Provincias - 08/3/19 - 07:45 PM

Decomisan comida descompuesta y cigarrillos de contrabando en Atalaya

Se logró incautar una cantidad considerable de paquetes de cigarrillos de contrabando que estaban siendo vendidos al detal en medio de la peregrinación religiosa. Miguel Mayo, ministro de Salud, estuvo supervisando estos operativos.

Carnes y cigarrillos ilegales eran vendidos en Atalaya. Foto: Melquíades Vásquez.
Las carnes tenían larvas de dípteros. Foto: Melquíades Vásquez.
ETIQUETAS: Cristo de Atalaya | Veraguas
Melquíades Vásquez

Varias libras de carne de pollo y de res en avanzado estado de descomposición y con queresa  fueron decomisados por funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa) en el distrito de Atalaya, este viernes en horas de la noche a vendedores de comida.

También en el operativo, según el informe que dio el doctor Héctor Torres, subdirector regional del Minsa, se logró incautar una cantidad considerable de paquetes de cigarrillos de contrabando que estaban siendo vendidos al detal en medio de la peregrinación religiosa.

Miguel Mayo, ministro de Salud, estuvo en Atalaya supervisando estos operativos  para garantizar que la comida que se vende a los peregrinos esté en buenas condiciones.

Las autoridades de salud de Veraguas, indicaron que la mayoría de los vendedores de alimentos cumplen con las normas y exigencias, pero hay muchos que son "juega vivos" e intentan vender productos en mal estado hasta con gusanos y mal olientes, pero son detectados a tiempo por lo que aquellos que caen en esa mala practica tendrán que enfrentar un proceso ante las autoridades relacionadas a estos asuntos.

VEA TAMBIÉN: Sujetos armados roban más de treinta mil dólares de empresa en Zona Libre de Colón 

Se informó además que las revisiones se hacen a cada momento para no permitir que se venda alimentos dañados en la romería del Cristo Jesús Nazareno de Atalaya.

VEA TAMBIÉN: En Chiriquí, jubilados y pensionados cierran carretera exigiendo aumentos y medicinas 

Empieza y termina el día informado.

Regístrate para recibir nuestro Boletín del día.