Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
La fiscal Tania Sterling no podía participar del proceso de extradición del expresidente Ricardo Martinelli, porque en el mismo solo tenía competencia la Corte Suprema de Justicia.

Tania Sterling participó ilegalmente en el proceso de extradición de Ricardo Martinelli

Redacción | [email protected] | @panamaamerica
El abogado Roniel Ortíz solicitó al procurador Eduardo Ulloa la separación de la fiscal Tania Sterling de cualquier investigación contra el expresidente Ricardo Martinelli.
Abogado de la causa, Luis Eduardo Camacho González.

Luis Eduardo Camacho: Panamá no puede ir en contra de sus propios actos

Redacción | [email protected] | @panamaamerica
"Si el Estado panameño ha sido enfático en reconocer que el Principio de Especialidad impide que la persona extraditada pueda ser investigada o enjuiciada por hechos distintos a los que se concedió su extradición, mal se podría ahora desconocer esa garantía a Ricardo Martinelli", sostuvo el jurista panameño Luis Eduardo Camacho.
Los abogados Alejandro Pérez y Niurka Palacios presentaron la demanda penal. Foto Víctor Arosemena

Expresidente Ricardo Martinelli presenta denuncia penal contra exmagistrados

Redacción / [email protected] / @panamaamerica
Los abogados del exmandatario Ricardo Martinelli piden en la denuncia penal una indemnización de 10 millones de dólares por los daños y perjuicios causados.
Ricardo Martinelli Berrocal se desempeñó como presidente de Panamá de 1 julio de 2009 al 30 de junio de 2014.

Tres años de abusos y acoso contra Ricardo Martinelli

Luis Ávila
Durante el Gobierno del expresidente Juan Carlos Varela se utilizó todo el aparato gubernamental para entablar una persecución contra Martinelli.
Corte Suprema de Justicia de Panamá. Archivo

Corte Suprema de Justicia definirá hoy términos legales

Luis Ávila
A través de un comunicado, el Órgano Judicial indicó que en el Pleno extraordinario de hoy se analizaran las medidas de restricciones de la movilidad restablecidas y se tomará en cuenta las limitaciones que esto ocasionará en los abogados en el ejercicio de su profesión.
Abogados de Ricardo Martinelli luego de interponer la denuncia contra Harry Díaz. Víctor Arosemena

Nueva denuncia penal contra el exmagistrado Harry Díaz

Luis Ávila
Como pruebas, los denunciantes anexaron una serie de publicaciones periodísticas en donde Harry Díaz hacía señalamientos inadecuados en contra del expresidente Ricardo Martinelli.
Zuleyka Moore, fiscal del Ministerio Público.

Amplían querella contra la fiscal Zuleyka Moore y piden su separación

Luis Ávila
Recientemente, el procurador general de la Nación, Eduardo Ulloa, decidió trasladar a Moore al Ministerio Público en Panamá Oeste y sacarla de las investigaciones del caso Odebrecht.
Waleska Hormechea aboga por una transformación de la Fiscalía de Cuentas para buscar mayor funcionabilidad. Víctor Arosemena

Nueva fiscal de cuentas revela que hay unas 39 investigaciones abiertas, entre ellas nueve de este año

Aurelio Martínez | [email protected] | AurelioMartinez
La fiscal Waleska Hormechea, entró a laborar en medio de la pandemia de coronavirus que afecta el país y mantendrá reuniones con otras entidades estatales, para agilizar los procedimientos encaminados a mejorar las investigaciones.
Zuleyka Moore y Eduardo Ulloa, procurador general de la Nación.

Zuleyka Moore acumuló críticas hasta de la Corte Suprema de Justicia en 5 años

Luis Ávila
El traslado de Moore se da en medio de los cuestionamientos generalizados sobre su independencia para investigar a Juan Carlos Varela.
Harry Díaz y Jerónimo Mejía.

Juristas: hay evidencias contra exmagistrados Jerónimo Mejía y Harry Díaz

Luis Ávila
Los exmagistrados Jerónimo Mejía y Harry Díaz fueron muy cuestionados por sus actuaciones durante el proceso seguido a Ricardo Martinelli.

Páginas