Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 13/3/19 - 05:00 PM

Tribunal Electoral revoca fallo que rechaza impugnaciones contra candidaturas de Ricardo Martinelli

Los magistrados Eduardo Valdés Escoffery y Alfredo Juncá votaron a favor, mientras que la suplente de Heriberto Araúz, Mirtha R. Varela, salvó el voto.

El Tribunal Electoral pone en duda la transparencia de las elecciones.
  • Redacción/ @PanamáAmerica

El Tribunal Electoral (TE) revocó el fallo de la jueza Elvia María Rengifo que rechazó las impugnaciones contra la candidatura del expresidente Ricardo Martinelli a la Alcaldía de Panamá y como diputado del circuito 8-8.

Los magistrados Eduardo Valdés Escoffery y Alfredo Juncá votaron a favor, mientras que la suplente de Heriberto Araúz, Mirtha R. Varela, salvó el voto.

Hace dos días Panamá América ya había adelantado que Valdés Escoffery y Juncá apoyarían la inhabilitación del exmandatario.

Esta decisión del Tribunal Electoral pone en duda la transparencia y credibilidad de las elecciones generales que se realizarán el próximo 5 de mayo.

Por su parte, la campaña política de Ricardo Martinelli lamentó esta decisión, ya que es un atentado contra la democracia y evidencia la poca independencia de las decisiones de los magistrados del Tribunal Electoral

La revocación del fallo no impedirá que el exmandatario siga la carrera hacia la alcaldía capitalina y como diputado.

Detallan que Martinelli ha cumplido con lo que a su residencia electoral se refiere: aparece en el padrón electoral, no ha sido impugnado ni solicitado su exclusión ante autoridad competente en el término correspondiente.

VEA TAMBIÉN Panamá expresa condolencias a Brasil tras masacre que deja 10 muertos

Además, mantiene su residencia en Altos de Golf en San Francisco, distrito de Panamá.

De ser necesario, la campaña de Ricardo Martinelli continuará su lucha en las calles.

 La impugnación fue presentada el 2 de febrero por Jorge Hernán Rubio, papá del ministro de Gobierno Carlos Rubio.

VEA TAMBIÉN Noriel Salerno sugiere al Meduca preparar sopa de palominos para estudiantes

Según Jorge Hernán Rubio,  la residencia de Ricardo Martinelli es el centro penitenciario El Renacer que estaría ubicado en el corregimiento de Cristóbal, provincia de Colón.