Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Pleno de la Corte, en sesión ordinaria, tomó nuevas acciones de seguridad por el COVID-19.

Coronavirus en Panamá : Pleno de la Corte Suprema mantiene suspensión de términos y cierra oficinas

Luis Ávila
La suspensión de los términos judiciales en la Corte Suprema de Justicia se mantiene desde el lunes 16 de marzo hasta el jueves 9 de abril de 2020.
Magistrados se reunieron en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Suspenden los términos legales en la Corte Suprema de Justicia

Redacción | [email protected] | @PanamaAmerica
Se mantienen las disposiciones generales indicadas para la celebración de audiencias en el Sistema Penal Acusatorio (SPA).
La Comisión de reformas electorales fue instalada a inicios del año. Twitter

Comisión Nacional de Reformas Electorales inicia periodo de sesiones de trabajo

Sugey Fernández | [email protected] | @Sugey_Fernandez
Con el objetivo de hacer una reforma integral del Código Electoral con miras a las elecciones generales de 2024, La Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE) inició el periodo de sesiones de trabajo.
Tony NG, a su ingreso ayer al Sistema Penal Acusatorio, para la audiencia de apelación en la que se confirmó su detención provisional. Edward Santos

Confirman detención para Tony NG, donante del expresidente Juan Carlos Varela

Luis Ávila
Los magistrados del Tribunal de Apelaciones, Mauricio Marín, en calidad de presidente; Yilles Pittí y Fernando Alonso, consideraron que existen elementos para que Tony NG desatienda este proceso.
El proyecto de recuperación de playas, impulsada por José Luis Fábrega, es rechazado por diversos sectores.

José Luis Fábrega pide al Tribunal Electoral supervisar consulta ciudadana sobre recuperación de playas

Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
El jefe de la comuna capitalina se reunió con los magistrados Heriberto Araúz Sánchez, Eduardo Valdés Escoffery y Alfredo Juncá Wendehake junto al director nacional de Organización Electoral, Osman Valdés, para solicitar la supervisión de la consulta ciudadana del denominado ' proyecto municipal de recuperación de espacios públicos'
El empresario Roberto Eisenmann sufrió un revés en la Corte. Archivo

Roberto Eisenmann es obligado por la Corte Suprema de Justicia a pagar impuestos

Luis Ávila
Este amparo de garantías buscaba tumbar la resolución del 19 de febrero de 2019 emitida por el Tribunal Administrativo Tributario, el cual le exige a dicha empresa pagar la suma de 799 mil 680 dólares con 67 centavos ($799,680.67) en concepto de impuesto de transferencia de bienes corporales muebles y la prestación de servicios (ITBMS).
Quienes gocen de una inmunidad no podrán ser investigados ni arrestados en materia penal, policiva o administrativa, sin que medie autorización previa y expresa del Tribunal Electoral.  Foto: Archivo. Epasa.

El fuero penal electoral

Sebastián Calderón Concha
...¿por qué el Ejecutivo y el Legislativo, electos en democracia por la pequeña mayoría, tienen la facultad representativa de designar y ratificar cargos en el Judicial? ¿Por qué el sistema está hecho así? ¿Quién "hace" el sistema?
Rubén De León, expresidente de la Asamblea Nacional.

Pleno de la Corte Suprema de Justicia archiva denuncia contra Rubén De León

Luis Ávila
Esta denuncia que había sido interpuesta por el abogado Ernesto Cedeño Alvarado era por la presunta comisión de un delito electoral contra la honradez del sufragio y por los delitos contra la seguridad colectiva en la modalidad de asociación ilícita y contra la administración pública en la modalidad de diferentes formas de peculado.
Magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Nuevos magistrados representan un mensaje esperanzador a obispos

Francisco Paz
El obispo Rafael Valdivieso, presidente de la CEP, espera que los nuevos togados "le den un nuevo rostro al tema de la justicia".
La implementación de la Carrera Judicial es una de las tareas pendientes en el Órgano Judicial. Cortesía

Magistrados tendrán que competir por sus posiciones en el Órgano Judicial

Redacción | [email protected] | PanamaAmerica
Las nuevas magistradas designadas por el presidente Laurentino Cortizo han sido encargadas de la coordinación del Sistema Penal Acusatorio en reemplazo de José Ayú Prado.

Páginas