Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sus familiares y los estamentos de seguridad lo buscaban desde el 7 de julio.

Ubican menor reportado como desaparecido en Renacimiento, estaba en la ciudad capital

Mayra Madrid / Chiriquí
Los padres del menor dijeron estar muy contentos que Jairo esté bien y pronto pueda reunirse con ellos, ya que vivieron momentos de angustia al no conocer de su paradero.
El acuerdo de la pena se dio durante el acto de audiencia celebrada la mañana de este domingo entre el Ministerio Público. Foto/Mayra Madrid

Lo agarran con tres kilos de coca en un bus en Paso Canoas

Mayra Madrid / Chiriquí
Una vez las unidades de Senafront, ubican la droga dan aviso a personal del Ministerio Público quienes proceden al lugar para el levantamiento de la evidencia, posteriormente el sujeto es llevado ante un juez de garantías donde admite su responsabilidad en los hechos y acuerda la pena de seis años y ochos meses de prisión por el delito de droga.
Otras personas aseguran haberlo visto abordar un bus de la ruta Cerron Río Sereno donde pidió la parada en el área conocida como el Bajo Mundo en Río Sereno, muy cerca a la frontera con Costa Rica. Foto/Mayra Madrid

Suspenden la búsqueda de menor desaparecido en Chiriquí

Mayra Madrid / Chiriquí
Según el reporte de las autoridades se realizó un patrullaje a pie, con la participación de unidades fronterizas, funcionarios voluntarios del SINAPROC y familiares del menor, sin ubicar al joven desaparecido.
El ciudadano panameño fue puesto a órdenes de la autoridad para su debido proceso.

Detienen a panameño que se dedicaba a la venta de droga en Darién

Enedelkis Magallón
En la residencia ubicada en Peñita de Darién, el hombre se dedicaba a vender supuesta droga.
El menor salió a buscar un maíz a la finca del señor Francisco Lezcano, ubicada en el sector de Altamira de Río Sereno, pero nunca regresó a casa.

Buscan afanosamente a joven de 15 años desaparecido en el distrito de Renacimiento

Mayra Madrid / Chiriquí
Una vez se recibe el reporte funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) llegaron al lugar, así como miembros de la Dirección de Investigación Judicial, para realizar las entrevistas de rigor y obtener información que pueda ayudar a dar con el paradero del menor.
La ceremonia de cambio de mando se llevó a cabo en la sede de Policía Nacional en Ancón.

Laurentino Cortizo: Respetaré los escalafones, la antigüedad y el descanso de la Fuerza Pública

Belys Toribio | Estudiante de Periodismo | @PanamaAmerica
Los directores salientes Alonso Vega Pino, Gilberto Mendez Jaramillo y Eric Eduardo Estrada Delgado pasaron su última revista de agrupamiento de los estamentos de seguridad en Compañia de Laurentino Cortizo y Rolando Minores.
Rolando Mirones anunció a nuevos directores de los estamentos de seguridad. Foto Adiel Bonilla

Rolando Mirones revela los nombres de los nuevos directores de Senafront y Senan

Adiel Bonilla
Rolando Mirones confirmó que por primera vez, el próximo 4 de julio, se dará un relevo de mando conjunto en la sede de la Policía Nacional, donde estarán presentes todos los estamentos de seguridad.
El cuerpo sin vida del agente policial fue encontrado en unos matorrales, cerca a los edificios multifamiliares en San Joaquín.

Hallan muerto en Pedregal a policía que fue reportado como desaparecido

Elisinio González G.
El agente policial que fue encontrado sin vida en el sector de San Joaquín presentaba una herida con arma de fuego.
En los 132 días que va del  año se  ha sacado de las calles 14 mil 149 paquetes de drogas.

Aproximadamente mil personas detenidas por presunto tráfico de drogas en lo que va del año

Alberto Pinto
Durante el 2018 fiscales del Ministerio Publico en coordinación con los estamentos de seguridad se decomisaron 75.02 toneladas de sustancias ilícitas y más de 11 millones de dólares producto del blanqueo de capitales.
Ramsés Rodríguez, jefe del cuarto de urgencias del Hospital regional Rafael Hernández dijo que el joven se mantiene en la sala de cuidados intensivos en estado delicado. Foto/Mayra Madrid

Sujeto en actitud sospechosa burla la seguridad del hospital Rafael Hernández en David

Mayra Madrid / Chiriquí
El hecho se registró el domingo a eso de la 1:00 de la tarde cuando desde dos vehículos en marcha dispararon en contra del auto tipo pick up color blanco con placa 245746, donde viajaba la víctima en el sector de Aserrio de Gariché.
Un muerto, fusiles decomisados y un detenido en enfrentamientos en Darién. Foto: Senafront.

Enfrentamiento entre Senafront y grupo armado en Darién deja un muerto

José Chacón
Según el Senafront la intervención policial se produjo en una zona cercana al puesto de control ubicado en el sector de la Olla, en la provincia de Darién.
El camión se estrelló con un poste del tendido eléctrico y luego se volcó. Foto/Diómedes Sánchez

Cuatro miembros del Senafront quedan heridos al estrellarse con un poste eléctrico

Diomedes Sánchez
Se pudo conocer que al momento del accidente de tránsito, los agentes del Servicio Nacional de Fronteras se dirigían a una misión de trabajo.
Incautaron 206 pares de zapatos de contrabando en la frontera. Foto/Mayra Madrid

Nicaragüenses tratan de ingresar mercancía de contrabando por el área fronteriza

Mayra Madrid
Una vez las autoridades realizan ambos decomisos, los productos y las personas en mención fueron remitidos a la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA) de la Autoridad Nacional de Aduanas y El Servicio Nacional de Migración para los trámites correspondientes.
Director de Senafront, Eric Estrada.

Confirman que Estados Unidos vetó al director de Senafront

Redacción | [email protected] | @PanamaAmerica
La embajada estadounidense informó al presidente Varela del veto contra Eric Estrada y le entregó un informe que lo sustentaba.
Los paquetes de droga estaban en 15 sacos.

Incautan 359 paquetes de droga y detienen a dos sujetos en Guna Yala

Redacción/ @PanamáAmerica
En el operativo, se le dio persecución a una embarcación y se logró la captura de dos sujetos, uno es de nacionalidad colombiana y el otro panameño.

Ponen en marcha operativo 'Kraken' para la fiesta del Carnaval

Redacción/ @PanamáAmerica
Las unidades garantizarán el orden público en 55 puntos donde se desarrolla el Carnaval, 33 de ellos de mayor concurrencia.
Los cubanos  y africanos son los más comunes. Cortesía

Oleada de migrantes crean mucha incertidumbre en Panamá

Redacción | [email protected] | @PanamaAmerica
Panamá todavía hay muchas dudas sobre cuál es el trato que deben recibir los migrantes y según reportes internacionales, ellos mismos están confundidos.

Familiar denuncia que estamentos de seguridad demoraron más de 24 horas en apoyarlos

Mayra Madrid
La tía del único sobreviviente, un pequeño de tan solo 7 años quien se recupera en el hospital José Domingo de Obaldia en David, narró como para la noche del miércoles cuando su hermano Benedicto Atencio, esperaba a su esposa e hijos y estos nunca llegaron.
Estados Unidos equipa a estamentos de seguridad panameños para defender la frontera con Colombia. Foto: Senan.

Estados Unidos equipa a estamentos de seguridad panameños para defender la frontera con Colombia

Redacción EFE
Estados Unidos donó un hangar con equipo y vehículos militares al Gobierno de Panamá para la lucha contra el narcotráfico en la frontera con Colombia.
Se pudo conocer por parte de las autoridades en la provincia de Chiriquí que el numero de entradas a Panamá por la frontera de Paso Canoas en Chiriquí fue de 26 mil 263 peregrinos quienes ingresaron en buses y carros particulares. Foto/Mayra Madrid

Más de 20 mil peregrinos deben salir por Paso Canoas antes que termine el mes

Mayra Madrid
Es espera que la misma cantidad de peregrinos que ingresaron por Paso Canoas a Panamá, sea la misma que abandone el país; sin embargo hay algunos peregrinos que ya tenían planificado quedarse unos días más para hacer turismo y se estima que abandonen territorio panameño el 30 de enero o la primera semana de febrero.