Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Guaidó añadió que Áñez se mostró "muy contenta" al conocer de la manifestación en la Embajada, que era custodiada por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y no fue recibida por diplomáticos bolivianos.

Juan Guaidó convoca a la "protesta sostenida" con Bolivia como ejemplo

Caracas / EFE
"Tenemos una agenda de conflicto permanente, sostenida, en la calle", dijo Guaidó ante miles de simpatizantes congregados en el este de Caracas.
La zozobra en Venezuela ha reducido el acceso de los residentes al agua potable. La Cruz Roja ayuda en Caracas. Foto/ Meridith Kohut para The New York Times.

El agua de Venezuela es un peligro para la salud

Anatoly Kurmanaev e Isayen Herrera
Los científicos encontraron que alrededor de un millón de residentes estaban expuestos a suministros contaminados, poniéndolos en riesgo de contraer virus transmitidos a través del vital líquido.
Alves, que es pastora evangélica, ha defendido una mayor participación en el Gobierno de su iglesia y respalda la iniciativa del presidente, Jair Bolsonaro, de nombrar entre los once magistrados de la corte suprema a un evangélico.

Ministra brasileña pide que iglesias evangélicas acojan a los venezolanos

Brasil / EFE
"Para la interiorización de los venezolanos, vamos entonces a la iglesia (evangélica). Quiero que la iglesia muestre que vino y está pregonando amor", manifestó Alves.
Washington ha impuesto una serie de severas sanciones contra Maduro y sus más cercanos colaboradores.

Jefe militar de Venezuela advierte que 54 aviones estadounidenses realizaron “exploración” frente a sus costas

Caracas / AP
Ceballos destacó que entre las aeronaves detectadas figuró un avión militar de reconocimiento EP-3 que al parecer estaba haciendo "exploración radioelectrónica" en la fachada atlántica de Venezuela, al extremo este de país.
El líder opositor informó que se comunicó con las autoridades de Perú y que el representante que designó en ese país, Carlos Scull, "está haciendo una labor importante para atender los casos".

Juan Guaidó rechaza actos xenofóbicos contra venezolanos en Perú

Caracas / EFE
El líder opositor informó que se comunicó con las autoridades de Perú y que el representante que designó en ese país, Carlos Scull, "está haciendo una labor importante para atender los casos".
  El sector de calzados alertó sobre la eliminación de los aranceles para zapatos importados.

El sector del calzado en Venezuela estima que sus ventas caerán 50 por ciento este año

Efe @PanamaAmerica
Al 31 de diciembre de 2018, el 80% el sector de calzados se manejaba con producción nacional, lo que representaba unos 12 millones de pares bajo la bandera de "Hecho en Venezuela".
Iván Duque asegura que más de 150 niños han sido rescatados de las garras de los grupos ilegales.

Iván Duque asegura grupos armados aprovechan crisis venezolana para reclutar niños

Bogotá/EFE
Las autoridades colombianas estimaron que hay 9.106 venezolanos en el Catatumbo, aunque HRW señaló que no fueron censadas todas las áreas rurales y que la consulta se realizó cuando el EPL efectuó un "paro armado" en el que se prohibió el tráfico de vehículos, se cerraron todos los negocios y se suspendieron todas las actividades.
Maduro suspendió el pasado 7 de agosto las negociaciones que tenían lugar en Barbados en vista de que Guaidó "celebra, promueve y apoya" las sanciones del Gobierno de Estados Unidos.

Juan Guaidó abandona el diálogo, poco más de 40 días después que lo hiciera Maduro

Caracas / EFE
No se informa qué otra medida adoptará Guaidó para avanzar en el cese de la usurpación que, considera, hace Maduro de la presidencia, pero el sábado llamó a sus seguidores a ejercer mayor presión en las calles.
El opositor, que fue abordado por la prensa antes de asistir al septuagésimo octavo aniversario del partido Acción Democrática (AD), indicó que él no exige antecedentes penales a las personas que le piden tomarse una foto.

El paramilitarismo colombiano también toma parte de la crisis venezolana

Caracas / EFE
Maduro dijo esta misma jornada que las fotos constituyen "la madre de todos los escándalos".
"Fueron cientos de fotos ese día y luego de que llegamos al concierto, miles. Difícil discriminar quién pide una foto", explicó Guaidó.

Guaidó niega conocer a criminales colombianos con los que se tomó una foto

Bogotá / EFE
"Fueron cientos de fotos ese día y luego de que llegamos al concierto, miles. Difícil discriminar quién pide una foto", explicó Guaidó.