Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Los tres magistrados recibieron el apoyo del pleno de la Asamblea Nacional. Foto de Víctor Arosemena

Una gran meta por cumplir para los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia

Francisco Paz
Los tres magistrados fueron ratificados a golpe de curul, 10 minutos antes de las 7:00 p.m., en una sesión permanente que se reanudó con tres horas de retraso y durante la cual intervinieron 11 diputados.
 María Eugenia López, Carlos Alberto Vásquez y Maribel Cornejo son los nuevos magistrados principales de la Corte Suprema de Justicia. Foto: Francisco Paz.

A golpe de curul diputados ratifican a magistrados de la Corte Suprema de Justicia

José Chacón
Previo a la reanudación de la sesión en la Asamblea Nacional para la ratificación de los magistrados del supremo, las cuatro bancadas sostuvieron una reunión.
Para ser ratificados los magistrados designados necesitan 36 votos para ser ratificados. Foto: Francisco Paz.

Se reanuda ratificación de magistrados designados; bancadas se reunieron horas antes

José Chacón
La sesión del Pleno de la Asamblea estaba prevista para las 2:00 de la tarde, pero las bancadas se reunieron para discutir la ratificación de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
Las cuatro bancadas del parlamento se reunieron antes del inicio del proceso de ratificación. Foto: Francisco Paz.

Retraso en el inicio de ratificación de magistrados; bancadas están reunidas

José Chacón / Francisco Paz
La sesión del Pleno de la Asamblea estaba prevista para las 2:00 de la tarde, pero las bancadas se reunieron para discutir la ratificación de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
Participan diversos grupos de la sociedad civil.

Cuarta jornada de diálogo sobre las reformas constitucionales se realizará este jueves

Redacción/ @PanamáAmerica
En dicho conversatorio, participan diversos grupos de la sociedad civil como gremios cívicos, empresariales y sindicales, quienes expresan sus inquietudes sobre el paquete de reformas a la Constitución que se aprobó en la primera legislatura.
Los magistrados designados por Laurentino Cortizo deben ser ratificados por el Pleno de la Asamblea Nacional. Foto: Asamblea Nacional.

Comisión de Credenciales recomienda ratificación de magistrados principales y suplentes

José Chacón
Los tres magistrados principales y los seis suplentes fueron entrevistados por cinco ciudadanos y los diputados de la Comisión de Credenciales.
Juan  Guaidó anunció que suspendió de sus funciones a estos legisladores, la apertura de una investigación y la reestructuración de la Comisión de Contraloría.

Rebelión en la Asamblea Nacional contra Juan Guaidó

Caracas | EFE | @PanamáAmérica
El parlamentario aseguró, en referencia al impago de dietas y salarios desde hace varios años a los legisladores, que "unos 70 diputados firmaron una comunicación dirigida a Juan Guaidó donde le pedían información de los recursos manejados, de la desidia en la que han mantenido a los diputados".
La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional aprobó la metodología para la consulta ciudadana. Foto de Francisco Paz

Diputados abren opción de que se cuestione a magistrados designados

Francisco Paz
Los nueve magistrados principales y suplentes tendrán unos 15 minutos para responder a los cuestionamientos que les hagan los ciudadanos que acudan a la consulta pública.
Severo Sousa (Izq.) no recibió apoyo unánime para su recomendación./Cortesía

En medio de diferencias políticas, aprueban Junta Directiva de la Cadena de Frío

Francisco Paz
A pesar de las diferencias entre los diputados, se logró la recomendación del empresario Severo Sousa.