Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 02/12/19 - 12:00 AM

Comisión de Credenciales inicia evaluación de magistrados

Se espera que los tres magistrados principales sean avalados en primera instancia, y remitidos al Pleno de la Asamblea.

Asamblea analizará magistrados designados por Cortizo.

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional (AN) reiteró que este lunes 2 de diciembre iniciará las sesiones para evaluar las designaciones de tres magistrados principales y sus suplentes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), luego de recibir la resolución del órgano Ejecutivo con los nombres que escogió la semana pasada.

Fue el presidente de esta Comisión, el diputado oficialista Roberto Ábrego, quien adelantó que la reunión está pactada para iniciar a las 2:00 p.m., y que en agenda, lo primero que analizarán será si los designados cumplen con los requisitos legales que exige la ley.

VER TAMBIÉN Designaciones para la Corte Suprema de Justicia son bien vistas

Posteriormente elaborarán un informe, el cual sería remitido al Pleno de la Asamblea, que tienen la atribución final de aprobar o rechazar los nombramientos.

No obstante, analistas políticos consideran que las escogencias del presidente Laurentino Cortizo fueron bien vistas, al ser figuras con trayectoria y alejadas de la polémica que representaban algunos de los aspirantes en la lista de 32, por lo que se espera su ratificación.

VER TAMBIÉN Ratificación de magistrados será simplificada en la Asamblea

En todo caso, el reto de este lunes es que la Comisión de Credenciales logre contar con la presencia de todos los comisionados.

El pasado 25 de noviembre, El Órgano Ejecutivo aprobó la designación de Maribel Cornejo y María Eugenia López como magistradas de la Sala Segunda de lo Penal, así como Carlos Alberto Vásquez para magistrado de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la CSJ.

¡Mira lo que tenemos en nuestro canal de YouTube!