Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 23/3/19 - 12:00 AM

Debe haber más exigencias para ser magistrado

Franz Wever, quien milita en el Partido Revolucionario Democrático (PRD), ha estado involucrado en toda clase de escándalos y hasta peleas, historial que en teoría no debería tener un magistrado.

El debate surge tras las aspiraciones de Franz Wever de ser magistrado del Tribunal de Cuentas.

Dentro del cambio que se introduzca a la Constitución Política debe incluirse que para ser magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Tribunal Electoral (TE), Tribunal de Cuentas (TC) y otros se exija, además de los requisitos académicos, que se incluyan temas éticos y que los funcionarios tengan hojas de vida impecables.

La necesidad de cambiar y mejorar la Constitución llega después de la certificación otorgada al secretario general de la Asamblea Nacional, Franz Wever, como persona idónea para ser considerado como magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Franz Wever, quien milita en el Partido Revolucionario Democrático (PRD), ha estado involucrado en toda clase de escándalos y hasta peleas, historial que en teoría no debería tener un magistrado.

VEA TAMBIÉN: Argumentos de la fiscalía contra Ricardo Martinelli son débiles

La certificación del perredista se dio a través de la Gaceta Oficial 28737 del jueves 21 de marzo del 2019 y fue firmada por el ministro de Gobierno, Carlos Rubio, y la secretaria general, Maritza Royo.

Desde el año pasado hay sectores que están pidiendo cambios en la Constitución panameña, pero aún no se ha logrado que la Asamblea Nacional certifique dicha petición.

VEA TAMBIÉN: Ordenan sobreseimiento definitivo a favor de Gustavo García de Paredes

En su momento, Ítalo Antinori expuso que hay "ansias de las reformas profundas del Estado", pero toda idea ha quedado estancada con la política.