Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 07/11/19 - 05:30 PM

Abogados recomiendan eliminar 20 artículos de paquete de reformas constitucionales

Mañana, el presidente Laurentino Cortizo le entregará el informe a los miembros de la Concertación Nacional, de donde salió la propuesta original.

Dos días de diálogo han sostenido los manifestantes con las autoridades. Foto de Epasa

El grupo de abogados encomendados por el presidente Laurentino Cortizo para que revisarán como quedaron las reformas constitucionales, tras su aprobación por la Asamblea Nacional, el pasado 28 de octubre, recomendó eliminar 20 artículos.

El mandatario reveló que los abogados le entregaron el informe en la mañana de ayer y, ante la presión de los periodistas, detalló que entre los artículos que se deberían eliminar está el referente a la injerencia que puede tener el Legislativo sobre el presupuesto general de la Nación, así como el que crea la figura de un fiscal superior para investigar a los dos procuradores.

VEA TAMBIÉN: Consejo de Gabinete aprueba crédito de más de 17 millones de dólares para el Meduca

Cortizo no quiso adelantar que otros cambios sugirieron los abogados e informó que en la mañana de este jueves se los presentará a los miembros de la Concertación Nacional, en un desayuno que tendrán para analizar el tema.

Este informe surge ante el descontento de jóvenes e integrantes de diversas agrupaciones del país, que protestaron ante la Asamblea por la aprobación de polémicos artículos por parte de los diputados.

El clima generado por estas protestas llevó al mandatario hasta a manifestar que dentro de la Asamblea hay intereses para que el paquete de reformas a la Constitución no sea aprobado.

 

Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!