Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 16/3/19 - 12:00 AM

Masivo cierre de cuentas tras críticas a fallo del Tribunal Electoral

Simpatizantes del CD han manifestado que seguirán luchando por sus derechos y que están seguros de que Martinelli correrá en las elecciones.

ETIQUETAS: Campaña electoral | Elecciones 2019 | Tribunal Electoral | Ricardo Martinelli
Luis Miguel Avila | [email protected] | @lavila15

Haciendo uso del poder que le otorga la ley, el Tribunal Electoral (TE) está tratando de callar e intimidar a quienes defienden la candidatura del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal para alcalde de la ciudad capital y a diputado por el circuito 8-8.

El TE no solo emitió un comunicado en el que señala ser blanco de ataques por parte de miembros del partido Cambio Democrático (CD), sino que además, supuestamente, mandó a cerrar cuentas en la red social Twitter de personas naturales que han criticado el actuar de esta institución en el tema de las impugnaciones a Martinelli.

VEA TAMBIÉN Magistrado Eduardo Valdés Escoffery promueve fallo contra Ricardo Martinelli

En total han sido más de 30 cuentas las que han sido bloqueadas en esta red social por parte de Twitter Latinoamérica, a pedido del Tribunal Electoral, según se ha denunciado.

Hay que recordar que en marzo del año pasado el TE y Twitter firmaron un convenio por aproximadamente 80 mil dólares.

Ante esta situación, Héctor Santos Rudas, jefe de campaña de Ricardo Martinelli, expresó que se siente preocupado por lo que está sucediendo y le incomoda el comunicado emitido por el TE, entidad que debe garantizar la democracia en nuestro país.

"El TE al calificarnos a nosotros como temerarios por criticar un posible fraude electoral el próximo 5 de mayo, nos indica que esta institución no quiere ser cuestionada, sin embargo, nosotros tenemos todo el derecho como panameños y como grupo de exigirle a ellos que fallen en derecho", indicó.

VEA TAMBIÉN Presión política para condenar a Ricardo Martinelli antes de elecciones

Santos manifestó sentirse preocupado e indicó que pensaba que ya Panamá había superado el tema de la dictadura, sin embargo, pareciera que se está dando todo lo contrario.

"Si nosotros no defendemos la democracia de este país, nadie la va a defender, y no lo digo solo por el tema de Ricardo Martinelli, sino que en 2015 también afectaron más de 8 curules que le pertenecían a CD, de las cuales pudimos recuperar muchas de ellas en segundas elecciones", indicó el miembro de este colectivo.

Hay quienes indican que el TE está jugando con las elecciones a 50 días para las mismas y no entienden cómo las mismas personas que avalaron que el exmandatario participara en anteriores torneos políticos, ahora le quieren negar correr en los comicios.

En este sentido, el exgobernante Martinelli indicó: "Pónganse en mis zapatos, los mismos que ahora quieren sacarme de la competencia, son los mismos que han avalado todo en todas las elecciones que corrí. Cómo a estas alturas van a cambiar de opinión? Esto no está bien, es una maleantería y están jugando con las elecciones".

El candidato a alcalde pidió a sus copartidarios involucrarse para poder ganar las próximas elecciones en mayo, ya que hay que defender la democracia de este país.

"Para ganar tenemos que involucrarnos todos, dile a todos tus conocidos lo que está pasando y porqué tenemos que defender la democracia. El futuro de Panamá está en peligro. Los mismos que llevan 5 años persiguiéndome se van a robar las elecciones", denunció Martinelli, quien es candidato a dos cargos.

Por su parte, el exvicepresidente de la República Arturo Vallarino indicó que el Código Electoral establece que no afectará el periodo de residencia, el traslado temporal por razones de fuerza mayor, como es el caso del exmadatario, quien estuvo detenido en Miami contra su voluntad.

Luego de revocar el fallo del Juzgado Quinto Electoral, esta oficina de instrucción deberá resolver la impugnación presentada por el padre del ministro de Gobierno.

80


mil dólares, aproximadamente, pagó el TE a Twitter en un convenio para estas elecciones.

50


días faltan para que se celebren las elecciones generales en nuestro país.