Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 23/6/19 - 12:00 AM

Sindicato de Industriales de Panamá califica lista gris de 'chantaje'

Según el Sindicato de Industriales de Panamá desde hace más de una década se apunta a desarmar el sector terciario de la economía panameña.

GAFI vigilará la implementación de los planes de acción. Foto: Lista Gris del GAFI.

La inclusión de Panamá por segunda vez en la lista gris del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), es para el Sindicato de Industriales de Panamá (SIP) un 'chantaje', orquestado para empañar injustamente la reputación del país.

El gremio manifestó su insatisfacción ante una medida injusta. "Nuestro país no merece estar sujeto a presiones internacionales ni regresar a una lista gris, orquestada para empañar injustamente nuestra reputación".

"Llevamos más de una década bajo este escenario que apunta a desarmar el sector terciario de la economía panameña. Sin evidencia concreta o casos reportados, a nuestro país se le imponen sanciones directas e indirectas que atentan injustamente contra el bienestar de Panamá. Por ejemplo, es conocido que en Europa exigen documentación e incómodos trámites adicionales para que las empresas allá puedan hacer negocios con las empresas acá".

VEA TAMBIÉN Panamá derriba el miedo ante los costos y apuesta al uso de fuentes limpias

Ante esto, instaron a las autoridades a que defiendan el nombre de Panamá y a rebatir las calumnias; además a que sigamos haciendo lo correcto, no por presiones extorsionistas sino porque Panamá participa en la lucha contra el financiamiento del terrorismo y el lavado de dinero.