Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 20/5/19 - 07:15 AM

Tribunal Electoral deberá resolver una larga lista de impugnaciones de las pasadas elecciones

Del total de impugnaciones presentadas ocho son contra la proclamación de diputados, siete contra representantes de corregimientos y cuatro de alcaldes.

Los magistrados del Tribunal Electoral tendrán que definir una lista de impugnaciones presentadas.

La lista de impugnaciones que se han presentado hasta la fecha en el Tribunal Electoral (TE) denuestra  lo accidentado que fue el proceso.

Y es que las quejas de los impugnantes va desde actas alterdas, proclamaciones indebidas, hasta mal manejo por parte de las juntas de escrutinios circuitales. Ante ello las impugnaciones, algunas son parciales y otras de todo el proceso de proclamación.

Hasta la fecha del total de impugnaciones ocho son relacionadas a la escogencia de diputados, siete a representantes de corregimientos y cuatro a alcaldes.

Los circuitos donde se ha presentado más de una impugnación son el 8-6 y el 8-7. Ambos son circuito plurinominales de la provincia de Panamá.

En el caso del circuito 8-6 la primera impugnación la presentó el perredista Agustín Lara contra su copartidario Leandro Ávila y la otra la presentó el exvocero presidencial Luis Eduardo Camacho contra la proclamación de Francisco "Pancho" Alemán.

VEA TAMBIÉN: Condenan a La Prensa por daños y perjuicios causados a Marta Linares

El el circuito  8-7 el panameñista Carlos González impugnó las proclamaciones hechas por la junta de escrutinio circuital; mientras que la perredista Karla García impugnó a su copartidario Crispiano Adames.

El candidato a diputado por el circuito 8- 9, Ariel Vallarino del partido Cambio Democrático impugnó a su copartidaria Génesis Arjona. En tanto que en el circuito 8-1 la actual diputada Marilyn Vallarino impugnó a su copartidario Ricardo Valencia.

En el circuito 8-10 el actual diputado José Muñoz del Partido Alianza impungó la proclamación de de la junta circuital.

En el circuito 8-2  Eduardo Enrique Vásquez Gutiérrez impugnó el triunfo de la actual diputada Yanibel  Ábrego.

VEA TAMBIÉN: Juan Carlos Varela y Rolando López, víctimas de su propia maquinación

En los circuitos plurinominales, la mayoría de las impugnaciones se han dado en las elecciones de diputado y ha sido el sistema de residuo el motivo de la discordia entre los candidatos.