Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 04/6/19 - 12:00 AM

Zulay Rodríguez: 'Le he pedido a Laurentino Cortizo que investigue a Kenia Porcell'

La diputada señaló que: "En las reuniones de bancada yo siempre le pido al señor Laurentino Cortizo que investigue a la procuradora, al contralor Federico Humbert, y al presidente Juan Carlos Varela".

Zulay Rodríguez ha solicitado que se investigue a Kenia Porcell y a Juan Carlos Varela.

La diputada reelecta del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Zulay Rodríguez, reveló ayer que en las reuniones que se vienen dando en este colectivo le ha solicitado al presidente electo, Laurentino Cortizo, que durante su gestión ordene una investigación en contra de la procuradora general de la nación, Kenia Porcell.

La parlamentaria, quien representa el liderazgo de la segunda fuerza a lo interno del PRD, y que en las pasadas primarias obtuvo más de 77 mil votos, dijo en entrevista al noticiero de NEXtv que espera que su voz sea escuchada, en cuanto a su solicitud de que investigue a Porcell y a otras altas figuras del actual Gobierno, incluyendo al presidente Juan Carlos Varela.

"En las reuniones de bancada yo siempre le pido al señor Laurentino Cortizo que investigue a la procuradora, al contralor Federico Humbert, y al presidente Juan Carlos Varela", indicó.

En este sentido, Zulay Rodríguez precisó que su idea no es que se repita "lo que ocurrió en este Gobierno, donde Juan Carlos Varela se dedicó a perseguir y chantajear". Por el contrario, dijo que espera que se inicien procesos enmarcados en la ley, que permitan al pueblo conocer las presuntas irregularidades con estos funcionarios, y que "impere la justicia".

"Mientras esté Kenia Isolda Porcell, aquí no va haber justicia ni transparencia ni objetividad. Y siento yo que el buen gobierno de Laurentino  Cortizo tiene que exigirle inmediatamente la renuncia; es lo que yo pienso, pero eso dependerá del presidente". resumió la parlamentaria.

VEA TAMBIÉN: Rolando 'Picuiro' López recibe máxima condecoración de Juan Carlos Varela

Zulay Rodríguez también lamentó el pronunciamiento reciente del procurador de la administración, Rigoberto González, donde exime a Kenia Porcell de su vinculación con la "procuraduría paralela" que se armó desde el Consejo de Seguridad Nacional para perseguir a exfuncionarios del gobierno Martinelli y a enemigos políticos de Varela.

"Rigoberto González es amigo personal de Kenia Porcell, viene de su mismo círculo cero, y él no va hacer absolutamente nada para investigar a la señora Kenia Porcell", dijo Zulay Rodríguez.

VEA TAMBIÉN: Información de Juan Carlos Varela es obviada por testigo protegido en caso pinchazos

7


denuncias han sido tramitadas en la Procuraduría de la Administración contra Porcell.

1


julio de 2019 asume Cortizo como presidente, y podría apoyar una investigación.