Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 26/4/19 - 01:15 PM

Rómulo Roux: Con el fallo del Tribunal Electoral, Juan Carlos Varela y Laurentino Cortizo destruyeron un país

El candidato presidencial alegó que Juan Carlos Varela, Laurentino Cortizo y el PRD se salieron con la suya, tras el fallo del Tribunal Electoral.

Rómulo Roux pidió al electorado el apoyo para sacar el país de la crisis en que se encuentra.

Juan Carlos Varela, Laurentino Cortizo y el PRD en sus intentos por destruir  a Cambio Democrático (CD), lo que hicieron es destruir el país, denunció el candidato presidencial Rómulo Roux.

Manifestó que   el presidente Juan Carlos Varela, Laurentino Cortizo y el PRD se salieron con la suya, tras el fallo del Tribunal Electoral que inhabilita a Ricardo Martinelli como candidato a alcalde y diputado.

Rómulo Roux recordó la existencia desde 2014 de un matrimonio de conveniencia entre el presidente Juan Carlos Varela, Laurentino Cortizo y el PRD, a quienes señaló como corresponsables de la situación que se vive actualmente en Panamá.

El  aspirante presidencial por los partidos Cambio Democrático y Alianza calificó como preocupante que la inhabilitación de Ricardo Martinelli ocurra a escasos días de las elecciones. Refirió que, con esta decisión, se busca afectar no solo el proceso electoral en el distrito capital sino también la contienda para la Presidencia de la República.

VEA TAMBIÉN: CENA deja sin efecto arrendamieto parcial en isla Boná

Rómulo Roux dijo que la mejor respuesta a este fallo será salir a votar el próximo 5 de mayo a favor de Cambio Democrático. Ahora nos toca a nosotros como panameños salir a votar y mandar un mensaje de que nosotros no vamos a permitir que Juan Carlos Varela, Laurentino Cortizo y el PRD sean los que decidan el futuro de Panamá, aquí estamos defendiendo el derecho a voto, sostuvo.

Lo que estamos viendo hoy es un proceso electoral empañado, porque faltando siete días para una elección es que se da a conocer un fallo sobre el segundo cargo de elección popular más importante del país, indicó Rómulo Roux.

Sobre las intenciones de voto para las elecciones del 5 de mayo, Rómulo Roux sentenció que la fórmula que encabeza junto con Luis Casís está al frente de las encuestas. Esta será una contienda entre dos, entre el proyecto Cortizo-Varela-PRD que representa la continuidad de un gobierno fallido, y la verdadera opción del cambio que Panamá necesita para volver al camino del progreso que represento yo, dijo.

VEA TAMBIÉN: Abogados de Ricardo Martinelli interpondrán recursos legales a nivel nacional e internacional en contra del fallo

Rómulo Roux informó que seguirá en su caminar por el país y a la escucha de las necesidades de la gente. Trabajaremos hasta el último minuto de la campaña, como lo hemos hecho, cerca de las familias, de sus problemas e inquietudes.