Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 02/12/19 - 03:00 PM

Atraso en recibo de documentos de magistrados designados impidió inicio de ratificación este lunes

El presidente de la Comisión de Credenciales Roberto Ábrego adelantó que no se efectuó la reunión porque hubo atraso en la entrega de la documentación.

La Comisión de Credenciales tenía previsto iniciar el proceso de ratificación de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

En la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional tenía previsto inciar este lunes el proceso de ratificación de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia designado, no obstante el atraso en recibir la documentación impidió que se iniciará esta reunión.

El propio presidente de esta Comisión, el diputado oficialista Roberto Ábrego, confirmó la situación.

Se informó que este martes se abrirá el período de consultas y el jueves se podría estar votando para la ratificación de los magistrados designados.

Ya la semana pasada había señalado que la reunión está pactada para iniciar a las 2:00 p.m., y que en agenda, lo primero que analizarán será si los designados cumplen con los requisitos legales que exige la ley.

El pasado 25 de noviembre, El Órgano Ejecutivo aprobó la designación de Maribel Cornejo y María Eugenia López como magistradas de la Sala Segunda de lo Penal, así como Carlos Alberto Vásquez para magistrado de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la CSJ. 

 

VEA TAMBIÉN: David Cosca enfrenta audiencia intermedia por supuesto encubrimiento en homicidio de Eduardo Calderón

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!