Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Leales al presidente Nicolás Maduro se apresuraron a elegir a Luis Parra como su nuevo presidente legislativo, mientras que muchos legisladores de la oposición fueron bloqueados. de entrar en la sesión de votación. FOTO/AP

Juan Guaidó y Luis Parra se enfrenta hoy cada uno como jefe del Parlamento venezolano

Caracas/EFE
El líder opositor, reelegido la noche del domingo en las instalaciones de un periódico como jefe parlamentario por 100 de los 167 votos que componen la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), indicó que un grupo de estudiantes acompañará a los diputados mañana y pidió a la sociedad unírseles.
Ante la imposibilidad de acceder al Palacio Legislativo, Guaidó convocó a los diputados opositores a hacer la sesión de este domingo en la sede del diario El Nacional, de nítida línea opositora.

Venezuela abre un nuevo cisma: dos presidentes para un mismo parlamento

Caracas / EFE
El Palacio Legislativo amaneció tomado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana, quienes incluso impidieron a numerosos periodistas ingresar a la sede de la Asamblea Nacional.
Juan Guaidó trata de ingresar a la Asamblea Nacional, para tratar de participar en las elecciones parlamentarias. FOTO/EFE

El chavismo elige a Luis Parra nuevo presidente del Parlamento sin Juan Guaidó ni los opositores

Caracas/EFE
El diputado de mayor edad presente en el hemiciclo ejerció como presidente temporal de la sesión antes de la elección de Parra que el equipo de Guaidó
Tras la última devaluación del bolívar, el salario mínimo en Venezuela representa apenas 2.75 dólares. Foto: Efe.

Venezolanos han visto cómo su moneda, el bolívar, se depreció frente al dólar en más del 23 por ciento

Caracas | EFE | @PanamaAmerica
El economista José Guerra indicó que la depreciación "tan agresiva" del bolívar es consecuencia de "desequilibrios fiscales y monetarios que se acumulan y luego estallan en forma de depreciación de la moneda".
Mantener la cohesión en un grupo político como el de la oposición venezolana, que cuenta con tantos recovecos ideológicos como ambiciones personales abarca, ha sido uno de los grandes retos desde las elecciones legislativas.

Guaidó aspira a ser reelegido para mantener el pulso a Maduro

Caracas / EFE
Durante este 2019, Juan Guaidó anunció su salto de la presidencia parlamentaria a la interina de la República, un cargo en el que ha sido reconocido por casi 60 países.

Bolivia ingresa al Grupo de Lima para ayudar en la crisis venezolana

La Paz/Ap
La cancillería boliviana, después de la renuncia de Morales, decidió reconocer al presidente de la Asamblea Nacional y autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.
Foto/The New York Times

Escuelas vacías en Venezuela por el hambre

Anatoly Kurmanaev e Isayen Herrera
Los desmayos en la escuela primaria se han convertido en episodios habituales, porque muchos estudiantes van a clases sin haber desayunado o incluso sin haber cenado la noche anterior.
Pese a que en ese momento no se refirió de forma directa a ninguno de los dos sino a los integrantes del grupo, inmediatamente antes acusó a López, "un monstruo fascista", de estar detrás de la conspiración.

Nicolás Maduro anuncia orden de arresto por conjura contra grupo liderado por Juan Guaidó

Caracas / EFE
El viernes en la tarde-noche se activaron las órdenes judiciales y de la Fiscalía para capturar a los involucrados en la llamada 'conjura sangrienta'.
"Cada vez que usted vea situaciones puntuales de violencia que intentan desencadenar situaciones de desestabilización, ahí está Leopoldo López y ahí están los colombianos, qué digo los colombianos, el Gobierno de Iván Duque".

El Gobierno de Nicolás Maduro dice que desarmó un plan "terrorista" de la oposición

Caracas / EFE
Rodríguez afirmó que el supuesto plan pretendía "hacerse de un grupo de armas" y luego "penetrar desde Colombia a los grupos paramilitares" con el fin de "generar disturbios" y "generar asaltos" en seis estados venezolanos.
Los venezolanos pueden ganar entre 500.000 y dos millones de piezas de oro cada hora que juegan en RuneScape. Foto: AP Photo/Rodrigo Abd

El papel moneda de Venezuela no vale nada, así que sus ciudadanos buscan oro virtual

Todos ignoran la ley de la oferta y la demanda en Venezuela, pero no en línea.

Páginas