Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 17/4/19 - 05:45 PM

Abogados de Ricardo Martinelli denuncian irregularidades del Tribunal Electoral

Los juristas denunciaron que existe un término de tres días para que la defensa se pueda oponer a una apelación a las impugnaciones del expresidente Ricardo Martinelli.

Seguidores del expresidente Ricardo Martinelli realizan una vigilia exigiendo se respete el derecho del exmandatario de ser candidato a alcalde y diputado.
Seguidores del expresidente Ricardo Martinelli realizan una vigilia exigiendo se respete el derecho del exmandatario de ser candidato a alcalde y diputado.
Seguidores del expresidente Ricardo Martinelli realizan una vigilia exigiendo se respete el derecho del exmandatario de ser candidato a alcalde y diputado.
  • Redacción

Abogados que representan al expresidente Ricardo Martinelli, denuncian irregularidades en la aplicación indebida de términos inusuales en el rpoceso electoral dentro de las impugnaciones a las candidaturas del exmandatario a alcalde de la ciudad capital y a diputado por el circuito 8-8.

Los juristas denunciaron que existe un término de tres días para que la defensa se pueda oponer a una apelación, sin embargo, el Tribunal Electoral utiliza términos propios electorales y pretende que los términos corran en común, violando así normas constitucionales, el debido proceso y los derechos de Ricardo Martinelli.

No obstante, la abogada  Alma Cortés del equipo legal electoral del expresidente Ricardo Martinelli, presentó esta tarde la oposición a la apelación y a los dos escritos de apelación presentados por Jorge Hernán Rubio del Partido Popular  y Jonathan Jair Carrión Sclopis del Partido Revolucionario Democrático.

Según el artículo 578 del Código Electoral  de las aplicaciones a las apelaciones, sentencias, fallos o resoluciones no jurisdiccionales, los apelantes tenían tres días para presentar su documentación y esto en esfera jurídica luego de que alguien apela le corren traslado a la persona para que pueda oponerse a dicho proceso, pero en la esfera electoral no funciona así y decidieron que los términos para apelar sean son los mismos que tiene la defensa para oponerse.

VEA TAMBIÉN: Tribunal de Cuentas condena a Bosco Vallarino por lesión patrimonial al Estado

Los abogados denunciaron la aplicación indebida  de elementos dentro del proceso electoral que lleva la Juez Quinta Electoral, Elvia Rengifo, en el Tribunal Electoral correspondiente a las impugnaciones presentadas. Dijeron que los dejan en un estado de indefensión, por lo que hacen un llamado a los juristas para que estemos vigilantes de la aplicación de las normas  por parte del Tribunal Electoral.

Durante la tarde y noche de este miércoles seguidores del expresidente Ricardo Martinelli realizan una vigilia exigiendo que se respete el derecho del exdiputado del Parlacen de apirar a la alcaldía capitalina y a la diputación del circuito 8-8.

VEA TAMBIÉN: Juan Carlos Varela pide a indígenas de la Comarca Gnäbe Buglé ponerse a producir la tierra