Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 16/1/19 - 06:30 AM

Apatel solicita que Fondo de Promoción Turística aumente capital

Armando Rodríguez, presidente de Apatel indicó que se debe trabajar en un plan de reestructuración alineada con el rescate y la puesta en valor de los atractivos naturales, históricos y culturales.

El turismo debe registrar un crecimiento que vaya de la mano con el aumento de la diversificación y de la competencia entre los destinos.

Promover el crecimiento del capital para el Fondo de Promoción Turística y elevar el turismo como política de Estado a fin que la actividad ocupe ese sitial de importancia en la economía del país, fueron algunos de los planteamiento expresados  por el reelecto presidente de la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL), Armando Rodríguez.

Rodríguez destacó que es necesario trabajar en esa línea para impulsar el crecimiento del turismo en Panamá mediante un plan de acción que incluya la reconstrucción de los atractivos y la promoción sostenida, profunda e inteligente de los mercados relevantes.

Indicó que el turismo se ha convertido en uno de los principales actores del comercio internacional y representa al mismo tiempo una de las principales fuentes de ingresos de numerosos países en crecimiento y Panamá debe encaminarse hacia dirección.

Desde esta tribuna, haremos todo lo posible para seguir contribuyendo con ideas y propuestas concretas. Estamos convencidos que para lograr la prosperidad de nuestra Nación, es imprescindible que tanto Gobierno como la empresa privada trabajen de la mano en el desarrollo de las áreas de mayor oportunidad de crecimiento, precisó Rodríguez.

En su discurso de toma de posesión como presidente reelecto de APATEL mencionó que se debe trabajar en un plan de reestructuración alineada con el rescate y la puesta en valor de los  atractivos naturales, históricos y culturales.

VEA TAMBIÉN: Promoción turística de Panamá por la JMJ no se logra ni en 20 años

Destacó que el turismo debe registrar un crecimiento que vaya de la mano con el aumento de la diversificación y de la competencia entre los destinos al tiempo que señaló que esta industria ha pasado a ser la principal fuente de ingreso de divisas de las 48 economías menos desarrolladas del mundo.

Con la realización en Panamá de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), se estima que los hoteles con menos de 100 habitaciones se encuentran a su mayor capacidad. La tarifa aproximada que se maneja en los hoteles pequeños es 90 dólares por noche, que representa un 20% por encima de los precios actuales.