Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Trabajadores ganan 3 dólares diarios por extraer diamantes de minas en la República Centroafricana. Foto/ Ashley Gilbertson para The New York Times.

Rusia intenta obtener diamantes en África

Dionne Searcey
Mercenarios rusos se han diseminado por toda la Nación para entrenar a soldados locales De hecho, un ex espía ruso ha sido instalado por el presidente centroafricano como su principal asesor de seguridad.
El país suramericano acudió a Rusia hace más de una década cuando, por diferencias ideológicas, Estados Unidos dejó de proveerle armamento avanzado, como tanques y aviones de guerra.

Nicolás Maduro dice que Rusia mantendrá su "firme" apoyo militar a Venezuela

Caracas / EFE
El país suramericano acudió a Rusia hace más de una década cuando, por diferencias ideológicas, Estados Unidos dejó de proveerle armamento avanzado, como tanques y aviones de guerra.
Roberto "Mano de Piedra" Durán, de 68 años de edad, fue campeón mundial de boxeo en cuatro categorías diferentes.

Roberto 'Mano de Piedra' pasó el susto de su vida dentro de un avión

Redacción / @PanamaAmerica
Roberto "Mano de Piedra" Durán tenía planeado viajar a Rusia, como invitado especial de la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (Aiba).
"Los pasajeros están siendo evacuados. Los técnicos están examinando las aeronavez. No ha habido informes inmediatos de víctimas".

Chocan dos aviones en un aeropuerto de Moscú

Redacción
El avión del Royal Flight estaba vacío, mientras que el transatlántico de Aeroflot estaba a punto de partir hacia Beijing con pasajeros a bordo.
El profesor ruso Alexandr Petrov no cree que la propuesta al respecto del presidente estadounidense, Donald Trump, sea "una broma", sino un primer intento de "pulsar la opinión pública mundial" en el marco de la Doctrina Monroe,

La compra de Groenlandia sería muy diferente a la de Alaska decidida hace 150 años

Moscú/EFE
En el plano político, Petrov considera que el presidente estadounidense necesita un éxito diplomático de cara a la reelección en 2020, ya que "la economía va bien y el dólar también", pero hay "problemas" con Rusia, Irán, Corea del Norte, Siria, América Latina, "ya no digamos con China".
Vladimir Putin mantiene que EE.UU. violó "de manera flagrante" el INF desde el momento en que desplegó en Rumanía y Polonia lanzaderas verticales MK-41 para misiles de crucero Tomahawk. FOTO/AP

Gobierno ruso condena el ensayo con un misil de crucero realizado por EE.UU.

Moscú/EFE
EE.UU. abandonó el tratado ante la negativa de Moscú de destruir el misil de crucero ruso Novator 9M729 (SSC-8, según la clasificación de la OTAN), que supuestamente violaba el tratado al tener un alcance de más de 500 kilómetros.
 En el vídeo que divulgó el canal del ministerio de Defensa ruso, "Zvezdá" (Estrella), se ve cómo los cazas rusos obligan al F-18 a alejarse del avión.

Un caza F18 de la OTAN trató de acercarse al avión del ministro de Defensa ruso

Moscú/EFE
En junio de 2017 otro caza de la Alianza Atlántica ya intentó acercarse peligrosamente al avión del ministro de Defensa ruso Serguéi Shoigú
Miles de personas asistieron al entierro de cinco ingenieros nucleares rusos muertos por una explosión durante las pruebas de un nuevo cohete. Los ingenieros, que murieron el jueves, fueron enterrados el lunes en la ciudad de Sarov, que alberga el principal centro de investigación de armas nucleares de Rusia. (Corporación Estatal Rusa de Energía Atómica) FOTO/AP

Explosión en el ensayo de un misil ruso causa el aumento de la radiación entre 4 y 16 veces

Moscú/EFE
El día de la explosión las autoridades de Severodvinsk admitieron un aumento de la radiación en la zona, pero subrayaron que fue temporal.
El incidente ocurrió el pasado 8 de agosto, pero es hasta ahora que se da a conocer la información.

Cinco muertos en una ciudad rusa al explotar un misil durante unas pruebas

Redacción Panamá América
El Ministerio de Defensa también afirmó que no se habían liberado sustancias peligrosas a la atmósfera y que los niveles de radiación son normales.
Un niño sostiene una "Luz de Paz" ante el río Urigami en Nagasaki. Foto: AP.

Japón conmemora el 74 aniversario del estallido de la bomba atómica en Nagasaki

AP
El 9 de agosto de 1945 el bombardeo de Estados Unidos sobre Nagasaki, el segundo ataque nuclear contra Japón, causó 70.000 muertes tras lo cual Japón se rindió poniendo fin a la Segunda Guerra Mundial.