Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Mundo - 17/8/19 - 01:00 PM

Atrapan al hombre que dejó tres ollas arroceras en el metro de Nueva York

Tara Brumfield, prima de Griffin, dijo a una televisora de Huntington, Virginia Occidental, que es una buena persona con problemas de salud mental.

Una comisaría de Virginia Occidental identificó al hombre como Larry Kenton Griffin II, de Bruno, Virginia Occidental, y dijo que tenía antecedentes criminales en el estado. FOTO/AP
  • Nueva York/AP

Un hombre sospechoso de colocar dos artefactos que parecían ollas a presión en una estación del metro de Nueva York, lo que provocó una evacuación y trastornó los viajes en la hora pico, ha sido detenido, dijo la policía.

El jefe de detectives Dermot Shea informó a primeras horas del sábado que un hombre captado por una cámara de vigilancia con uno de los objetos fue detenido. La policía identificó los objetos como ollas para arroz y determinó que no eran explosivos.

La policía de la ciudad de Nueva York dijo que las cámaras de seguridad capturaron a un hombre que sacaba las cocinas de un carrito de compras y las colocaba en la estación de metro de Fulton Street, cerca del World Trade Center en el bajo Manhattan.

Una tercera cocina de la misma marca, año y modelo fue encontrada a unos 3 kilómetros (2 millas) en una acera en el vecindario de Chelsea, lo que provocó otra investigación policial.
 

VEA TAMBIÉN Tras la matanza a inicios de mes El Paso convierte su dolor en fortaleza y orgullo latino

 

 

El hombre fue hallado alrededor de las 12.45 en el Bronx y llevado a un hospital para tratamiento y observación. La policía no aclaró el motivo del tratamiento.
 

Una comisaría de Virginia Occidental identificó al hombre como Larry Kenton Griffin II, de Bruno, Virginia Occidental, y dijo que tenía antecedentes criminales en el estado.

VEA TAMBIÉN Jefes de Policía y del Fisco amenazan con dejar los cargos por injerencia de Jair Bolsonaro

La comisaría de Logan dijo que arrestó a Griffin, de 26 años, en al menos tres ocasiones en los últimos ocho años, incluido un arresto en 2017 por cargos que alegan que envió material obsceno a un menor.

Se desconoce si Griffincuenta con un abogado que lo representara en el caso de Nueva York. No se han anunciado cargos.

La policía rastreó a Griffin unas 13 horas después de lanzar un volante pidiendo a las personas que los ayudaran a identificarlo. Las publicaciones en las redes sociales del departamento lo describieron como una persona de interés que era buscada para ser interrogada.

El Departamento del Sheriff del condado de Logan dijo que ayudó a una fuerza de tarea del FBI hablando con los familiares de Griffin con la esperanza de obtener su posible ubicación.

Tara Brumfield, prima de Griffin, dijo a una televisora de Huntington, Virginia Occidental, que es una buena persona con problemas de salud mental. 

Ofreciendo una posible explicación de su participación en las ollas arroceras, dijo que Griffin tiene la costumbre de recoger artículos en un lugar y dejarlos en otro.