Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 10/7/19 - 02:15 PM

Gobierno Laurentino Cortizo deroga resolución sobre nombramientos en las instituciones del Estado

Con la eliminación de estas dos resoluciones todos aquellos funcionarios que ingresaron a la carrera administrativa producto de las mismas quedarían en suspenso de la protección de la norma que regula la estabilidad laboral en el sector público.

La resoluciones se eliminaron, tras considerar que el gobierno anterior actuó de forma incorrecta.

El gobierno de Laurentino Cortizo dejó sin efecto dos resoluciones sobre la carrera administrativa aprobadas por la gestión de Juan Carlos Varela en los últimos meses.

Con la eliminación de estas dos resoluciones todos aquellos funcionarios que ingresaron a la carrera administrativa producto de las mismas  quedarían en suspenso de la protección de la norma que regula la estabilidad laboral en el sector público.

Se trata de la Resolución 024 del 19 de junio de 2018, por la cual se dicta el manual de procedimiento  para el reclutamiento y selección del recurso humanos en el sector público panameño.

La segunda resolución  a la que se hace referencia es la 031 del 28 de mayo de 2019, por la cual se dictan los procedimientos  técnicos para el procedimiento ordinario de ingreso en instituciones que no contienen  manual de clases ocupacionales.

VEA TAMBIÉN: Marylín Vallarino recibirá credenciales este jueves y finaliza disputa contra Ricardo Valencia

Ambas resoluciones fueron eliminadas mediante la Resolución 038 y lleva la firma del nuevo jefe de la Dirección General de Carrera Administrativa, Osvaldo de la Guardia, fechada el 9 de julio del presente año.

VEA TAMBIÉN: Ley que brinda estabilidad laboral a abogados podría caducar

De acuerdo a la Dirección General de Carrera Administrativa en el pasado gobierno se dieron concursos en desconocimiento a la Ley 9 de 1994.

VEA  Resolución que establece como llenar las vacantes:  

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!