Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Los gobernantes de la época y los sectores económicamente dominantes decidieron acabar con el sistema solidario y cargarle el costo a los propios asegurados. Foto: Archivo.

El seguro social y la política del terror

Juan Jované
... la actual situación no existiría si se le hubiera permitido que el sistema solidario aprovechara el boom económico que se dio en el país.
El gigante asiático se compromete a comprar bienes estadounidenses por valor de unos 200,000 millones de dólares en dos años.

Estados Unidos y China firman una tregua preliminar en su guerra comercial

Efe @PanamaAmerica
Las negociaciones entre ambas partes han sufrido varios sobresaltos, con informaciones contradictorias y críticas veladas, desde que en octubre se anunció un principio de acuerdo.
El Gobierno de Fernández insistió en que para pagar la alta deuda pública, Argentina necesita volver a crecer.  EFE

Argentina dice que FMI no debe cobrar préstamo en términos pactados

Buenos Aires | EFE | @PanamaAmerica
A Macri lo culpó de pedir casi "$57,000 millones a devolver en el término de 4 años en un país en recesión, con una inflación galopante y con una actividad industrial para atrás".
  El mencionado desembolso no es suficiente, pero sirve como una válvula de escape para diciembre.

Millonario desembolso de FMI, una momentánea "válvula de escape" para Ecuador

Efe @PanamaAmerica
Para el economista Alberto Acosta Burneo, sin el desembolso anunciado "el Gobierno tenía muchas dificultades para cerrar el mes".

Almuerzo con el Gafi

Alvaro Aguilar A.
La administración anterior presionó al legislativo para aprobar la ley de delitos fiscales por presión extranjera con la excusa de que era esencial para preservar las cuentas en bancos corresponsales y el acceso al dolar. La bofetada final fue que, para salir de una lista gris, otra entidad de la troika incluyó a Panamá en otra lista negra.
El presidente electo recordó que la economía lleva dos años "paralizada", van "7 u 8 meses" consecutivos de caída de la industria. Foto: EFE.

Sugieren que el FMI no envíe $11,000 millones que restan a Argentina

Buenos Aires | EFE | @PanamaAmerica
El Gobierno de Mauricio Macri firmó con el FMI un acuerdo de auxilio financiero a tres años por 56,300 millones de dólares, de los que el organismo ha desembolsado ya unos 44,000 millones.
Christine Lagarde advirtió de que las economías avanzadas "se encuentran en medio de una desaceleración a largo plazo".

Christine Lagarde pide potenciar la demanda interna para afrontar incertidumbre global

Efe @PanamaAmerica
En los últimos 10 años el crecimiento de la demanda interna se situó casi dos puntos porcentuales por debajo de la media de la década previa a la crisis y ha sido menor que en el resto de los principales socios comerciales de la eurozona.
El crecimiento global está previsto en solo un 3% en 2019, el más lento en una década.

FMI y Banco Mundial alertan de una ralentización económica "sincronizada" a nivel global

La nueva directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, indicó que las pérdidas estimadas para la economía global por la guerra comercial ascenderán a 700,000 millones de dólares hasta 2020, el 0.8% del PIB mundial.
El crecimiento medio anual de Panamá fue del 7.2 por ciento entre 2001 y 2013. Foto: ATP.

Rechazo por reformas constitucionales y 'Varelaleaks' podrían afectar el crecimiento de Panamá para el 2020

Clarissa Castillo | [email protected] | @Claricastillo28
Tanto el Gobierno Nacional como los economistas consideran que el próximo año Panamá podría crecer más, no obstante, el rechazo de las reformas constitucionales y los 'Varelaleaks' podrían afectar.
Persiste la desaceleración generalizada en América Latina y el Caribe en 2019, según Cepal.

Cepal rebaja a 3.7 por ciento su previsión de crecimiento para Panamá en 2019

Clarissa Castillo
Esta es la segunda vez que la Cepal rebaja su previsión para Panamá ya que en febrero de este año proyectaba que el país crecería un 5.6%.

Páginas