Gracias por ser parte de nuestra audienciaQueremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos.Regístrate aquí¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Actualizar el marco legal y su efectividad es clave para fortalecer la posición de Panamá como centro financiero regional, según el FMI.

FMI: 'Panamá debe tener una estrecha cooperación para garantizar una pronta salida de la lista gris'

Clarissa Castillo
El Fondo Monetario Internacional considera que salir de la lista gris del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) debe seguir siendo una prioridad para Panamá.

Panamá también será incluida en lista de países con deficiencias estratégicas en sus regímenes contra lavado de dinero

Clarissa Castillo
Nuevamente la decisión se da en base a que Panamá está incluida en una lista similar del GAFI, sin que medie un sistema de análisis actual, técnico y sobre todo objetivo de la evolución del país en ese tema, reveló la Cancillería de Panamá.
Algunos sectores consideran que Panamá debe aplicar medidas de retorsión y a la vez negociar para que nuevamente sea excluido de la lista negra.

'Panamá no quiere favores de la Unión Europa, sino justicia'

Yessika Valdés | [email protected] | @kasseyv
La Asociación Bancaria de Panamá rechazó enérgicamente la decisión adoptada por la Unión Europea, lo que calificó como un acto hostil. Algunos sectores consideran que Panamá debe aplicar medidas de retorsión y a la vez negociar para que nuevamente sea excluido de la lista negra.
Solo en Bruselas, donde está la sede de la Unión Europea el año pasado se generaron 195 noticias negativas sobre Panamá. Foto: Víctor Arosemena.

Listas discriminatorias de organismos internacionales no han afectado la inversión extranjera

Clarissa Castillo | [email protected] | @Claricastillo28
Plan Misión Panamá es la estrategia que utilizará el Gobierno Nacional junto con el sector privado para rescatar la imagen de Panamá en el exterior.
Los 27 embajadores de los países de la Unión Europea tomaron la decisión el miércoles 12 de febrero de 2020.

Panamá regresará a lista negra de paraísos fiscales de la Unión Europea

Redacción Economía
Panamá había sido retirado de la lista negra de la Unión Europea en 2018 después de haberse comprometido a realizar reformas.
El Gafi y la Ocde piden a los países que sus leyes sean efectivas.

DGI: 'Para el 2021 esperamos que Panamá pueda salir de la lista de paraísos fiscales'

Clarissa Castillo
Los organismos internacionales evaluarán en noviembre de este año los esfuerzos que ha hecho Panamá para combatir el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.
     Buscan evitar que Panamá pierdan corresponsalías producto de su inclusión en la listas.

Gobierno Nacional espera que para julio de este año Panamá salga de las listas negras y grises

Clarissa Castillo
El director de la Dirección General de Ingresos (DGI), Publio De Gracia expresó que salir de la lista gris de paraísos fiscales de Francia no es algo que se resuelve de la noche a la mañana.
La actualización de la lista incluye a 13 estados o territorios, entre ellos, Panamá. Foto: Víctor Arosemena

Economistas ven como injusto que Panamá siga en lista de "paraísos fiscales" de Francia

Clarissa Castillo | [email protected] | @Claricastillo
Francia actualizó ayer su lista de 'paraísos fiscales', en la que decidió sacar a Guatemala y mantener a Panamá, pese al diálogo entablado con las actuales autoridades panameñas.

Almuerzo con el Gafi

Alvaro Aguilar A.
La administración anterior presionó al legislativo para aprobar la ley de delitos fiscales por presión extranjera con la excusa de que era esencial para preservar las cuentas en bancos corresponsales y el acceso al dolar. La bofetada final fue que, para salir de una lista gris, otra entidad de la troika incluyó a Panamá en otra lista negra.
La DGI y Registro Público, también abordaron temas como  las solicitudes realizadas porla OCDE y GAFI en temas de sociedades anónimas offshore.

DGI y Registro Público firman acuerdo en temas comunes

Redacción/@PanamaAmerica
Las organizaciones internacionales se quejan que se les dificulta observar la base de datos del Registro Público del cual se nutren para conocer el estatus real de las sociedades, lo que les permite saber si las mismas se les suspendieron su derecho corporativo.

Páginas