Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 19/5/19 - 03:15 PM

Diputados al Parlacen serán proclamados por la Junta Nacional de Escrutinio cuando se entregue la certificación

La ceremonia se celebrará, según lo previsto, durante una sesión de la Junta Nacional de Escrutinio 2019, actualmente en receso, en espera de la información oficial de la Dirección Nacional de Organización Electoral.

Nivia Rossana Castrellón Echeverría es la presidenta de la Junta Nacional de Escrutinio 2019.

La Junta Nacional de Escrutinio 2019 informó este domingo 19 de mayo, mediante un comunicado, que  proclamará a los 20 diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen) una vez reciba la certificación de la Dirección Nacional de Organización Electoral.

Por lo que explica el comunicado, los nombramientos se realizarán cuando se reciba la certificación correspondiente de subsistencia de los partidos políticos que le corresponde emitir a la Dirección Nacional de Organización Electoral, dependencia del Tribunal Electoral.

Según se establece en la normativa electoral, la Junta Nacional de Escrutinio 2019 depende de la emisión de esta certificación para proceder con la proclamación de las curules de esta corporación legislativa de integración centroamericana.

La ceremonia se celebrará, según lo previsto, durante una sesión de la Junta Nacional de Escrutinio 2019, actualmente en receso, en espera de la información oficial de la Dirección Nacional de Organización Electoral.

VER TAMBIÉN: Idaan está listo para iniciar con operativos de corte de agua a clientes morosos

Panamá tiene hasta 20 puestos asignados en ese foro regional.

La Junta Nacional de Escrutinio 2019 está integrada por Nivia Rossana Castrellón Echeverría (presidenta), Felipe Ariel Rodríguez (primer vicepresidente), Orit Miriam Haratz Goldenberg de Btesh (segunda vicepresidenta), Felipe Eduardo Chapman Arias (secretario), Rafael Candanedo (primer suplente de secretario), Sherryl Paola Girón Moreno (segunda suplente de secretario), Elisa Adela Suárez Barranco de Gómez (vocal), Elberto Luis Cobos Rodríguez (primer suplente de vocal) y Gabrielle Britton Crespo (segunda suplente de vocal).