Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
El gobierno contrató a dos empresas para la instalación de nueve vallas promocionales. Foto: Panamá América.

Gobierno gasta $143 mil en vallas para promoción de programas sociales

José Chacón
Dos empresas fueron contratadas de forma excepcional para instalar nueve vallas; los anuncios estarán ubicados en varios puntos de la capital y en Panamá Oeste.
Lau varias veces se postuló para director de la CSS. Foto de cortesía

Escoger a Enrique Lau en la Caja de Seguro Social costó 16 mil dólares

Francisco Paz
Una consultora contratada en forma directa por el Ejecutivo ayudó en el proceso de selección del nuevo director de la CSS.
El contralor, Federico Humbert, evitó asistir a la reciente citación que le hizo la Asamblea Nacional.

El Contralor Federico Humbert se niega a rendir cuentas

Redacción | [email protected] | @PanamaAmérica
La ley impediría al contralor Humbert firmar el refrendo de un contrato entre el Estado y una empresa privada vinculada a su familia.
La diputada Zulay Rodríguez pide a la directiva de la Asamblea, de la que forma parte, que se ponga fecha a la citación del contralor. Foto de archivo

Zulay Rodríguez asegura que Contraloría se maneja como una finca privada

Redacción / @PanamaAmerica
Según la diputada Zulay Rodríguez, el contralor Federico Humbert es uno de los responsables de la situación de quiebra en que está el país.
Ayer, obreros del proyecto paralizado realizaron una manifestación frente a la sede de la aseguradora, en Costa del Este. Foto de Víctor Arosemena

Demandan a Cocige y Mapfre por incumplir contrato

Redacción | [email protected] | @PanamaAmerica
La empresa aseguradora se resiste a desembolsar dos fianzas por 28 millones de dólares, a pesar de que su fiador incumplió con la construcción.
El mercado está abaratando costos, lo que ha sido contraproducente para la economía doméstica y para niveles de ingresos de las familias.

Contratos definidos se toman el mercado laboral y se convierten en un fenómeno

Diana Díaz V. | [email protected] | @PanamaAmerica
Según la economista Maribel Gordón, la inestabilidad ha generado mayor precariedad laboral y salarial en diversas actividades.
Hasta junio pasado se registraron 116,187 contratos en la sede central del Ministerio de Trabajo.

Proyecto busca acabar con abuso de contratos de trabajo definidos

Diana Díaz
El anteproyecto busca evitar el abuso de los empresarios mediante contratos definidos sucesivos a la mano de obra femenina.
Las APPs constituyen una forma de generación de servicios públicos o de infraestructura pública sujeta a graves peligros de corrupción. Foto: EFE. Ilustrativa.

Las Asociaciones Público Privadas y la corrupción

Juan Jované | [email protected] |
...las llamadas APPs son propensas a la corrupción en todos y cada una de sus diversas fases: el período de decisión; el momento de oferta y escogencia; la etapa de contratación y operación.
Rubiela Pitano fue designada por Laurentino Cortizo como directora de Senadis, pero esta renunció debido al proceso judicial que se le sigue.

Decretan país por cárcel a exdirectora de Senadis , en caso de irregularidades por planillas en la Asamblea

Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
En el caso del exdiputado Rubén de León, la juez determinó reprogramar su audiencia para el próximo jueves 8 de agosto, a las 9:00 a.m., debido a que no compareció.
La resoluciones se eliminaron, tras considerar que el gobierno anterior actuó de forma incorrecta.

Gobierno Laurentino Cortizo deroga resolución sobre nombramientos en las instituciones del Estado

Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
Con la eliminación de estas dos resoluciones todos aquellos funcionarios que ingresaron a la carrera administrativa producto de las mismas quedarían en suspenso de la protección de la norma que regula la estabilidad laboral en el sector público.