Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 18/5/19 - 12:00 AM

Nadie impugnó a Laurentino Cortizo

A pesar de sus denuncias sobre presuntas irregularidades en el conteo de votos, Rómulo Roux, quien quedó segundo, por estrecho margen, en las pasadas elecciones, no impugnó.

El próximo martes será la próxima reunión de transición. Foto de Víctor Arosemena

El presidente electo, Laurentino Nito Cortizo, tiene asegurada una tranquila toma de posesión el próximo 1 de julio, después que su triunfo, el pasado 5 de mayo, no fuera impugnado por ninguno de los candidatos presidenciales.

Cortizo, quien fue candidato por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), ganó el cargo de presidente al obtener 655 mil 302 votos, 33% de los votos emitidos.

El presidente electo fue proclamado por la Junta Nacional de Escrutinio, con tan solo 46 mil 299 votos de diferencia de Rómulo Roux, candidato presidencial por Cambio Democrático (CD).

VEA TAMBIÉN: Ordenan levantamiento de medida cautelar a Adolfo "Chichi" de Obarrio en caso PAN

Ayer, el propio Tribunal Electoral (TE) confirmó que el período para impugnar a Laurentino Cortizo venció esta semana sin que se presentara una demanda al respecto.

Y es que se estaba a la expectativa de la decisión que tomaría Roux, por todos los contratiempos en el conteo de actas.

El Código Electoral establece que los candidatos electos pueden ser impugnados hasta tres días después de que el TE haga público su informe de ingresos y gastos.

VEA TAMBIÉN: Sujeto se hace pasar por funcionario del Municipio de Panamá para extorsionar

El domingo 12 de mayo, el Tribunal Electoral publicó el informe de gastos de Laurentino Cortizo, en el cual se reportó que su campaña gastó $7.5 millones.

En el caso de la impugnación para la elección presidencial se tenía que consignar una fianza de $50 mil, según la Ley Electoral.