Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 16/4/19 - 07:45 PM

Perito Luis Rivera Calle asegura que disco compacto en caso del expresidente Ricardo Martinelli está viciado

La audiencia se realizó bajo estricta confidencialidad debido a que la información que contiene el cd es considerada de reserva y, porque ahí supuestamente, hay información privada de personalidades políticas.

Perito Luis Rivera Calle asegura que disco compacto en caso del expresidente Ricardo Martinelli está viciado. Foto: Panamá América.

El perito del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Luis Rivera Calle, revisó el disco compacto que contiene audios y datos del correo electrónico [email protected] durante la audiencia del juicio oral que se le sigue al expresidente Ricardo Martinelli Berrocal por el caso pinchazos.

La audiencia se realizó bajo estricta confidencialidad debido a que la información que contiene el cd es considerada de reserva y, porque ahí supuestamente, hay información privada de personalidades políticas.

No obstante, durante la revisión del mismo el perito del Imelcf, Luis Rivera Calle, dijo que no se hacía responsable del contenido del cd ya que reiteró que el sello del mismo fue alterado.

Esa posición la expuso el propio Rivera Calle en audiencias anteriores cuando la Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado presentó las pruebas ante el Tribunal de Juicio, a cargo del juez Roberto Tejeira.

VEA ADEMÁS: Presidente Juan Carlos Varela recibe la visita de una princesa para acuerdo culinario

Cabe señalar que la audiencia se reinica el miércoles 17 de abril a las 9:30 de la mañana en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio en Plaza Ágora.

Por su parte, el abogado del expresidente Ricardo Martinelli, Sidney Sittón, dijo que la Fiscalía está desesperada y que tienen cara de pánico.

LEA TAMBIÉNJuzgado llama a juicio a 14 personas involucradas en pandillerismo

Las declaraciones de Sidney Sittón se dieron a su llegada al Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora, donde se reanudó el proceso contra el exgobernante.