Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 08/4/19 - 07:30 AM

'Varela está pagando turbas para llevar al Tribunal Electoral', según el expresidente Ricardo Martinelli

El expresidente Ricardo Martinelli aseguró que el mandatario Juan Carlos Varela ha pagado turbas para agredir a simpatizantes de Cambio Democrático.

'Varela está pagando turbas para llevar al Tribunal Electoral', según el expresidente Ricardo Martinelli. Foto: Panamá América.

Miembros de Cambio Democrático (CD) denunciaron que allegados al Partido Panameñista y personas vinculadas al presidente Juan Carlos Varela buscan agredir a los seguidores y simpatizantes del expresidente Ricardo Martinelli.

Según el exsecreterio de comunicaciones del Estado, Luis Eduardo Camacho, el abogado Hernán Rubio está provocando un enfrentamiento entre seguidores de Ricardo Martinelli y fieles al gobierno de turno.

Luis Eduardo Camacho aseguró que Hernán Rubio ha organizado una turba para intimidar a las personas que acudirán mañana martes a la plaza de la Democracia en el Tribunal Electoral a protestar cuando se realice la audiencia de impugnación al exgobernante.

"Jorge Hernán Rubio es responsable de cualquier cosa que ocurra mañana ante la incitación y las provocaciones a los seguidores de Ricardo Martinelli", declaró la fuente en el noticiero de Telemetro Reporta.

VEA ADEMÁSEncuesta refleja alza de Rómulo Roux y un bajón de Laurentino 'Nito' Cortizo

La exprimera dama, Marta Linares de Martinelli también se refirió sobre el tema a través de su cuenta de Twitter.

"Estamos convocando a una manifestación pacífica frente a la sede del Tribunal Electoral para luchar por la democracia. Hacemos responsable a Jorge Hernán Rubio y a Juan Carlos Varela de cualquier acto de provocación hacia los seguidores de Ricardo Martinelli. Violencia no".

Mientras tanto el propio Ricardo Martinelli afirmó que el presidente Juan Carlos Varela ha contratado turbas para chocar contra los adeptos de Cambio Democrático.

"Tenemos información de que Varela está pagando turbas para llevar al Tribunal Electoral el día martes. Les pido a todos mis amigos y seguidores que evitemos enfrentamientos, acompáñanos vestido de blanco y pacificamente a defendernos del fraude, este martes a las 9. Ya se largan".

LEA TAMBIÉNPlan de comida barata y seguridad para la Alcaldía de Panamá

El martes se decidirá el futuro político del exmandatario ya que aspira a ser alcalde del distrito capital y diputado por el circuito 8-8.

La impugnación fue presentada al Tribunal Electoral por el abogado Jorge Hernán Rubio, quien es padre del actual ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Rubio, quien ha sido denunciado por violar garantías fundamentales de Martinelli.

La base para la impugnación a las candidaturas de Martinelli Berrocal es que no residió en el país un año antes de que se realicen las elecciones.

Actualmente, el expresidente se encuentra en el centro penitenciario El Renacer.