Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
El diputado opositor Luis Parra, expulsado de su partido Primero Justicia (PJ) por sus supuestos vínculos con una trama de corrupción, se convirtió este domingo en el sorpresivo presidente de Parlamento venezolano. FOTO/EFE

Aliados internacionales de Guaidó condenan "golpe al Parlamento" en Venezuela

Redacción Internacional/EFE
Guaidó aspiraba a ser reelegido como jefe del Legislativo, un rol que ocupaba desde enero del pasado año y que le permitió proclamarse presidente interino de Venezuela con base en una interpretación de varios artículos de la Constitución venezolana y al considerar "ilegítimo" el mandato de Nicolás Maduro.
Luis Ramón Fábrega reemplaza a Hernán De León que estaba como presidente interino. Foto: Corte Suprema de Justicia.

Luis Ramón Fábrega es elegido presidente de la Corte Suprema de Justicia

José Chacón
Con cinco votos a favor y cuatro en contra, Luis Ramón Fábrega es elegido el nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia.
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, a la izquierda, reacciona mientras escucha mientras el Secretario de Estado Mike Pompeo habla durante la disponibilidad de los medios, después de su reunión en el Departamento de Estado, FOTO/AP

Donald Trump advierte a Rusia que no interfiera en las elecciones de Estados Unidos

Washington/EFE
La visita de Lavrov a Washington es la primera que el ministro ruso realiza desde 2017, cuando también se reunió con Trump en la Casa Blanca.
 José Isabel Blandón se alzó con el cargo de presidente del Partido Panameñista por un periodo de dos años.

José Blandón esquiva responder si Juan Carlos Varela hizo falta en las elecciones internas del Partido Panameñista

Redacción / [email protected] / @PanamaAmerica
José Blandón puso fin a trece años de los Varela en el poder del Partido Panameñista.
Un hombre está rodeado de basura después de las principales protestas en el campus de la Universidad Politécnica de Hong Kong. FOTO/AP

Decenas de estudiantes de la Universidad Politécnica de Hong Kong resisten atrincherados a pocas horas de las elecciones

Hong Kong/EFE
El nuevo jefe de la Policía de Hong Kong, Tang Ping-Keung, urgió a los activistas a abandonar la universidad "lo antes posible" debido a las malas condiciones en las que se encuentran y a lo largo del día han entrado mediadores para negociar su salida sin éxito.
María Eugenia Choque, era la presidenta del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia  renunció  al cargo y se puso a órdenes de las autoridades para ser investigada.

Un juez dicta prisión de seis meses para las dos cabezas del organismo electoral de Bolivia

La Paz/EFE
El fiscal Chávez precisó que para respaldar su posición, la acusación de la Fiscalía se basó también en los testimonios de dos testigos considerados "primordiales" que refirieron las anomalías durante en el sistema Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) así como del proceso electoral en general.
Carlos Mesa dijo que Evo Morales debe estar inhabilitado para postularse de nuevo a unos comicios. FOTO/EFE

Carlos Mesa celebra el 'fin de la tiranía' de Evo

La Paz | Caracas | Brasilia | EFE | @PanamáAmérica
Evo Morales reiteró sus acusaciones contra Carlos Mesa y Camacho de instar un golpe de Estado para echarle del poder y les pidió que "no maltraten" a los bolivianos y les "dejen de patear".
 Antes de que Morales terminara su declaración, en La Paz y en otras ciudades se escucharon bocinazos, la gente salía a festejar a la calle con banderas bolivianas y hacía reventar pirotecnia.

Evo Morales renuncia a la presidencia de Bolivia

La Paz/EFE
Evo Morales, el primer presidente indígena, estuvo en el poder 13 años y nueve meses, el mandato más largo de la historia del país.
La policía desmantela una barricada en llamas durante una protesta contra la reelección del presidente Evo Morales, en La Paz, Bolivia. FOTO/AP

Moscú llama a no presionar la auditoría de la OEA sobre los comicios presidenciales de Bolivia

Moscú/EFE
La OEA inició el pasado 31 de octubre una auditoría sobre las elecciones en Bolivia, acordada con el Gobierno nacional, para determinar si hubo fraude electoral a favor del presidente del país, Evo Morales.
Velorio del joven Limbert Guzmán en Cochabamba (Bolivia), fallecido durante los enfrentamientos entre partidarios y contrarios al presidente de Bolivia, Evo Morales. FOTO/EFE

La ONU llama al diálogo en Bolivia al registrarse una tercera víctima en las protestas contra Evo Morales

La Paz/AP
La crisis en Bolivia se cobró su tercera víctima la víspera con la muerte de un estudiante opositor en Cochabamba, en el centro del país, donde se registraron violentos enfrentamientos callejeros entre opositores y oficialistas que dejaron además 90 heridos.

Páginas