no se ha reglamentado el PASE-U.

Páginas