Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 31/7/19 - 12:00 AM

Zulay Rodríguez pide a sus colegas que sean valientes sobre tema migratorio

La diputada Zulay Rodríguez solicitó apoyo de sus colegas luego que la Comisión de Gobierno admitiera de forma unánime su anteproyecto sobre ley migratoria.

Zulay Rodríguez pide a sus colegas que sean valientes sobre tema migratorio. Foto: Panamá América.

Con el compromiso de velar por el trabajo y la seguridad jurídica de los panameños y panameñas, la Comisión de Gobierno y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional aprobó ayer por unanimidad el anteproyecto de ley sobre reforma migratoria.

La proponente del anteproyecto, la diputada Zulay Rodríguez dijo, al momento de presentar el ahora anteproyecto de ley N.°22, que espera que de la comisión que preside el diputado Leandro Ávila salga "un solo documento" consensuado con el Gobierno, en el cual se escuchen los derechos de los nacionales "que fueron los que los pusieron a ustedes", en referencia a los votantes.

Zulay Rodríguez dijo que espera que sus colegas sean "valientes" para velar "por el trabajo, el empleo y la seguridad jurídica" de todos los panameños y panameñas, además de los extranjeros que "sí tienen sus papeles en regla".

VEA TAMBIÉN: Cadetes de la Policía Nacional denuncian que fueron objeto de descuentos salariales

El anteproyecto de ley N.° 22, propuesto por la diputada Zulay Rodríguez, fue prohijado ayer, por lo que podrá ser discutido en la Comisión de Gobierno y Asuntos Constitucionales, en donde se espera que participen diferentes sectores de la vida nacional.

Durante la intervención ante los comisionados, Zulay Rodríguez les solicitó abrir a consulta el texto del proyecto para que la gente escuche.

Zulay Rodríguez reconoció que Panamá, históricamente, se ha caracterizado por ser un país abierto a todas las nacionalidades, pero que en los últimos años muchos foráneos se han dedicado a abusar de las bondades de los panameños y de lo blandas que son las autoridades migratorias.

VEA TAMBIÉNCamión pierde el control, choca contra siete autos y una casa; hay tres heridos

Recientemente, voceros del Gobierno Central aseguraron que la propuesta presentada por Zulay Rodríguez no sería la única opción que se planteará para regular el ingreso y estadía de extranjeros.

En ese sentido, el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, dijo recientemente que se harán las coordinaciones necesarias mediante el Ministerio de Seguridad Pública y la directora de Migración.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

22


es el número del anteproyecto que ayer martes 30 de julio fue prohijado en la Comisión de Gobierno de la Asamblea.

9


diputados apoyaron de manera unánime la propuesta presentada por Zulay Rodríguez.