Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 10/5/19 - 09:00 AM

Van a probar la inocencia de Ricardo Martinelli en caso de los pinchazos, declara Carlos Carrillo

Ricardo Martinelli es inocente según declaró este viernes el abogado Carlos Carrillo durante el reinicio de la audiencia del juicio oral.

Van a probar la inocencia de Ricardo Martinelli en caso de los pinchazos, declara Carlos Carrillo. Foto: EFE.

"Se están violando los derechos de la defensa y se ha probado que el proceso no tiene fundamento", declaró este viernes el abogado Carlos Carrillo en la continuidad del juicio oral del proceso de los pinchazos telefónicos que se le sigue al expresidente Ricardo Martinelli.

En el inicio de la audiencia del juicio oral, la defensa del exmanadatario declaró que se deben escuchar 26 audios que están guardados uno de los dos discos compactos introducidos como pruebas por la fiscalía.

Eso a pesar de que interpusieron un amparo de garantías para que el Tribubal de Juicio no abriese dos cd´s que consideran como pruebas alteradas. Eso luego de que el perito del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) Luis Rivera Calle declarase que los sellos de esos objetos estaban alterados.

"Es lamentable que se abrán cosas que no guardan relación con las acusaciones ni con la investigación; eso perjudica enormemente a Ricardo Martinello y al mismo sistema", dijo Carlos Carrillo.

El jurista reiteró que el recurso interpuesto considera que el contenido de los dos DVD no forman parte del proceso y que la apertura de los mismos no se había registrado en el auto de apertura del juicio; es decir, insiste, transgrede los derechos de su cliente.

Carlos Carrillo también manifestó que, aunque no están de acuerdo con el proceder del Tribunal de Juicio de permitir la apertura de los cd´s, seguirán peleando en el campo jurídico y que respetan la decisión de las autoridades.

"El Tribunal ha decidido y nostros tenemos que respetarlo aunque esas pruebas no estén en el auto de proceder, aunque sean ilícitas y objetadas. Eso sí, vamos a agotar todas las acciones de amparaos y protecciones constitucionales a favor de Ricardo Martinelli", explicó la fuente.

Acotó que al final del juicio probarán que Ricardo Martinelli no tiene nada que ver con las acusaciones que se han hecho en su contra y que se trata de un proceso totalmente amañado donde también se ha violado la presunción de inocencia.

Por su parte el fiscal Aurelio Vásquez aseguró que la defensa busca impedir que se escuchen los audios porque es prueba evidente en el caso. "La defensa tiene que hacer su trabajo. La fiscalía tiene una teoría muy contundente. Para ellos es innecesario porque no les conviene que eso se reprodusca; se debe conocer el interior de lo que está almacenado ahí", dijo el funcionario judicial.

La audiencia del juicio oral reinició este viernes 10 de mayo en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora.