Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 04/10/19 - 01:30 PM

El supuesto homicida del abogado Francisco Grajales, asesinado en Las Acacias, era amigo de la familia

Cuenta la esposa del excapitán Francisco 'Tony' Grajales, que el supuesto homicida fue a darle el pésame a su residencia.

Francisco "Tony" Grajales, quien fue capitán del Servicio Nacional de Fronteras, recibió dos impactos de bala en el rostro. Foto: Panamá América.

Jessica Canto, esposa del abogado y excapitán del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Francisco "Tony" Grajales, asesinado a tiros el lunes en Las Acacias, confirmó a Panamá América que el supuesto homicida llegó anoche (jueves) a su residencia a darle el pésame y a enseñarle el video del crimen.

Cuenta la jurista que el supuesto homicida, al mostrarle el video del crimen, le describió a una persona diferente a la que aparecía saliendo de la camioneta de su esposo, una Toyota Land Cruiser Prado, de color gris oscuro. 

"El muy cínico vino a mi casa a darme el pésame. Él mismo me enseña el video (que circula por redes sociales) y me dice: 'Mira Jessica, este es un hombre pequeño'. Y cuando observo el video, le veo los rodillones y el tamañón que tiene el tipo y él me está tratando de decir que el hombre es chiquito", dijo la letrada, antes de confirmar que la Policía Nacional llegó a su casa para aprehenderlo.

"Llamamos a la policía y lo metimos preso. Él era tan amigo de 'Tony' que me llamó la atención que, en mi dolor, no tuviera tan cerca. No me daba la cara... llegó al entierro tardísimo, y tengo entendido que estaba planeando un viaje", agregó.

Una cámara de seguridad de una de las casas ubicadas en Calle 11, en Las Acacias, en el corregimiento de Don Bosco, fue la que grabó el hecho sangriento del pasado lunes 30 de septiembre. 

La interrogante sobre lo que había en la bolsa que se llevó el criminal, luego de impactar de varios disparos a Francisco "Tony" Grajales, fue resuelta por Jessica Canto.

VEA TAMBIÉN: Laurentino Cortizo convocará a sesiones extraordinarias para ratificar a magistrados

"Como ves en el video, él le roba. Él me lo mata y le roba la platita. Si ves el video aparece cuando él baja del carro con una bolsa", explicó la fuente. 

El supuesto homicida iba a cobrarle a Francisco "Tony" Grajales unos honorarios profesionales.

VEA TAMBIÉNJoven de 19 años muere electrocutado al tocar cable mojado en La Joya

"Me imagino que no le pidió comisión, sino que quería todo. Ya el caso estaba cerrado, no sé qué caso era, pero yo sé que él le conseguía casos a mi esposo, porque él estudiaba derecho", precisó.

Días antes de ser asesinado, la fuente comentó que su esposo le resolvió un problema de impedimento de salida al que supuestamente acabó con su vida.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!