Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Al momento de realizar la revisión dentro del vehículo Hyundai se observó una bolsa y dentro encontraron 13 paquetes rectangulares de cocaína. Foto/Mayra Madrid

Una funcionaria pública y tres hombres son atrapados transportando cocaína

Mayra Madrid / Chiriquí
Una vez se registró el hallazgo de la sustancia ilícita, la Fiscalía de Drogas de Chiriquí, inició las investigaciones de este hecho y las cuatro personas aprehendidas tres masculinos y una dama serán presentados ante un juez de garantías este miércoles para la imputación de cargos y la aplicación de una medida cautelar.
En la actualidad cada uno de los servidores públicos reciben aproximadamente 170 dólares tres veces al año.

Equiparación del décimo constituye un aumento desmesurado en finanzas públicas, según empresarios

Redacción/@PanamaAmerica
El Presidente de la República, Laurentino Cortizo, dijo este fin de semana que es necesario manejar con sumo cuidado las iniciativas que involucren las finanzas públicas, como la equiparación del décimo de funcionarios con empleados de la empresa privada.
En el año 2013 se aprobó el proyecto de Ley No.686, que modificó la Ley 52 de 16 de mayo de 1974, para que el salario base del pago de décimo tercer mes para los servidores públicos sea de $550.

Prohíjan proyecto que equipara décimo tercer mes de funcionarios con sector privado

Yessika Valdes
En la actualidad cada uno de los servidores públicos reciben aproximadamente 170 dólares tres veces al año (abril, agosto y diciembre), desde el Presidente de la República hasta el funcionario de menor jerarquía
En la actualidad 238 mil 853 personas conforman la planilla estatal de Panamá. Foto: Panamá América.

Diputado propone aumentar pago de décimo tercer mes a los servidores públicos

José Chacón
El diputado Miguel Fanovich presentó un anteproyecto que busca aumentar el monto del décimo tercer mes a los más de 200 mil empleados de la planilla estatal.
Familiares del exfuncionario dejaron claro que el alcalde de Santiago Samid Sanvoval no tiene nada que ver con afectación del exempleado alcaldicio.

Niegan que exfuncionario de la Alcaldía de Santiago haya enfermado, tras ser destituido

Redacción/nació[email protected]/@PanamaAmerica
Se trata de Omar Enrique González Pardo, quien dos semanas después que fue despedido de la Alcaldía de Santiago, fue hospitalizado en el Hospital Chico Fábrega por problemas de salud.
Las autoridades públicas  trabajarán en un formulario único de ingreso para nuevos servidores.

Gobierno de Laurentino Cortizo realiza más cambios a la Carrera Administrativa

Yai Urieta
El 9 de julio pasado, el Gobierno anunció en la Resolución 038 que suspendía los concursos, y ahora se anuncia la creación de un formulario único de ingreso y dejar sin efecto los cambios del Siclar.
Ambas funcionarias fueron aprehendidas en el puesto de Control de Guabalá en el distrito de Tolé en la provincia de Chiriquí con 74 kilos de cocaína. Foto/José Vásquez

Funcionarias de la CSS son detenidas por traslado de droga; llevaban 72 kilos

José Vásquez/Chiriquí
Al momento de su aprehensión ambas funcionarias manifestaron que laboraban en la Caja de Seguro Social, una con 9 años y la otra con 6 años de servicio.
La resoluciones se eliminaron, tras considerar que el gobierno anterior actuó de forma incorrecta.

Gobierno Laurentino Cortizo deroga resolución sobre nombramientos en las instituciones del Estado

Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
Con la eliminación de estas dos resoluciones todos aquellos funcionarios que ingresaron a la carrera administrativa producto de las mismas quedarían en suspenso de la protección de la norma que regula la estabilidad laboral en el sector público.
Sujeto se hace pasar por funcionario del Municipio de Panamá para extorsionar. Foto: Municipio de Panamá.

Sujeto se hace pasar por funcionario del Municipio de Panamá para extorsionar

José Chacón
El Municipio de Panamá advirtió sobre un hombre que se hace pasar por funcionario de esa institución que se dedica a colocar boletas para extorsionar a los ciudadanos.
Colaboradores esperan que este proyecto sea aprobado antes de que culmine esta última legislatura. Foto de Cortesía

Asamblea Nacional gestiona ley para beneficiar a más de 1,700 colaboradores

Luis Ávila
Este proyecto fue impulsado por la Asociación de Empleados de la Asamblea, a petición de los servidores que llevan más de 10 años de trabajar en esta institución, los cuales buscan estabilidad laboral.