Gracias por ser parte de nuestra audienciaQueremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos.Regístrate aquí¿Ya estás registrado? Inicia sesión
El terremoto tuvo epicentro 219 kilómetros (136 millas) al sur-sureste de Severo, en el archipiélago de las Kuriles.

Terremoto de 7,5 sacude a Rusia y activa alerta de tsunami

Moscú / AP
El potente terremoto se ha originado en el mar a unos 219 kilómetros al sureste de Severo-Kurilsk, en las islas Kuriles, en el Lejano Oriente ruso.
El bajo crecimiento y la disminución de los salarios en Rusia han detenido el aumento de los precios. Un mercado. Foto / Maxim Babenko para The New York Times.

La vacilante economía no está en sintonía con la imagen de Rusia

Andrew E. Kramer
El Gobierno y las empresas estatales no están gastando con la esperanza de que la economía y la base impositiva crezcan por sí solas. Los economistas también señalan la baja inversión del sector privado como una causa de la lentitud del crecimiento.
El presidente Vladimir V. Putin quiere restaurar influencia global de Rusia. Foto / Alexander Zemlianichenko/fotografía, vía Reuters.

Rusia hace apuestas en elecciones de Estados Unidos

David E. Sanger
Los rusos están entregando desinformación a los estadounidenses vía las redes sociales. A la vez, siembran teorías de conspiración y afirmaciones sin fundamento en esas plataformas.
La inversión china en Latinoamérica "no ha sido tan dinámica" como el comercio. EFE

Latinoamérica arriesga su futuro por las deudas con China, EE.UU. y Rusia

Bogotá | EFE | @PanamaAmerica
Según datos de BBVA Research, Argentina (93,3 %), Brasil (91,5 %), México (53,8 %) o Colombia (51 %) están entre los más endeudados en la región, lo que les obliga a ajustar su regla fiscal y buscar fórmulas para pagar sus compromisos financieros.
Rusia cada vez más vende armas y presta mercenarios a países africanos, dicen funcionarios de Estados Unidos. Foto / Sergei Chirikov.

Crece la influencia de Rusia en África

Eric Schmitt y Thomas Gibbons-Neff
Los funcionarios estadounidenses dicen estar alarmados por la creciente influencia de Rusia, así como la de China.
Panamá permanecía en esa lista discriminatoria desde el año 2016. Foto: Panamá América.

¡Buena noticia! Panamá queda excluida de la lista discriminatoria de Rusia

Yessika Valdes
El informe confirma que la exclusión de Panamá de esa lista fue hecho por el vicecanciller ruso, Sergei Riabkov, durante la presentación de las copias credenciales del nuevo embajador de Panamá ante la Federación de Rusia, Efraín Villarreal.
Sospecha que después de la aprobación parlamentaria, la consulta popular será convocada en abril y después se adelantarán las elecciones parlamentarias previstas para 2021.

La oposición rusa se rebela contra el "golpe constitucional" de Putin

Moscú / EFE
"Las reformas propuestas por Putin anulan la división de poderes y el imperio del derecho internacional. Significa que regresamos al modelo soviético, al arcaísmo y a un mayor aislamiento".
Vista general de la primera reunión del nuevo gobierno ruso con la participación del presidente ruso Vladimir Putin y el primer ministro ruso Mikhail Mishustin en la sede del gobierno en Moscú, FOTO/AP

Vladímir Putin revoluciona con cambios en el gobierno ruso, pero la vieja guardia conserva el poder

Moscú/EFE
Una vez el presidente Putin abandonó la sala, el primer ministro Mijaíl Mishustin explicó al nuevo Gobierno en directo por la televisión que la prioridad de su gestión será "el aumento del nivel de vida" de los rusos.
Putin ha planteado que Rusia crezca por encima de la media mundial en 2021. Foto: EFE.

Mishustin se reúne con Medvédev y prepara gobierno ruso de transición

EFE
Mishustin abrió consultas para la formación del gabinete, que todo apunta a que será de transición y continuista en sus principales carteras. "Lo más importante es centrarse en cumplir los principales puntos de la intervención del presidente (Vladímir Putin) ante la Asamblea Federal", dijo Mishustin al reunirse por primera vez con el Gobierno saliente.
Putin ha propuesto cambios constitucionales para continuar gobernando. Foto: EFE

Primer ministro ruso renuncia tras propuesta de Putin para mantenerse en el poder

AP/EFE
El primer ministro Dimitri Medvedev renunció a su puesto luego que Putin anunció las enmiendas. Putin mantuvo a su viejo aliado en la estructura de liderazgo del Kremlin, nombrándole para el nuevo puesto de vicejefe del Consejo de Seguridad presidencial.

Páginas