Gracias por ser parte de nuestra audienciaQueremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos.Regístrate aquí¿Ya estás registrado? Inicia sesión
El coronavirus (COVID-19)  está afectando a población de diferentes sectores.

Coronavirus en Panamá: Cuatro jueces y otros funcionarios judiciales en cuarentena por contacto con detenido canadiense con COVID-19

Aurelio Martínez
Ciudadano canadiense contagiado con coronavirus fue llevado a Plaza Ágora donde enfrentó una audiencia por robo, por lo que tuvo contacto con funcionarios judiciales entre ellos cuatro jueces. Autoridades mantienen en aislamiento ny bajo observación médica a los contactos.
Pleno de la Corte, en sesión ordinaria, tomó nuevas acciones de seguridad por el COVID-19.

Coronavirus en Panamá : Pleno de la Corte Suprema mantiene suspensión de términos y cierra oficinas

Luis Ávila
La suspensión de los términos judiciales en la Corte Suprema de Justicia se mantiene desde el lunes 16 de marzo hasta el jueves 9 de abril de 2020.
La Corte Suprema anunció que esta medida sea adoptará hasta el próximo 30 de marzo.

Coronavirus en Panamá: Corte Suprema de Justicia ordena suspender audiencias orales 

Luis Ávila
Esta medida se toma en atención al Acuerdo 146 del 13 de marzo de 2020, del Pleno de la Corte Suprema de Justicia, adoptado con fundamento en la Constitución Política, la Ley y la Emergencia Nacional sanitaria decretada por el Órgano Ejecutivo.
Suspensión durará 2 semanas. Archivo

Reajustar los servicios en Órgano Judicial por el COVID-19 es una medida saludable

Luis Ávila
La medida adoptada por la Corte Suprema ha sido calificada como oportuna, saludable y cónsona con el momento que vive Panamá y el resto del planeta.
Magistrados se reunieron en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Suspenden los términos legales en la Corte Suprema de Justicia

Redacción | [email protected] | @PanamaAmerica
Se mantienen las disposiciones generales indicadas para la celebración de audiencias en el Sistema Penal Acusatorio (SPA).
Estas medidas sanitarias tomadas por el Órgano Judicial se dan en atención a los distintos protocolos de prevención que se han establecido.

Coronavirus en Panamá: Corte Suprema de Justicia intensifica medidas sanitarias por el COVID-19

Luis Ávila
Los servidores judiciales que registren temperatura indicativa de fiebre, serán evaluados por la clínica ocupacional de la institución, a fin de descartar cualquier vinculo con el nuevo virus que circula en el país.
El Consejo Municipal de Panamá aprobó establecer multas que van de 500 a 2,500 dólares a los conductores que se estaciones en aceras.

Corte Suprema de Justicia suspende decreto de la Alcaldía de Panamá que permite cobro de multas exhorbitantes

Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
En agosto del 2019 el abogado Ernesto Cedeño interpuso ayer una demanda de nulidad contra el Decreto de la Alcaldía de Panamá No. 025-2019 que establece "multas irracionales".
Ventura Ceballos, a su llegada al Sistema Penal Acusatorio (SPA). Edwards Santos

Gilberto Ventura Ceballos solo mantiene en firme condena de 5 años de prisión

Luis Ávila
La condena de 50 años de prisión que pesa sobre el dominicano, aún no está en firme, ya que hace falta resolver un recurso de casación, el cual se encuentra en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
 Renilio Mortelo Robison está habilitado para sesionar hasta el próximo jueves 5 de marzo. Foto: Belys Toribio

Suplente de Arquesio Arias sesionó, ayer

Belys Toribio | [email protected] | @BelysToribio
Con anterioridad Arquesio Arias había habilitado a su suplente para que participara por un día, no obstante, según declaraciones de Mortelo Robinson no se le permitió en aquella ocasión entrar al pleno.
El Gobierno solo se espera que Corte Suprema de Justicia notifique sobre la aclaración que solicitaron los transportistas referente al fallo de las plataformas digitales.

Gobierno acatará al 100% fallo sobre las plataformas digitales de transporte

Redacción | [email protected] | @panamaamerica
Presidente indica que el fallo de las plataformas digitales será acatado en cuanto la Corte Suprema de Justicia notifique sobre la aclaración que solicitaron los transportistas referente al fallo de las plataformas digitales.

Páginas