Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Prepara reformas electorales 2020. Foto/Archivos

Tribunal Electoral prepara propuestas para nuevas reformas electorales

Redacción Panamá América
El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Heriberto Araúz adelantó algunos temas que requieren ser revisados a partir de la Comisión Nacional de Reformas Electorales entre ellos los topes al financiamiento público y privado, así como los tiempos de campaña.
Jeanine Áñez  de 52 años, ha sido senadora de oposición por la región amazónica de Beni desde 2010, denunciado la inexistencia de una "democracia plena" en el país. FOTO/TWITTER

Opositora Áñez está dispuesta a asumir un Gobierno de "transición" en Bolivia

La Paz/EFE
El nombre de Jeanine Áñez emergió como el de la potencial presidenta de Bolivia en el orden constitucional, tras la renuncia el domingo de Evo Morales y de quienes constitucionalmente podrían sucederle.
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), felicitó al equipo encargado de hacer la auditoria después de las elecciones en Bolivia, las cuales fueron rechazadas por la oposición quien adujo que hubo fraude y exigían una segunda

Guatemala pide una 'transición pacífica' en Bolivia y alaba trabajo de la OEA

Guatemala/EFE
A través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno guatemalteco dijo que sigue "con atención" el desarrollo político de Bolivia después de la renuncia de Morales y mostró su deseo de que haya una "transición pacífica que garantice un proceso electoral transparente".
María Choque Quispe presentó su renuncia "irrevocable", y dijo que lo hace para someterse a "cualquier investigación", luego de un informe de la OEA que señala "presuntos hechos irregulares" en las elecciones del 20 de octubre. FOTO/EFE

Arrestan a la presidenta del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia

La Paz/Bolivia/EFE
La hoy exfuncionaria del Tribunal Supremo Electoral, fue detenida por las autoridades ya que la fiscalía había anunciado el inicio de las investigaciones por presuntas irregularidades en los comicios presidenciales en Bolivia que le dieron el triunfo el 20 de octubre a Evo Morales.
Un grupo de policías ondea la bandera tricolor de Bolivia mientras se repliega a una comisaría. FOTO/EFE

Las Fuerzas Armadas no irán contra el pueblo

La Paz | EFE | @PanamáAmérica
Los militares recalcaron que garantizan "la unión entre compatriotas", así como la "convivencia entre hermanos y el desarrollo de nuestra patria".
A la alcaldesa Patricia Arce la rociaron una pintura de color rojizo por el cuerpo y el cortaron en pelo en plena calle, entre un griterío de grupos de gente, muchos de ellos jóvenes, con palos y piedras. FOTO/EFE

Una turba incendia el ayuntamiento de Vinto y ataca a su alcaldesa en Bolivia

La Paz/EFE
Una muchedumbre asaltó el edificio municipal de Vinto, una ciudad de algo más de 60,000 habitantes, que fue incendiado antes de que sacaran a la fuerza a la alcaldesa, del gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS).
Un fuerte despliegue policial monta guardia, en torno a la plaza Murillo, donde tienen sus sedes el Gobierno y el Parlamento. FOTO/EFE

Se acerca la hora límite para que Evo renuncie

La Paz | AP | @PanamaAmerica
"No estamos derrocando a un gobierno, estamos liberando a una nación", dijo el empresario Luis Fernando Camacho ante una gran concentración en Santa Cruz, un bastión opositor.
Camacho manifestó que Evo Morales tiene ese periodo de tiempo para presentar su renuncia y que el lunes por la noche se volverán a congregar en ese mismo lugar para "tomar determinaciones" y garantizar que el mandatario "se vaya".

Líderes de grupos cívicos de Bolivia dan 48 horas a Morales para renunciar

La Paz / EFE
"Decirle al tirano que tiene 48 horas para renunciar", expresó el líder del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, ante miles de personas que se congregaron la noche de este sábado a los pies del cristo Redentor.
La pena por fraude electoral va de seis meses a tres años de prisión. Foto: Panamá América.

Denuncian a 47 personas que votaron dos veces en las elecciones del 5 de Mayo

José Chacón
El Tribunal Electoral detectó la anomalía luego de revisar los padrones; la mayoría de los casos se registraron en ciudad capital.
El mandatario por su parte ha instado a sus seguidores a responder con un cerco a las ciudades donde se secunden los paros.

Las protestas en contra y a favor de Evo Morales se intensifican en Bolivia

La Paz / EFE
La Paz, sede del Gobierno y del Parlamento; Santa Cruz, la mayor ciudad; Sucre, capital del país; Cochabamba y otras urbes bolivianas amanecieron con bloqueos en sus principales avenidas y en algunas carreteras.