Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Una pareja fue encontrada sin vida dentro de una camioneta ubicada en Cerro Azul.

Violencia e inseguridad persiste en las calles del país

Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
La ola de inseguridad y los hechos de violencia que se vive en Panamá requiere acciones urgentes por parte del nuevo Gobierno.
Una vez conocida la pena el abogado Jorge Micolta defensor del profesor Roberto Moreno Grajales anunció a los jueces del Tribunal de Juicio apelará la audiencia. Foto/José Vásquez

Roberto Moreno Grajales es condenado a 30 años de cárcel por el femicidio de Diosilia Martínez Villareal

José Vásquez/Chiriquí
La juez dijo que durante la audiencia de fondo se presentaron todos los elementos probatorios que lo hacen responsable del femicidio de su ex pareja sentimental la profesora Diosila Martínez Villareal.
La profesora Diosila Martínez Villareal fue pareja sentimental del profesor Roberto Moreno Grajales quien no aceptó que la relación terminará.

Este martes le imponen la condena al profesor Moreno Grajales por la muerte de Diosila

José Vásquez/Chiriquí
La profesora Diosila Martínez Villareal fue pareja sentimental del profesor Roberto Moreno Grajales quien no aceptó que la relación terminará.
El hallazgo del cuerpo se registró pasadas las 9:00 de la noche. Foto/Eric Montenegro

Capturan a sujeto vinculado al homicidio de estudiante en Nuevo Emperador

Eric Montenegro/Redacción/ @PanamáAmerica
La estudiante, de 18 años, fue encontrada muerta a orillas de una trocha en una zona boscosa del sector. Su cuerpo estaba cubierto con rocas.
La victima fue descrita por quienes la conocieron como una joven de contextura delgada, aplicada en sus estudios y de poco hablar. Foto/Eric Montenegro

Matan a joven estudiante del Instituto Profesional y Técnico Fernando Lessep

Eric Montenegro/Panamá Oeste
Las tareas del levantamiento del cadáver iniciaron pasadas las 2:00 de la madrugada por parte del Ministerio Público (MP), quien debió trasladar al sitio equipo de iluminación.
La mujer trató de darse a la fuga en un vehículo tipo camioneta propiedad de la familia y fue capturado horas mas tarde.

Mujer mata con arma de fuego a su esposo en Bugaba, se da a la fuga, pero es capturada

Mayra Madrid
Según los primeros informes el cuerpo de la persona mantenía impactos con arma de fuego que presuntamente fueron propinados por su pareja sentimental.
Hoy se reanuda la audiencia contra el  profesor Roberto Moreno Grajales

Presentan a los tres testigos de la defensa en la audiencia por el femicidio de Diosila

José Vásquez
El defensor y la fiscalía concluyen que este lunes en horas de la tarde se entrará en la etapa de alegatos y que para las 6:00 de la tarde podría darse un veredicto de culpabilidad o no.
El pasado jueves se le imputo cargos de encubrimiento al padre David Cosca.

Imputación de cargos contra David Cosca vuelve a poner a la iglesia Católica en el ojo de la tormenta

Alberto Pinto
El padre David Cosca fue imputado la tarde del pasado jueves 20 de junio, por supuesto encubrimiento por el juez de Garantías, Adrián Hernández.
La persona es de tez blanca,  delgado y mantiene en una de sus manos algunos tatuajes, sin embargo aún no se ha dado con la identidad del mismo.

Encuentran a hombre presuntamente degollado en Chiriquí

Mayra Madrid
Según los primeros informes el cuerpo del joven se mantiene tirado a orillas de la vía cerca a unas fincas privadas en el sector y mantiene una herida con arma blanca en el cuello.
El padre David Cosca a su llegada al Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora. Foto Edward Santos

Juez imputa cargo a sacerdote David Cosca por supuesto delito de encubrimiento

Redacción / [email protected] / @PanamaAmerica
El Juez de Garantías Adrián Hernández fue el que le imputó el cargo al padre David Cosca.
El padre David Cosca fue separado de la Iglesia Católica de sacerdote David Cosca se le separó de sus responsabilidades ministeriales.

Iglesia Católica no dará declaraciones en caso en el que se menciona al sacerdote David Cosca

Redacción / [email protected] / @PanamaAmerica
El padre David Cosca fue citado este jueves a una audiencia de imputación y medidas cautelares en la sala 18 del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora.
El 7 de julio de 2018 en horas de la madrugada, el cuerpo de Eduardo Calderón, fue encontrado con múltiples golpes .

Fiscalía imputará cargos al padre David Cosca por homicidio de Eduardo Calderón

Redacción/nació[email protected]/@PanamaAmerica
El abogado Javier Quintero, defensor del padre David Cosca, informó que a su representado lo han notificado de una audiencia de imputación por el proceso.
A la mujer se le trasladó al centro femenino de Los Algarrobos donde permanecerá por el término de seis meses, tiempo otorgado por la jueza Rita Williams al Ministerio Público para que investigue. Foto/José Vásquez

Juez ordena la detención preventiva de una mujer por el homicidio de un joyero

José Vásquez
Por el homicidio del joyero hay actualmente cinco personas detenidas, tres mujeres y dos varones, uno de ellos menor de edad.
Los hechos ocurrieron el pasado 31 de mayo en Brasil, cuando la pareja acordó asesinar al menor con un cuchillo.

Madre lesbiana decapitó a su hijo después de amputarle el pene, porque quería que fuera niña

Redacción de Mundo
Ambas mujeres, la madre y su pareja, seguidoras del movimiento feminista, vivían de las respectivas manutenciones de los niños porque sus ingresos no eran suficientes, Rosana era peluquera y Kacyla artesana.
Juan Carlos Varela prometió que la justicia le llegará a los responsables del asesinato del capitán jubilado Germán Javier Henríquez.

Juan Carlos Varela pide reforzar seguridad en los puertos tras asesinato de un policía jubilado

Elisinio González G.
El capitán jubilado Germán Javier Henríquez murió el pasado 7 de junio tras recibir varios impactos de bala cuando conducía un vehículo Susuki Vitara, color gris, por la vía Boyd Roosevelt (Transístmica), en la provincia de Colón.
Todo indica que la víctima y su agresor tenían problemas desde hace un tiempo; sin embargo se desconoce a que se debían las diferencias entre ambas personas ya que vivían en el mismo lugar.

Juez de garantías dictamina detención provisional para homicida de anciano

Mayra Madrid / Chiriquí
El Ministerio Público a través del fiscal de Homicidios y Femicidios de la provincia de Chiriquí, Aris Pitty, sustentó ante el juez de garantías que mediante informes y entrevistas obtenidas, así como algunos indicios recopilados durante el levantamiento del cuerpo, esta persona mantiene vinculación en la muerte del anciano.
Germán Javier Henríquez trabajaba en Panama Ports Company, en la provincia de Colón.

Juan Carlos Varela promete que ‘la justicia le llegará’ a los asesinos del capitán jubilado de la Policía Nacional

Elisinio González G.
Germán Javier Henríquez, de 61 años de edad, fue asesinado de varios impactos de bala cuando conducía un vehículo Susuki Vitara, color gris, por la vía Boyd Roosevelt (Transístmica) en la provincia de Colón.
La Fiscalía, por el contrario, hablaba de 97 asesinatos y sólo en tres casos consideraba que las pruebas eran insuficientes.

Cadena perpetua para un enfermero alemán por el asesinato de 85 pacientes

Berlín / EFE
El enfermero Niels Högel se confesó culpable de los hechos y reconoció 43 de las muertes.
El hecho ocurrió en la comunidad de Río Piedra en el corregimiento de María Chiquita, distrito de Portobelo en la Costa Arriba de la provincia de Colón.

Muerte número 27 por hechos violentos se registra en Colón

Diómedes Sánchez
Ruedas, quién recibió una herida con arma blanca en el área del tórax, fue llevado a la sala de urgencias de la policlínica de Sabanitas en un vehículos de la Policía Nacional donde murió.
Gladys Villareal, madre de la docente afirma que el homicidio de su hija no puede quedar impune y confía en que se haga justicia durante la audiencia, donde el fiscal y el abogado de la familia Amílcar Fuente van a demostrar al jurado de conciencia como se cometió el homicidio.

La Madre de la docente Diosila Martínez asesinada en Chiriquí pide que se haga justicia

José Vásquez
El fiscal señala que dentro de pruebas periciales está la del médico forense Wilfredo Pitti, quien certificó que la docente presentaba dos heridas con arma punzo cortante a la altura del tórax y un golpe contundente en la cabeza.