Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 25/4/19 - 12:00 AM

España reconoce los esfuerzos de Panamá por alinearse en estándares fiscales

Panamá es el principal socio comercial de España en Centroamérica. Además, son más de 14 mil los españoles residentes en ese país.

Panamá, principal socio comercial de España en Centroamérica. Archivo
  • Madrid
  •   /  
  • EFE
  •   /  
  • @PanamaAmerica

El ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, reconoció los esfuerzos de Panamá tras ser excluido de la lista de paraísos fiscales y animó al país centroamericano a seguir trabajando para alinearse con los estándares fiscales internacionales.

Así se lo trasladó Borrell a la vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Isabel de Saint Malo, quien se encuentra de visita oficial en España.

En la reunión que mantuvieron ambos ministros destacaron el "excelente" estado de unas relaciones bilaterales, que calificaron de "estrechas y diversificadas".

Panamá es el principal socio comercial de España en Centroamérica. Además, son más de 14 mil los españoles residentes en ese país, sin olvidar que Panamá es la sede del Centro Regional Logístico de Ayuda Humanitaria de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) para Latinoamérica.

VEA TAMBIÉN Prohíben entrada a más de 2,400 extranjeros; estaban sin visa y no tenían solvencia económica

Borrell y De Saint Malo hicieron un repaso de los principales temas de la agenda bilateral e internacional, incluida la reciente salida de Panamá de la lista europea.

VEA TAMBIÉN Superintendencia de Seguros alerta sobre estafas a través de páginas web y Whatsapp