Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Mundo - 12/8/19 - 11:15 AM

Cinco muertos en una ciudad rusa al explotar un misil durante unas pruebas

El Ministerio de Defensa también afirmó que no se habían liberado sustancias peligrosas a la atmósfera y que los niveles de radiación son normales.

El incidente ocurrió el pasado 8 de agosto, pero es hasta ahora que se da a conocer la información.
  • Redacción Panamá América

Reportes de la inteligencia estadounidense confirman un incidente nuclear en Nenoksa, cerca de la ciudad rusa de Sarov, en el Mar Blanco, océano Ártico.

Un misil balístico intercontinental de nueva generación, denominado "Skyfall", estalló el pasado 8 de agosto, matando a cinco cientificos rusos, durante una prueba con combustible liquido que involucraba isótopos radiactivos.

El servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia destacó que la unidad militar donde ocurrió el incendio se encuentra en la aldea de Nenoksa, cerca de Arkhangelsk, donde se prueban misiles balísticos para la Armada rusa.

El Ministerio de Defensa también afirmó que no se habían liberado sustancias peligrosas a la atmósfera y que los niveles de radiación son normales.

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se hizo eco de la información a través de su cuenta de Twitter

VEA TAMBIÉN Explosión de un camión cisterna con petróleo deja más de 70 muertos en Tanzania
 


Es el más grave incidente nuclear desde la catástrofe de Chernobyl, ocurrido el 26 abril 1986, en la entonces Ucrania soviética, que provocó la muerte de miles de personas producto de la exposición radiactiva.

VEA TAMBIÉN Investigan la muerte de dos miembros de la Fuerza Aérea Colombiana

Según IntraNews, la ciudad rusa de Arkhangelsk está al noreste de Rusia y alguna vez fue el principal puerto marítimo del país hasta 1703. El nombre de la instalación no fue divulgada, pero la explosión ocurrió en una región que alberga una instalación de pruebas de misiles para submarinos nucleares rusos, la cual se considera como una localización estratégica.