Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
María Eugenia Choque, era la presidenta del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia  renunció  al cargo y se puso a órdenes de las autoridades para ser investigada.

Un juez dicta prisión de seis meses para las dos cabezas del organismo electoral de Bolivia

La Paz/EFE
El fiscal Chávez precisó que para respaldar su posición, la acusación de la Fiscalía se basó también en los testimonios de dos testigos considerados "primordiales" que refirieron las anomalías durante en el sistema Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) así como del proceso electoral en general.
Carlos Mesa dijo que Evo Morales debe estar inhabilitado para postularse de nuevo a unos comicios. FOTO/EFE

Carlos Mesa celebra el 'fin de la tiranía' de Evo

La Paz | Caracas | Brasilia | EFE | @PanamáAmérica
Evo Morales reiteró sus acusaciones contra Carlos Mesa y Camacho de instar un golpe de Estado para echarle del poder y les pidió que "no maltraten" a los bolivianos y les "dejen de patear".
 Antes de que Morales terminara su declaración, en La Paz y en otras ciudades se escucharon bocinazos, la gente salía a festejar a la calle con banderas bolivianas y hacía reventar pirotecnia.

Evo Morales renuncia a la presidencia de Bolivia

La Paz/EFE
Evo Morales, el primer presidente indígena, estuvo en el poder 13 años y nueve meses, el mandato más largo de la historia del país.
La policía desmantela una barricada en llamas durante una protesta contra la reelección del presidente Evo Morales, en La Paz, Bolivia. FOTO/AP

Moscú llama a no presionar la auditoría de la OEA sobre los comicios presidenciales de Bolivia

Moscú/EFE
La OEA inició el pasado 31 de octubre una auditoría sobre las elecciones en Bolivia, acordada con el Gobierno nacional, para determinar si hubo fraude electoral a favor del presidente del país, Evo Morales.
Velorio del joven Limbert Guzmán en Cochabamba (Bolivia), fallecido durante los enfrentamientos entre partidarios y contrarios al presidente de Bolivia, Evo Morales. FOTO/EFE

La ONU llama al diálogo en Bolivia al registrarse una tercera víctima en las protestas contra Evo Morales

La Paz/AP
La crisis en Bolivia se cobró su tercera víctima la víspera con la muerte de un estudiante opositor en Cochabamba, en el centro del país, donde se registraron violentos enfrentamientos callejeros entre opositores y oficialistas que dejaron además 90 heridos.
En las últimas semanas se han agudizado las diferencias entre los diputados perredista Zulay Rodríguez y Leandro Ávila.

Zulay Rodríguez duda del triunfo de Leandro Ávila

Redacción | [email protected] | @PanamaAmerica
Zulay Rodríguez indicó: "Leandro Ávila, explícale al país por qué tus votos en el TER (Transmisión Extraoficial de Resultados) no cuadraban con las actas del Tribunal Electoral".
Macri, que confió hasta el último momento en forzar una segunda vuelta en los comicios, adelantó que su formación política ejercerá una "oposición sana, constructiva y responsable".

El triunfo de Alberto Fernández devuelve al peronismo al poder

Buenos Aires / EFE
Alberto Fernández tomará las riendas del poder el próximo 10 de diciembre sin necesidad de una segunda vuelta al haber logrado superar el 45% de los votos.
El presidente colombiano subrayó la importancia de la participación ciudadana en las elecciones porque, según dijo, de esa manera se fortalece la democracia.

Iván Duque invita a los colombianos a elegir "bien" a sus gobernantes

Bogotá / EFE
Tan pronto se abrieron los colegios electorales, Duque depositó su voto en la mesa número uno, instalada en el Capitolio Nacional, donde llegó junto a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, y la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez.
Evo Morales no cederá la presidencia. Foto/AP

Evo Morales advierte que irá a segunda vuelta aunque confía en ganar en primera

La Paz/EFE
Evo Morales considera un intento de "golpe de Estado" las denuncias de fraude desde la oposición, para negarle una victoria en primera ronda.
El órgano electoral ha habilitado a 341.001 electores residentes en 33 países, la mayoría en Argentina, España y Brasil.

Los bolivianos comienzan a votar para elegir presidente y renovar su Parlamento

La Paz / EFE
Los comicios son vigilados por 246 observadores internacionales de entidades como la OEA, la UE la Unión Interamericana de Organismos Electorales y el Observatorio de la Democracia del Parlamento del Mercosur.