Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Byanyima: "es necesario cambiar la economía mundial de modo que funcione para todo el mundo". Foto: EFE.

Oxfam: La desigualdad empeora y el FMI y el Banco Mundial "son parte del problema"

Washington | EFE | @PanamaAmerica
Unas 26 personas poseen hoy en día más riqueza de la mitad con menos riqueza de la humanidad, 3,800 millones de personas", remarcó la directora ejecutiva de Oxfam, Winnie Byanyima.
GM anunció en noviembre de 2018 el cierre de cinco plantas de producción en Norteamérica, cuatro en Estados Unidos y una en Canadá.

FMI constata los efectos "persistentes" del cierre de plantas de automóviles

Efe @PanamaAmerica
El análisis del FMI se centra en el impacto que el cierre de plantas de montaje de automóviles tiene en mercados laborales regionales en seis economías avanzadas.
La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, advirtió que el organismo esperará a ver el programa del futuro Gobierno de Argentina.

El Fondo Monetario Internacional esperará a nuevo Gobierno en Argentina

Washington | EFE | @PanamaAmerica
Hasta ahora y en total, el FMI ha girado un total de $44,867 millones y el próximo tramo de ayuda, por $5,400 millones, iba a ser desembolsado, según se preveía, a mediados de septiembre.
El producto interno de bruto (PIB) de Panamá creció 2.9% en el segundo trimestre. Foto/Víctor Arosemena

FMI rebaja estimación de crecimiento de Panamá a 4.3% para este año

Yessika Valdes
A principios de año, la pasada administración estimaba que Panamá iba a crecer este año un 6%, sin embargo esa proyección no se cumplirá debido a que los sectores que antes aportaban a la economía nacional aún no se recuperan.
El crecimiento continúa debilitado por el incremento de las barreras comerciales y las tensiones geopolíticas. Foto: Cortesía.

El PIB mundial crecerá al menor ritmo desde la crisis por la guerra comercial

Washington | EFE | @PanamaAmerica
Las dos grandes economías de la región, Brasil y México, que van a crecer menos que en 2018, junto a la crisis de Argentina y de Venezuela, explican el escaso crecimiento del PIB de Latinoamérica.

Los mejores clientes del FMI: Argentina y Egipto

Virgilio Correa [email protected]
En cuanto a la estabilidad macroeconómica los dos países se dan la mano, los argentinos marcan 135 y los faraones el puesto seguido (136). [Panamá 50]. En salud y educación los australes son mucho mejor (53 y 51), mientras que los egipcios están relegados a los puestos 99 en ambos rubros de 140 países observados del planeta.
Kristalina Georgieva, directora del FMI, dijo que la guerra comercial y el  impacto del brexit influyó en la desaceleración económica. AP

El FMI alerta de una desaceleración en la economía mundial en el 90% de los países

Washington/EFE
La nueva directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, dijo que esperan un crecimiento más lento en casi el 90 por ciento en todos los países.
Guerra comercial entre Estados Unidos y China "está pasando factura" en la actividad económica mundial.

FMI asegura que la guerra comercial entre Estados Unidos y China "está pasando factura"

Efe @PanamaAmerica
"En 2019, esperamos un crecimiento más lento en casi el 90% del mundo. La economía global se encuentra ahora en una desaceleración sincronizada", advirtió la nueva directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva.
El desembolso, necesario para reforzar las alicaídas reservas monetarias de Argentina, dependía de una auditoría que el FMI. Foto/EFE

Clima de incertidumbre atraviesa la golpeada economía de Argentina

Buenos Aires/EFE
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha puesto en un compás de espera el auxilio financiero a Argentina hasta saber quien ganará las próximas elecciones presidenciales.
Las tensiones comerciales  iniciaron en 2017, cuando Donald Trump llegó a la Casa Blanca. EFE

Donald Trump busca un acuerdo comercial "completo" con China

Washington | EFE | PanamaAmerica
Donald Trump insistió en que su relación con el presidente chino, Xi Jinping, es muy buena, aunque reconoció que tienen "una pequeña disputa" por la cuestión comercial.